Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 18 de Mar. de 2019
El gerente del SAS visita el Hospital Valle del Guadalhorce
Hospital del Guadalhorce. 28.02.19 
El centro hospitalario, que ofrece atención sanitaria a una población de 100.000 habitantes, ha realizado más de 300 intervenciones quirúrgicas desde diciembre
El director gerente del Servicio Andaluz de Salud  (SAS), Miguel Moreno, ha realizado su primera visita a un centro sanitario desde su reciente  nombramiento , en concreto, a  las instalaciones con las que cuenta el  Hospital Valle el Guadalhorce,  que ha realizado un total de 132.328 asistencias sanitarias en 2018.
El centro hospitalario ofrece atención sanitaria a una población de más de  100.000 habitantes  procedentes de 13 municipios de la comarca, en concreto, de las localidades de  Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.
Desde el pasado mes de diciembre, el Hospital Valle del Guadalhorce inició de forma normalizada y progresiva la atención a los pacientes en el área quirúrgica, poniendo en funcionamiento dos quirófanos, así como 10 sillones y 13 camas del área de hospitalización quirúrgica. Desde diciembre a la actualidad, se han registrado más de 300 intervenciones quirúrgicas. La apertura de los otros dos quirófanos se producirá lo antes posible.

El área quirúrgica y de reanimación postanestésica se encuentra dotada con equipos de alta tecnología y una distribución funcional que garantiza las medidas de accesibilidad,  seguridad y comodidad para los pacientes y sus acompañantes. Esta nueva área se encuentra gestionada por el personal de la Unidad de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen de la Victoria- centro del que depende el Hospital Valle del Guadalhorce.

Moreno, acompañado por profesionales del centro hospitalario y responsables de los distintos servicios, ha visitado las áreas de consultas externas, pruebas funcionales y diagnósticas, urgencias, así como el área quirúrgica, de recuperación postanestésica y de  hospitalización de cirugía.

Balance asistencial

El Hospital Valle del Guadalhorce realizó el pasado año 2018 un total de 132.328 asistencias, de las que más de 47.000 atenciones están relacionadas con la atención urgente, registrando más de 4.150 ingresos en el área de observación y realizando más de 1.165 traslados al Hospital Virgen de la Victoria, su centro de referencia.

En cuanto a pruebas funcionales, el pasado año se llevaron a cabo más de 3.620, entre ecocardiografías, estudios Holter, pruebas de esfuerzo y pruebas funcionales respiratorias, entre otras.

Por otro lado, y con respecto al área de diagnóstico por imagen, el Hospital Valle del Guadalhorce realizó en 2018 un total de 42.956 radiografías, 2.323 mamografías, 5.650 ecografías, 890 resonancias y 9.258 TAC.

Respecto a la actividad en el área de consultas externas, se llevaron a cabo un total de 20.631 atenciones de esta índole y destacó especialmente el  rendimiento registrado por parte de las especialidades de cirugía general, cardiología, aparato digestivo, neumología, dermatología, endocrinología y nutrición; y de ginecología y obstetricia, especialidades que duplicaron su rendimiento a lo largo del pasado año 2018 respecto al año anterior.
Esta noticia ha recibido 325 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998