Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 27 de May. de 2019
Da comienzo la XI Semana del Mayor de Cártama
Cártama. 18.02.19 
El municipio de Cártama celebrará a lo largo de los próximos días la Semana del Mayor “La Riqueza de Nuestros Mayores XI”, que ha dado comienzo esta mañana. Este evento está organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y su principal fin es impulsar e incrementar la participación activa de las personas mayores del municipio y fomentar el envejecimiento activo y saludable. La Semana del Mayor está subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Esta undécima edición de la semana dedicada a las personas mayores de la localidad ha sido inaugurada esta mañana de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.
Tras el acto inaugural ha tenido lugar un desayuno saludable en el bar del Centro de Participación Activa de Estación de Cártama. Posteriormente, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama tuvo lugar una charla sobre nutrición a cargo de Elena de Santos, técnica superior en Dietética y Nutrición. La jornada continuó con un torneo de dominó.
Para esta ocasión, la Semana del Mayor contará con un programa lleno de actividades donde no faltarán el deporte, las visitas culturales, los talleres, el teatro, el cine y los hábitos de vida saludables.
Así, para el martes, 19 de febrero, a las 10.00 horas, el CPA de Cártama Pueblo albergará un taller de musicoterapia, que estará conducido por Paloma Díaz, terapeuta ocupacional. Además, a las 10.30 horas dará comienzo un taller de yoga en el CPA de El Sexmo, mientras que a las 11.00 horas, se llevará a cabo un taller de zumba en el CPA de Estación de Cártama. El teatro será el protagonista de la tarde, con la representación de la obra “Una de sainetes”, en el Teatro Carthima, a las 17.00 horas.
El miércoles, 20 de febrero, se celebrará un torneo de petanca en las pistas de Estación de Cártama, que comenzará a las 9.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá una proyección de cine español en el Teatro Carthima.
También habrá espacio para las visitas culturales, como la excursión que se hará el municipio de Priego de Córdoba, prevista para el jueves, 21 de febrero, donde se visitarán los monumentos y lugares más destacados, como el castillo, el Museo de Don Niceto Alcalá-Zamora y Torres, las Carnicerías Reales o la Fuente del Rey, entre otros. Igualmente, para ese día se ha organizado una marcha senderista que saldrá desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama a las 9.00 horas.
Toda esta amplia programación de actos llegará a su fin el viernes, con una jornada de convivencia con mayores de otras localidades en la Ciudad Deportiva, que dará comienzo a las 9.30 horas y donde los y las mayores disfrutarán con una yincana y una sesión de zumba. Por otro lado, se instalará un stand de Cruz Roja, donde las personas que lo deseen podrán tomarse la presión arterial.
Para más información sobre estas actividades y para realizar las inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Bienestar Social (952 42 20 38).

La Junta entrega el certificado de homologación al Plan de Emergencia Municipal de Cártama

El Ayuntamiento de Cártama ha recibido esta mañana el certificado de homologación correspondiente a la revisión del Plan de Emergencia Municipal, de manos de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, ha sido el encargado de recoger esta certificación, en un acto donde también se han entregado los certificados a los municipios de Villanueva de Tapia, Valle de Abdalajís y Fuengirola, y donde también ha estado presente el diputado de Sostenibilidad de la Diputación Provincial, Francisco Delgado.
La delegada ha señalado que la entrega de la homologación de este planeamiento supone una buena noticia porque se incorporan dos planes más a los ya existentes en la provincia (Villanueva de Tapia y Valle de Abdalajís) y se actualizan otros dos (Cártama y Fuengirola), y ha incidido en la importancia de los Planes de Emergencia Municipal para  avanzar en la protección y seguridad de personas y bienes ante cualquier contingencia adversa, catástrofe o emergencia, por lo cual ha animado a que todos los municipios de la provincia cuenten con  los mismos.
“Desde la delegación – ha indicado Navarro- queremos hacer un llamamiento a los Ayuntamientos que no tengan su propio Plan de Emergencia, ofreciéndoles nuestros recursos y apoyo, nos ponemos a su disposición para la elaboración y redacción y todo aquello que puedan necesitar, cuentan con toda la ayuda disponible que en esta materia pueden encontrar en la Junta y también en la Diputación”.
A este respecto, Patricia Navarro ha expuesto que en la actualidad  50  municipios de la provincia cuenta ya con su plan homologado, a los que se añaden dos nuevos que están pendientes de homologación y otro de revisión. En conjunto ofrecen cobertura al 92 por ciento de la población, mientras que la atención al resto está garantizada por el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía.  
Esta noticia ha recibido 296 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998