Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 18 de Mar. de 2019
Noticias de Cártama, 9 de marzo de 2019
Cártama. 09.03.19 

Cártama conmemora el Día Internacional de la Mujer
 
El municipio de Cártama ha celebrado distintos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Así, se ha procedido a la realización de una parada en la jornada laboral de los empleados  y las empleadas del Consistorio de Cártama con  el objeto de reivindicar la plena igualdad entre hombres y mujeres.
Durante este paro, varias trabajadoras del ente municipal han hecho lectura de un manifiesto a favor de una sociedad más igualitaria. Posteriormente, concejales de la Corporación Municipal y los trabajadores Ayuntamiento han preparado zumo con naranjas cedidas por la empresa de cítricos Porras, y han repartido tortas cartameñas entre las personas asistentes.
 
Cubiertas las plazas para el viaje con motivo del Día Internacional de la Mujer
 
El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que ya se han cubierto las plazas para el viaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, previsto para los días 30 y 31 de marzo. Las inscripciones que se hagan posteriormente pasarán a la lista de reserva.

Escolares del CEIP Los Remedios participan en una plantación de árboles
 
Medio centenar de alumnos y alumnas de quinto curso del CEIP Los Remedios, que se encuentra en Cártama Pueblo, han participado esta mañana en una plantación de árboles que ha tenido lugar en la zona de El Higuerón. Los y las escolares han podido plantar un total de 30 almencinos.

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un taller de detección precoz del cáncer de mama
 
El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergará un taller de detección precoz del cáncer de mama, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de marzo, a las 10.00 horas. Esta actividad será impartida por Mª Ángeles Fernández, coordinadora del Plan de Detección Precoz del Cáncer de Mama.
 
 
TALLER DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA:
Fecha.-Jueves, 14 de  marzo de 2019
Hora.- 10.00 horas
Lugar.-Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)

Organizan una excursión para conocer la ciudad romana de Itálica y el Museo Arqueológico de Sevilla
 
El próximo 23 de marzo tendrá lugar una excursión para conocer la ciudad romana de Itálica y el Museo Arqueológico de Sevilla. La salida tendrá lugar a las 8.00 horas desde la gasolinera de Estación de Cártama y a las 8.30 horas desde la rotonda del instituto Jarifa.
El precio de esta actividad es de 15 euros por persona e incluye visita al conjunto arqueológico, almuerzo y visita al Museo Arqueológico de Sevilla.
Para más información y reservas, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, que se encuentra en la calle Eugenio Chicano, s/n, o llamando al teléfono 952 42 85 02.
 
EXCURSIÓN A ITÁLICA Y MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SEVILLA:
Fecha.- Sábado, 23 de marzo de 2019
Hora.- Salidas 8.00 horas (gasolinera Estación de Cártama) y 8.30 horas (rotonda IES Jarifa)

El CEIP Cano Cartamón desarrolla un proyecto de trabajo denominado "La Vuelta al Mundo"
 
El colegio público de Infantil y Primaria, Cano Cartamón, situado Estación de Cártama, ha desarrollado un proyecto de trabajo denominado "La Vuelta al Mundo". Se trata del segundo proyecto general de trabajo de centro que se desarrolla tras el proyecto "Un cole de cine" y en el que se integra a todos los miembros de la comunidad educativa (familias, AMPA, profesorado, alumnado, personal no docente, Ayuntamiento) de una forma activa, dinámica, significativa, donde las puertas están abiertas a la participación y a la colaboración.
Inspirado en la novela "La Vuelta al Mundo en 80 Días" de Julio Verne y la famosa serie de dibujos animados española "La Vuelta al Mundo de Willy Fog", el proyecto hace un recorrido por el mundo donde cada curso ha podido conocer con más detalle cada uno de los continentes. Hasta el mes de febrero, además de profundizar en los distintos continentes en cada una de las asignaturas, se han trabajado diferentes actividades motivadoras, manualidades, canciones del coro y orquesta, lecturas y vídeos.
De este modo, se han realizado un taller de juegos populares del mundo, el taller de cocina "Masterchef Canocartameño", en el que han participado cocineros profesionales (Restaurante el PIMPI, Restaurante TIKI, etc.) y familias colaboradoras, actuación en el Teatro Carthima del Coro y Orquesta "Músicas del Mundo", chirigotas, un pasacalles del mundo, decoración de los pasillos ambientados en cada continente, visitas a la exposición del centro, Canocartameños viajeros por el mundo, sesión de Meditación Oriental (Proyecto Escuela Espacio de Paz), o la exposición de lecturas del mundo, atlas, cuentos, entre otras muchas actividades.
Este centro educativo, a propuesta del Proyecto de Dirección, aprobado en su Plan de Centro por el Claustro de maestras y maestros, informado el Consejo Escolar, apuesta por una educación diferente, un modelo innovador, una metodología integradora y activa, donde el libro de texto es un recurso más entre muchos (no el único), a través de un proyecto anual de centro, y en la cual el alumnado debe buscar, investigar, trabajar en equipo, enlazar con su realidad, con el mundo en el que vivimos.

La Biblioteca de Cártama Pueblo albergará un recital poético de la autora Yohana Anaya
 
La autora Yohana Anaya ofrecerá un recital poético en la Biblioteca Pública Municipal de Cártama Pueblo el próximo viernes, 15 de marzo, a partir de las 18.00 horas. Esta actividad se ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la entrada será libre hasta completar aforo.
Yohana Anaya es una joven escritora malagueña que, pese a su corta edad, ha sufrido la lacra de la violencia machista y ha reflejado sus vivencias en el poemario "Lo que ha quedado de mí", de la mano de Esdrújula Ediciones.
 
RECITAL POÉTICO:
Fecha.-Viernes, 15 de marzo de 2019
Hora.- 18.00 horas
Lugar.-Biblioteca Pública Municipal de Cártama Pueblo (C/ San Rafael Alto, 32)

El Centro de Participación Activa de El Sexmo organiza una merienda de convivencia
 
El Centro de Participación Activa (CPA) para personas mayores de El Sexmo ha organizado una merienda de convivencia que tendrá lugar el próximo 29 de marzo, a las 17.00 horas, en el bar del centro.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo o llamar al teléfono 952 42 72 02.

El Centro de Participación Activa celebra una nueva edición de su muestra de repostería con motivo del Día Internacional de la Mujer
           
El Centro de Participación Activa de Cártama celebró ayer una nueva edición de su muestra de repostería con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las socias del centro han demostrado de nuevo sus dotes culinarias presentando originales y creativos dulces, pasteles, bizcochos y tartas.


ASAJA Málaga se reúne con el Consistorio para hacerle llegar sus alegaciones al proceso de planificación hidrológica del tercer ciclo de las cuencas mediterráneas andaluzas
 
ASAJA Málaga ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Cártama en la que le ha trasladado las alegaciones que va a presentar al proceso de planificación hidrológica del tercer ciclo (2021-2027) en las Demarcaciones Hidrográficas del Tinto, Odiel y Piedras, de Guadalete y Barbate y de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, unas propuestas que, según el colectivo agrario, supondrán una mejora para la localidad y la comarca.
En este sentido, ASAJA quiere solicitar al Pleno del Consistorio que debata y apruebe una moción que contiene una serie de medidas de planificación hidrológica "que redundarán en la mejora de los beneficios agrarios y socioeconómicos del municipio, de la Comarca del Guadalhorce y de la Provincia de Málaga".
Entre las medidas que propone la asociación, destacan la corrección de vertidos salinos al embalse del Guadalhorce, la mejora de la red de riegos antiguos del río Guadalhorce, el desvío de caudal desde el embalse del Tajo de la Encantada, el cubrimiento del canal principal de riegos y abastecimiento a Málaga, la mejora y modernización de regadíos en la zona del Guadalhorce, la construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales y concentración de vertidos del Bajo Guadalhorce y de la zona Guadalhorce-Norte y la incorporación de los tratamientos terciarios de las aguas regeneradas.


María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Ayuntamiento de Cártama
Esta noticia ha recibido 53 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998