Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 27 de May. de 2019
Noticias de Cártama, 22 de febrero de 2019
Cártama. 23.02.19 
Interrupción en el suministro de agua en el municipio
 
El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que el suministro de agua se verá interrumpido en el municipio el próximo lunes, día 25 de febrero, a partir de las 23.30 horas, debido a los trabajos de conexión de la nueva conducción de abastecimiento que conectará el paraje Cruz de Melilla con Estación de Cártama. El corte se llevará a cabo en la red general de Cártama, por lo que afectará a todo el municipio.
Se trata de una actuación compleja que implica que la interrupción del suministro pueda durar unas 24 horas, aproximadamente. Una vez que se corte la red general a las 23.30 horas, se debe proceder a desaguar la tubería, que tiene unos 8 kilómetros y 400 mm de diámetro, actuación que requiere varias horas. Los trabajos de conexión de la nueva conducción se llevarán a cabo en el camino de Cruz de Melilla, y se prevé que puedan comenzar entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana del martes, 26 de febrero. Esta actuación se prolongará durante todo el día del martes, estando previsto que se restablezca el servicio de abastecimiento de agua a partir de las 22.00 horas.
Esta es una de las actuaciones de conexión que se tienen que llevar a cabo para enganchar la nueva tubería con la red general. No obstante, estos trabajos que se realizarán el día 25 de febrero son los de mayor envergadura, mientras que las siguientes conexiones que se realizarán próximamente solo afectarán a lugares concretos del municipio y no implicarán interrupciones tan prolongadas en el tiempo.
La nueva conducción que se va a ensamblar tiene una longitud de 2.255 metros y 400 mm de diámetro y conectará el paraje Cruz de Melilla con Estación de Cártama, a la altura del puente del tren. Esta infraestructura se compone de un tramo de 100 metros de polietileno y el resto será de fundición y, además, estará dotada de válvulas de seguridad y retención. El objetivo de esta obra, cuyo coste supera los 600.000 euros, es mejorar la red de suministro y la presión del agua en Estación de Cártama, Loma de Cuenca, El Sexmo y en las zonas más alejadas de la red general.
Asimismo, coincidiendo con esta interrupción de suministro, se van a llevar trabajos de conexión de una tubería de 160 mm en la zona de El Monte y calle Concepción.
Desde el Consistorio se pide disculpas a los vecinos y a las vecinas por las molestias que pueda causar este corte de suministro de agua y se agradece la colaboración ciudadana.

Cártama ya cuenta con su placa de “Ciudad Amiga de la Infancia 2018-2022”
 
El municipio de Cártama, que ha renovado su sello como “Ciudad Amiga de la Infancia”, en esta ocasión con mención de excelencia, ya cuenta con las placas acreditativas de tal condición instaladas en distintos puntos de la localidad.
El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El principal objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños y las niñas defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

La XI Semana del Mayor de Cártama llega a su fin con un encuentro deportivo
 
Unos 160 mayores del municipio han asistido esta mañana a un encuentro deportivo programado con motivo de la Semana del Mayor ‘La Riqueza de Nuestros Mayores XI’, organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Durante la jornada, los y las asistentes han disfrutado de una gymkhana y de una sesión de zumba.  Además, se ha contado con un stand de Cruz Roja donde las personas asistentes han podido tomarse la tensión.
Con este evento se pone fin a una semana donde los mayores han sido los protagonistas. A lo largo de estos días se han sucedido variadas actividades como talleres, actividades deportivas,  teatro, cine, un viaje a Priego de Córdoba y actividades centradas en los hábitos de vida saludables, entre otras.
Como se recordará, el objetivo de este evento es incrementar la participación activa de los mayores en el municipio y fomentar el envejecimiento activo.

La Tenencia de Alcaldía albergó el Torneo de Dominó de la Semana del Mayor de Cártama
 
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido el Torneo de Dominó de la Semana del Mayor, organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama. La concejala del área, Isabel Sánchez, ha sido la encargada de entregar los trofeos a los ganadores.
El primer premio ha sido para Salvador García y Salvador Jiménez, mientras que el segundo puesto ha sido para Andrés García y Juan Alcaide. Por otro lado, Diego Doublas y Antonio Carvajal han conseguido el tercer premio.
Esta noticia ha recibido 299 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998