Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 27 de May. de 2019
Encuestas Alhaurin.com. 03.03.19 
Hacer una encuesta online requiere formas y maneras diferentes a las de las encuestas a pie de calle. Cuando estudié el método de hacer encuestas, hace más de 20 años, se refería a las de casa por casa: su muestreo, sus preguntas, su preguna clave, etc. Hice varias encuestas de este tipo, incluso una que cobré al ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en las municpales de 2004, que por cierto clavé exactamente el resultado. Pero las encuestas online son otra cosa. El que vota desde el ordenador tiene tiempo para pensárserlo y responder y sortear cualquier engaño; en la encuestas directas puedes apuntar varias respuetas a una sola pregunta y en las online no, en éstas solo cabe una respuesta, al menos con el método que nosotros hemos elegido, por lo que hacerla se hace más complicado. Aunque con mi experiencia de más de 75 encuestas publicadas en Alhaurn.com, http://www.alhaurin.com/encuestas/archive.php , he oido aprendiendo a afinar lo que se pregunta para que las respuestas sean claras y nos den una idean de por donde van las cosas. Animo a darles un vistazo a esas encuestas publicadas y verán que la mayoría ha acertado con el resultado posterior.

Ahora vienen tiempos de encuestas. Dos elecciones, las generales y las municipales. Hoy vamos a lanzar la primera encuesta para las generales. Es la más sencilla, la del rechazo, pero hay que empezar por algo para calentar motores. Y la pregunta dice así: ¿A quien no votaría de ningún modo en las próximas Elecciones Generales del 26 de mayo? Y proponemos cinco respuestas:
- Al Partido Popular
- Al PSOE
- A Ciudadanos
- A Unidas Podemos
- A Vox

Con esta forma de preguntar, lo que obtenemos es el grado de rechazo que tienen los alhaurinos, malagueños, andaluces y vecinos del Valle del Guadalhore, que voten en esta encuesta, y que será publicada al mismo tiempo en Alhaurin.com, Malaka.es, Andalucia.press y Guadalhorce.net, los cuatro digitales de la empresa de comunicación Andalucía Comunidad Cultural SL.
Y como a menudo decimos, estas encuestas de Alhaurin.com no son totalmente científicas, peró sí una aproximación a la realidad. Decir también que sólo se puede votar una vez desde un mismo ordenador, ya que nuestro servidor memoriza las IP de los que van votando. Los datos de los votantes son totalmente anónimos. VOTAR EN LA ENCUESTA

Federico Ortega

Esta noticia ha recibido 1100 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998