Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 27 de May. de 2019
Noticias de Cártama, 25 de febrero de 2019
Cártama. 26.02.19 
En marcha las obras para la construcción de una rotonda en la carretera A-7057 junto al Puente de Hierro y de mejora de las zonas adyacentes
 
Los trabajos destinados a construir una rotonda en la carretera A-7057 para eliminar el cruce que hay cerca del Puente de Hierro en Estación de Cártama y que sirve de conexión para la barriada de Los Almendros, la zona de La Cerería y García-Agua, y la mejora de las inmediaciones ya se encuentran en marcha. “Los vecinos y las vecinas de la zona han solicitado en numerosas ocasiones que se lleve a cabo esta actuación, ya que esta intersección es bastante conflictiva al concentrar mucho tráfico, produciéndose grandes retenciones y algunos accidentes”, manifestó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y añadió que la nueva glorieta mejorará la circulación rodada y permitirá que los vehículos puedan incorporarse a la carretera con mayor comodidad y seguridad.
La glorieta se habilitará en el punto kilométrico 03+800 de la carretera A-7057. Además, el proyecto contempla  la adecuación y adaptación de las zonas adyacentes donde se ubicará esta infraestructura, ya que se realizarán actuaciones de mejora en los acerados de las calles Miguel Berrocal, Nogales y Cerería, se habilitará un parque infantil –que sustituirá al que había anteriormente-, se reordenarán los aparcamientos, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se instalará nuevo alumbrado, entre otras.
 
El coste de estos trabajos, que tendrán una duración de unos cuatro meses, asciende a 401.260 euros, financiados por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga y el Consistorio cartameño.
Por otro lado, el regidor municipal adelantó que ya se está trabajando en el diseño de la decoración de la futura glorieta, puesto que esta actuación no viene contemplada en el proyecto.

Interrupción del suministro de agua en el municipio a partir de las 23.30 horas de hoy
 
El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que el suministro de agua se verá interrumpido en el municipio hoy lunes, día 25 de febrero, a partir de las 23.30 horas, debido a los trabajos de conexión de la nueva conducción de abastecimiento que conectará el paraje Cruz de Melilla con Estación de Cártama. El corte se llevará a cabo en la red general de Cártama, por lo que afectará a todo el municipio.
Se trata de una actuación compleja que implica que la interrupción del suministro pueda durar unas 24 horas, aproximadamente. Una vez que se corte la red general a las 23.30 horas, se debe proceder a desaguar la tubería, que tiene unos 8 kilómetros y 400 mm de diámetro, actuación que requiere varias horas. Los trabajos de conexión de la nueva conducción se llevarán a cabo en el camino de Cruz de Melilla, y se prevé que puedan comenzar entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana del martes, 26 de febrero. Esta actuación se prolongará durante todo el día del martes, estando previsto que se restablezca el servicio de abastecimiento de agua a partir de las 22.00 horas.
Esta es una de las actuaciones de conexión que se tienen que llevar a cabo para enganchar la nueva tubería con la red general. No obstante, estos trabajos que se realizarán el día 25 de febrero son los de mayor envergadura, mientras que las siguientes conexiones que se realizarán próximamente solo afectarán a lugares concretos del municipio y no implicarán interrupciones tan prolongadas en el tiempo.
La nueva conducción que se va a ensamblar tiene una longitud de 2.255 metros y 400 mm de diámetro y conectará el paraje Cruz de Melilla con Estación de Cártama, a la altura del puente del tren. Esta infraestructura se compone de un tramo de 100 metros de polietileno y el resto será de fundición y, además, estará dotada de válvulas de seguridad y retención. El objetivo de esta obra, cuyo coste supera los 600.000 euros, es mejorar la red de suministro y la presión del agua en Estación de Cártama, Loma de Cuenca, El Sexmo y en las zonas más alejadas de la red general.
 
Asimismo, coincidiendo con esta interrupción de suministro, se van a llevar trabajos de conexión de una tubería de 160 mm en la zona de El Monte y calle Concepción.
Desde el Consistorio se pide disculpas a los vecinos y a las vecinas por las molestias que pueda causar este corte de suministro de agua y se agradece la colaboración ciudadana.

Celebrado el acto de entrega de los premios de la VI edición de Cártama Enamora
 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama ha acogido esta mañana el acto de entrega de los premios de la VI edición de la campaña Cártama Enamora. La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, ha sido la encargada de entregar los galardones.
En esta sexta edición se han sorteado premios como una escapada romántica a Sierra Nevada, un televisor de 24’’, un reloj de caballero, una pulsera Pandora, dos cenas románticas y bonos de 20 €. 
Como se recordará, durante la semana de San Valentín, cerca de 60 establecimientos de todos los sectores han participado en la campaña Cártama Enamora, una iniciativa puesta en marcha por el área de Comercio del Consistorio cartameño y cuyo fin es impulsar la actividad comercial y empresarial del municipio.

El área de Igualdad abre el plazo de inscripción para participar en el XIII Encuentro de la Mujer Empresaria y Artesana
 
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Cártama está organizando el XIII Encuentro de la Mujer Empresaria y Artesana, que se celebrará los próximos días 23 y 24 de marzo en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las empresas puestas en marcha por mujeres del municipio y de la provincia y mostrar los trabajos de artesanía elaborados por las vecinas cartameñas.
El plazo de inscripción para participar en este Encuentro estará abierto desde hoy, 25 de febrero, hasta el 18 de marzo. Las personas interesadas pueden recoger sus solicitudes en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Para más información, se puede contactar con el teléfono 952 42 70 97.

La Concentración de Coches Clásicos Contra el Cáncer celebrará su III edición el 24 de marzo
 
La Asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama y la Escudería Rueda, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y El Suizo, han organizado la tercera edición de la Concentración de Coches Clásicos Contra el Cáncer. .
La III Concentración de Coches Clásicos Contra el Cáncer tendrá lugar el próximo domingo, 24 de marzo, a partir de las 10.30 horas, en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama. Además de la muestra de coches clásicos, habrá paella y barra solidarias y animación infantil.
 
CONCENTRACIÓN COCHES CLÁSICOS CONTRA EL CÁNCER:
Fecha.-Domingo, 24 de marzo de 2019
Hora.- 10.30 horas
Lugar.-Parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá  mañana una jornada sobre cómo sacar partido a internet en los negocios locales
 
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá una jornada gratuita sobre cómo sacar partido a internet en los negocios locales, que se celebrará mañana martes, 26 de febrero, a las 20.00 horas. Esta acción formativa está organizada por el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama y será impartida por Windup School Escuela de Negocios Digitales.
Esta jornada va dirigida a empresarios y emprendedores locales que quieran sacar partido a los medios online para hacer crecer su negocio y su cuenta de resultados. El objetivo de esta iniciativa es dar las claves para que un negocio tenga presencia en internet de una forma activa y rentable, además de dar a conocer los resultados que se pueden obtener estando presentes online.
 
JORNADA ESTRATEGIA ONLINE PARA EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES:
Fecha.-Martes, 26 de febrero de 2019
Hora.- 20.00 horas
Lugar.-Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)

La Asociación Cártama Incluye organiza un teatro de marionetas que se celebrará este miércoles
 
La Asociación de Personas con Diversidad Funcional y sus Familias del Valle del Guadalhorce, Cártama Incluye, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y empresas de la localidad, ha organizado un teatro de marionetas a cargo de Mandrágoras Cuentacuentos.
Este evento tendrá lugar el miércoles, día 27 de febrero, a las 17.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. El precio de las entradas es de 2 euros y se pueden adquirir en Complementos Covadonga, Érase Una Vez y Papelería Alfil.be.
 
TEATRO DE MARIONETAS:
Fecha.-Miércoles, 27 de febrero de 2019
Hora.-17.00 horas
Lugar.-Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)

La Concentración de Coches Clásicos Contra el Cáncer celebrará su III edición el 24 de marzo
 
La Asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama y la Escudería Rueda, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y El Suizo, han organizado la tercera edición de la Concentración de Coches Clásicos Contra el Cáncer. .
La III Concentración de Coches Clásicos Contra el Cáncer tendrá lugar el próximo domingo, 24 de marzo, a partir de las 10.30 horas, en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama. Además de la muestra de coches clásicos, habrá paella y barra solidarias y animación infantil.
 
CONCENTRACIÓN COCHES CLÁSICOS CONTRA EL CÁNCER:
Fecha.-Domingo, 24 de marzo de 2019
Hora.- 10.30 horas
Lugar.-Parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama

Excelentes resultados de Adrián Lerma y Eva Vega en el Estatal de Tenis de Mesa
 
El tenis de mesa cartameño ha conseguido unos excelentes resultados en el Torneo Estatal celebrado en Valladolid. Y es que el palista cartameño Adrián Lerma se ha proclamado subcampeón de la categoría benjamín y, además, Eva Vega, se hizo con el bronce en alevín femenino.
 El Polideportivo Pisuerga ha acogido las rondas finales del Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2019, que tuvo lugar del 15 al 17 de febrero. Un total de 696 deportistas, procedentes de 190 clubes diferentes, se dieron cita en este campeonato, organizado por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

El próximo 14 de abril se celebrará la VII Cronoescalada de Cártama, que subirá a la Ermita de las Tres Cruces
 
El Club Ciclista Al-Andalus y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil,  han organizado una nueva edición de la Cronoescalada de Cártama, cuyo recorrido comprende la subida a la Ermita de las Tres Cruces.
Esta competición, que lleva celebrándose siete años, tendrá lugar el próximo 14 de abril y es puntuable para la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Málaga de Carretera. La salida será a las 10.00 horas desde Sala Rey de Copas de Cártama Estación.
Las personas interesadas pueden recabar más información en los teléfonos  635 853 528 / 677 365 267 o en el correo electrónico ccalandalus@gmail.com. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de la Federación Andaluza de Ciclismo. El precio de las inscripciones es de 5 euros para los ciclistas federados y de 15 euros para los no federados.
 
VII CRONOESCALADA DE CÁRTAMA:
Fecha.- Domingo, 14 de abril de 2019
Hora.- 10.00 horas
Lugar.- Salida desde el Bar Rey de Copas (Cártama Estación)
 
Las calles de Estación de Cártama se llenaron de colorido y alegría con el Carnaval
 
La localidad de Estación de Cártama celebró el pasado sábado su fiesta de Carnaval, organizada por el área de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama. Cientos de vecinos y vecinas salieron con sus mejores disfraces para participar en el desfile y llenaron las calles de alegría, colorido y música. Personajes del cine, de dibujos animados, de cuentos, de videojuegos, superhéroes, princesas, guerreros, animales y muchos más recorrieron las calles de la población.
El desfile concluyó en el Centro Comercial El Cruce, donde se celebró el tradicional concurso de disfraces y donde también se entregaron agradecimientos a todos los colectivos y asociaciones que participaron en el pasacalle. 
En cuanto al concurso de disfraces, se entregaron premios individuales para los tres mejores disfraces de distintas categorías. Además, se entregaron premios para los mejores grupos. En esta ocasión los ganadores fueron: ´Las Chuches’, ‘Las Barbies’ y ‘Las Jelly Belly’.
La próxima cita de Carnaval será el día 2 de marzo en Cártama Pueblo. La salida del desfile será a las 16.00 desde la puerta del Ayuntamiento y culminará en la Plaza de la Constitución. Posteriormente se celebrará el concurso de disfraces y el fin de fiesta.
Por otro lado, el día 9 de marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar el VII Certamen de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Municipal Carthima.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 287 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998