Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 23 de Feb. de 2019
Noticias de Cártama, 30 de enero de 2019
Cártama. 30.01.19 
Ana Sierra y Ayanta Barilli ofrecerán la charla “Felicidad Sexual, Minsfulsex ™ y Conversaciones Sexuales con mi Abuela”
 
La psicóloga, sexóloga, comunicadora y escritora Ana Sierra ofrecerá la charla “Felicidad Sexual, Minsfulsex ™ y Conversaciones Sexuales con mi Abuela” el próximo lunes, 4 de febrero, a las 19.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Esta charla estará coordinada por la periodista y también escritora, Ayanta Barilli.
Ana Sierra es autora del libro “Conversaciones sexuales con mi abuela. Una divertida guía de Mindfulsex  para todos” de Kailas editorial, y escribe semanalmente en Zen, suplemento de bienestar del diario El Mundo.  Ha dirigido y presentado programas de divulgación sexual para radio y televisión, como “Sexualiza2” en MiamiTV, y es colabora habitual en varios medios de comunicación.
Además de pasar consulta, es docente en diversos másteres y posgrados universitarios, conferenciante y formadora. Apasionada de la neurofelicidad, es Laughing Yoga Master, creadora de la RiSEXterapia y experta y pionera en el uso de las cartas asociativas aplicadas a la sexología.
Por su parte, Ayanta Barilli ha publicado el libro "Pacto de Sangre" y numerosos artículos en el diarios de tirada nacional, dirige programas de radio en la madrugada de la Cadena Esradio y colabora habitualmente en otros medios como crítica teatral y literaria. También ha trabajado en televisión, cine y teatro como actriz, directora y productora. Su último trabajo en televisión ha sido "Libros con Uasabi". Es la finalista del Premio Planeta 2018 con la novela “Un mar violeta oscuro”
Este evento está organizado por el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, y la entrada será libre hasta completar aforo.
 
CHARLA “FELICIDAD SEXUAL, MINSFULSEX ™ Y CONVERSACIONES SEXUALES CON MI ABUELA:
 
Fecha.-Lunes, 4 de febrero de 2019
Hora.- 19.00 horas
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)

El equipo de balonmano Cártama Ciudad de Málaga sufre su primera derrota en casa de la temporada
 
El equipo de balonmano Cártama Ciudad de Málaga sufrió el pasado domingo su primera derrota en casa de la temporada ante el líder de la clasificación, el GAES Balonmano Málaga. Después de siete jornadas consecutivas sumando victorias, el equipo cartameño llegada a la jornada número 12 a tan sólo dos puntos de su rival, actual líder de la 2ª División Nacional de Balonmano, con el ánimo de conseguir llegar a la primera plaza de la clasificación.
El encuentro se preveía bastante igualado y así lo reflejó el marcador durante los primeros minutos (5-5, en el minuto 15), pero varios minutos sin anotar por parte del BM Cártama, propició que el rival consiguiera las primeras ventajas significativas, llegando al descanso con una renta de cuatro goles (8-12, en el minuto 30).
En el descanso, el equipo que entrena Alfonso Carrión, tomó nota de los errores cometidos en la primera parte y comenzó el segundo tiempo de manera arrolladora, consiguiendo un parcial de 5-0 en los primeros siete minutos, que les permitía ponerse por delante en el marcador (13-12).
El primer gol del GAES Balonmano Málaga en la segunda parte no llegaría hasta los nueve minutos de juego, gracias a la defensa del BM Cártama. Los siguientes minutos serían un toma y daca entre los dos equipos, si bien, la ventaja en el marcador seguía siendo para los cartameños, que, a falta de siete minutos para el final, vencían por dos goles (21-19).
Dos pérdidas de balón de los jugadores locales propiciaron sendos goles del equipo visitante, que consiguió la igualdad en el marcador en el minuto 55 (21-21). En los últimos minutos del partido, la falta de ideas en ataque y de acierto en los lanzamientos a portería del equipo de Cártama conllevaría el no sumar más goles, mientras que el GAES Balonmano Málaga conseguiría tres tantos más, con lo que se llegó al final del encuentro con el resultado de 21-24 para los visitantes.
El partido estuvo dedicado a la Asociación Cártama Incluye, a la que se le donó el importe de la recaudación de las entradas.
El Balonmano Cártama Ciudad de Málaga volverá a jugar en casa el próximo domingo, 3 de febrero, a las 12.00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva y lo hará frente al equipo almeriense Lámparas Mivi Ciudad de Vícar, un rival directo para seguir luchado por los puestos altos de la clasificación.

Nuevas victorias del tenis de mesa cartameño en los encuentros de las ligas nacional y andaluza
 
El tenis de mesa cartameño sigue cosechando victorias y el pasado fin de semana consiguió nuevos triunfos en las jornadas de las ligas nacional y andaluza. Así, el equipo de Segunda Nacional tuvo un doble desplazamiento a tierras almerienses, concretamente a Vícar y Roquetas de Mar, donde la formación cartameña se trajo la victoria en ambos encuentros.
El primero de los partidos, que se jugó ante Vícar, el equipo de Cártama consiguió un  resultado de 4-2 sin muchos apuros, con dos partidos ganados de Daniel González y uno más, cada uno, de Cristian Carmona y Ricardo Ávila. El siguiente encuentro se disputó contra Roquetas de Mar y se obtuvo un ajustado 4-3, venciendo por la mínima en dobles. Daniel González consiguió 2 puntos de nuevo, mientras que otro punto fue de Cristian Carmona y el punto final fue para Daniel González con Miguel Ángel Vargas.
En cuanto al equipo de Súper División Andaluza, formado por Juan Núñez, José Antonio Lobato e Iván Hevilla, también obtuvo dos victorias por tierras granadinas. Uno de los encuentros se jugó ante Albolote, decantándose el resultado hacia el equipo de Cártama, con un marcador de 5-2, y otro partido se disputó contra Alfacar, ganando de nuevo los cartameños por 5-1.
Por otra parte, Abril González y Eva Vega tuvieron que desplazarse a Cáceres y a Asturias, respectivamente, para disputar encuentros de Primera Nacional. Abril González disputó seis partidos y los ganó todos, mientras que Eva Vega ganó cinco encuentros de los seis que jugó.
Con respecto al equipo de División de Honor, compuesto por  los hermanos Adrián y Antonio y su compañero Alejandro Postigo, se desplazó a Estepona y tuvo una ajustada derrota por 2-5.

Fin de semana lleno de partidos para la Escuela Municipal de Baloncesto
 
La Escuela Municipal de Baloncesto de Cártama tendrá un fin de semana cargado de partidos. Los equipos cartameños disputarán una decena de partidos, seis de ellos en casa, correspondientes a nuevas jornadas de la Liga provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, a la Liga Educativa de la Diputación Provincial y a los Juegos Deportivos Municipales del Patronato de Benalmádena. También se jugará un partido amistoso.
Está previsto que la escuela cartameña juegue ante Marbella, Torremolinos, San Estanislao, Alhaurín el Grande, Escuela de Baloncesto CBB y Estepona.
El calendario de partidos es el siguiente:
Liga Provincial - Federación Andaluza de Baloncesto
Júnior Masc. FAB:
C.B. Marbella - E.B. Cártama
 Sábado 02/02/19 a las 11.45h. Pabellón Antonio Serrano Lima (Marbella)
Cadete Masc. FAB:
E.B. Cártama – Cash Beltrán Miramar Torremolinos 03
Sábado 02/02/19 a las 10.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Infantil Masc. FAB:
E.B. Cártama – San Estanislao
Domingo 03/02/19 a las 09.45h. Pabellón Polideportivo Cártama
Minibasket Masc. FAB:
E.B. Alhaurín el Grande – E.B. Cártama
 Domingo 03/02/19 a las 11.00h. Polideportivo Municipal Alhaurín el Grande
Preminibasket FAB:
Cash Beltrán Miramar Torremolinos - E.B. Cártama
 Viernes 01/02/19 a las 19.00h. Pistas Polideportivas P.M.D.T. (Torremolinos)
Liga Educativa – Diputación de Málaga
Infantil Escuela:
E.B. Cártama - Estepona
Sábado 02/02/19 a las 17.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Minibasket Escuela:
E.B. Cártama - Estepona
Sábado 02/02/19 a las 17.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Preminibasket Escuela:
E.B. Cártama - Estepona
Sábado 02/02/19 a las 18.15h. Pabellón Polideportivo Cártama
Juegos Deportivos Municipales – Patronato de Benalmádena
Cadete/Júnior Escuela:
Escuela Bcto. C.B.B. - E.B. Cártama
Sábado 02/02/19 a las 11.45h. Pabellón Arroyo de la Miel
Amistosos
Cadete/Júnior Escuela:
E.B. Cártama - Estepona
Sábado 02/02/19 a las 18.15h. Pabellón Polideportivo Cártama
Esta noticia ha recibido 268 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998