Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 18 de Mar. de 2019
Noticias de Cártama, 21 de febrero de 2019
Cártama. 21.02.19 
Los centros educativos de Cártama conmemoran el Día de Andalucía con un desayuno andaluz
 
Los centros educativos de Cártama están celebrando la llegada del Día de Andalucía con un desayuno andaluz, consistente en pan con aceite de oliva, y distintos actos conmemorativos. Según se informó desde la concejalía de Educación, el Ayuntamiento se encarga de aportar el pan y el aceite a los distintos colegios, institutos y guarderías.
En este sentido, para este año se han repartido entre los centros educativos de municipio más de 200 litros de aceite de oliva y unas 6.700 piezas de pan.
 
El Consistorio acomete el asfaltado de una veintena de calles y viales del municipio
 
El Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha un nuevo plan de asfaltado, por el que se intervendrá en una veintena de calles y viales del municipio. Según indicó el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, durante su visita a los trabajos junto al edil de Vías y Obras, Francisco Santos, se están  llevando a cabo trabajos de asfaltado en vías completas y en otros tantos tramos de vial cuyo firme se encuentra bastante deteriorado. Asimismo, añadió que el objetivo de estas obras es mejorar las comunicaciones en estas calles y facilitar el tránsito tanto de vehículos como de peatones.
“Han sido muchas las peticiones vecinales que nos han llegado solicitando la reparación de estas calles, ya que presentan muchos baches y desperfectos que dificultan el tránsito por ellas”, añadió el regidor municipal.
En este sentido, las calles y tramos de vial donde se van a llevar a cabo los trabajos de asfaltado son: Alondra, Pinzón, Estornino, Encinas, Cerería, acceso a la estación del tren, Alemania, Avenida Manuel de Falla, Austria, Bélgica, Finlandia, Italia, Mónaco, Hungría, Francia, Noruega, Avenida Loma de Cuenca, Azucena, Amapola, vial entre calle Berlín y Peña Caballista, vial entre Peña Caballista y Loma de Cuenca, vial desde Peña Caballista hasta Cortijo  El Cano y el que discurre desde Cortijo El Cano hasta Loma de Cuenca.
“Se trata del tercer plan de asfaltado que está realizando el Consistorio en estos últimos cinco años”, aseguró Gallardo y agregó que, desde el ente municipal se sigue trabajando en la realización de actuaciones de mejora en las calles que lo requieran. En este sentido, explicó que, en los viales donde las canalizaciones se encuentran deterioradas o, por su antigüedad no dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía, se procede al levantamiento de la calle por completo y a su arreglo integral, como es el caso de las actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos en las calles Fontanilla y Bajondillo Nuevo. “No obstante, hay otros viales cuyas canalizaciones e infraestructuras se encuentran en buen estado y requieren la sustitución del firme, a causa del constante tráfico que soportan, de ahí que se realicen los trabajos de asfaltado”, indicó.
Por otro lado, Gallardo adelantó que se van a seguir llevando a cabo planes de asfaltado y remodelaciones integrales en las calles del municipio que así lo necesiten, con el fin de mejorar el tránsito peatonal y de vehículos en estas vías urbanas y, de este modo, dotar los viales de los servicios pertinentes para responder a las demandas de los vecinos y las vecinas.

Continúan a buen ritmo los trabajos de mejora en las calles Bajondillo Nuevo y Fontanilla
 
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha visitado las obras de remodelación de las calles Bajondillo Nuevo y Fontanilla, que están llevando un buen ritmo de ejecución. Gallardo ha estado acompañado por el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, y el edil de Parques y Jardines, Jairo Delgado.
Estos trabajos, que tienen un coste de 199.254 euros, están destinados a llevar a cabo una mejora integral de las infraestructuras, además de realizar actuaciones de embellecimiento de los viales. La obra está financiada por el  Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
El primer edil señaló que este proyecto tiene bastante complejidad, puesto que la calle Bajondillo Nuevo cuenta con un tramo que dispone de un acerado a un nivel más alto que la calzada y otro que tiene una pendiente bastante pronunciada.
Por medio de esta actuación, se va a proceder a la sustitución de todas las canalizaciones e instalaciones, como acometida de agua, saneamiento, infraestructuras que son bastante antiguas, y telecomunicaciones. Igualmente, se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalarán un nuevo pavimento y un nuevo acerado.

Cártama acogerá una máster class de balonmano
 
El Club Balonmano Ciudad de Málaga y su equipo filial que milita en Segunda Nacional, el Cártama Ciudad de Málaga, han organizado una máster class de balonmano, que se celebrará  el próximo sábado, 9 de marzo.
Esta acción formativa constará de una mesa coloquio que tendrá lugar en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, a las 10.00 horas, y una sesión práctica en el pabellón de la Ciudad Deportiva, que dará comienzo a las 16.00 horas.
La máster class está dirigida principalmente a jugadores, entrenadores y árbitros vinculados a este deporte. Se contará con la participación de figuras destacadas del balonmano nacional, como Alberto Suárez, seleccionador nacional de España juvenil masculino; Pablo Perea, director técnico de la Federación Andaluza y seleccionador nacional del equipo promesas femenino; Alberto Macías, árbitro de la Liga Asobal; José Luis López, analista de vídeos para la Real Federación Española, los Hispanos y las Guerreras (selecciones absolutas masculina y femenina) y entrenador nacional; Francisco Zaragoza, presidente del Comité Técnico Arbitral de la Federación Andaluza, y Alfonso Carrión, director deportivo del Club Ciudad de Málaga y entrenador del equipo filial.
Este evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cártama y la empresa Ahyresa y con la colaboración de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano y el establecimiento Dos Minutos. La entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo.
 
MÁSTER CLASS BALONMANO:
 
Fecha.-Sábado, 9 de marzo de 2019
Hora.- 10.00 horas
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

La Escuela de Baloncesto jugará cinco encuentros este fin de semana           
 
La Escuela Municipal de Baloncesto jugará este fin de semana un total de cinco encuentros, correspondientes a nuevas jornadas de la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto y de la Liga Educativa de la Diputación Provincial.
El calendario de partidos es el siguiente:
 
Liga Provincial - Federación Andaluza de Baloncesto
Júnior Masc. FAB:
E.B. Cártama – E.B.G. Málaga 02
Sábado 23/02/19 a las 12.00h. Pabellón Polideportivo Cártama.
Cadete Masc. FAB:
E.B. Cártama – Salliver 03 Higueron Hotel Fuengirola
Jueves 21/02/19 a las 19.30h. Pabellón Polideportivo Cártama.
Cadete Masc. FAB:
E.B. Cártama – Adesa Málaga 03
Sábado 23/02/19 a las 10.00h. Pabellón Polideportivo Cártama.
Infantil Masc. FAB:
Ambulancias Andalucía Mijas Unión Basket - E.B. Cártama
Viernes 22/02/19 a las 20.00h. Pabellón La Cala Mijas.
Liga Educativa – Diputación de Málaga
Preminibasket Escuela:
E.B. Cártama - Coín Viernes22/02/19 a las 16.30h. Pabellón Polideportivo Cártama.
Esta noticia ha recibido 194 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998