Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 18 de Mar. de 2019
Un Sí Por La Vida celebra una multitudinaria merienda benéfica por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil en Alhaurín el Grande
Un sí por la vida. 16.02.19 
Cientos de vecinos se acercaron a la plaza de calle Esperanza para participar en la merienda benéfica
La Asociación Un Sí Por La Vida conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer Infantil el pasado viernes 15 de febrero.  Hasta la plaza de la calle Esperanza llegaron cientos de vecinos para participar en la multitudinaria merienda benéfica. La recaudación será donada íntegramente a la investigación de la leucemia, el cáncer infantil más común. Una vez más Alhaurín el Grande responde con su solidaridad al llamamiento de la Asociación.
Cuentacuentos infantiles, pintaracaras, una gran merienda a base de chocolate y tejeringos y un gran desfile canino de carnaval completaron la jornada. “Ha sido una tarde divertida compartiéndola con nuestras mascotas por una gran causa, nos ha encantado colaborar”, aseguró Pepi Adan, de Peluquería Canina Peludos.

“Nos sentimos emocionados y agradecidos porque una vez más el pueblo de Alhaurín el Grande ha respondido a nuestra llamada”, declaró Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida, quien también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Churrería Reme, Peluquería Canina Peludos, Fábrica y Molinos de Harina “La Fuensanta” y de Suministros Mariola. “La leucemia es el cáncer infantil más común y acciones como estas ayudan a seguir investigando”, dijo la presidenta.

Según el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Málaga, cada año se diagnostican en España 4.000 nuevos casos de Leucemia. Muchos tienen la posibilidad de salvar su vida mediante un trasplante de médula ósea. Al respecto, Lina García lanzó un mensaje e hizo un llamamiento: “Donar médula es donar vida”.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”
Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro.
Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera.
La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…

Departamento de Prensa
comunicacion@unsiporlavida.es
Tel. 600243031
Esta noticia ha recibido 450 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998