Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 20 de Jul. de 2019
Noticias de Coín, 27 de marzo de 2019
Coín. 27.03.19 
La asociación cultural taurina de Coín organiza una charla-coloquio con el torero Francisco Esplá

Será el viernes día 5 de abril, a las 20.00 horas, en la casa de la Cultura de Coín, y el presentador será el periodista Paco Aguado.
La asociación Cultural Taurina de Coín continúa proponiendo nuevas actividades en torno al mundo del toro y en esta ocasión ha organizado una charla-coloquio con el torero Luis Francisco Esplá, que tendrá lugar el viernes día 5 de abril, en la Casa de la Cultura de la localidad, a las 20.00 horas.
El encuentro lleva el título “Palabra de maestro” y estará presentado por el periodista Paco Aguado que, en su conversación con Esplá, que ha sido una de las máximas figuras del toreo en nuestro país, permitirá conocer al público muchos más detalles de este sector. El matador, nacido en Alicante, fue uno de los preferidos por los aficionados de Madrid; destacó sobre todo en la suerte en banderillas; y, además, es un gran estudioso de la historia de la tauromaquia.
La conferencia se ha presentado esta mañana en el antiguo ayuntamiento de Coín, con la presencia del presidente de la asociación, Juan Becerra; el responsable de la organización, Francisco Porras; y el concejal de Ganadería, Antonio González. Además, el acto cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y las entidades Minotauro Joven, Fundación Toro de Lidia Málaga y Montera Siglo XXI.
Desde la agrupación también han querido adelantar otra cita en la que se está trabajando y que consistirá en un tentadero público que está previsto para el día 1 de mayo.

El Ayuntamiento remodela la plaza Andalucía

La amplia zona de juegos infantiles y la fuente han sido de la zona superior de la plaza han centrado los trabajos de mejora.
El Ayuntamiento de Coín está, en estas últimas semanas, llevando a cabo distintas actuaciones en la plaza Andalucía para mejorar sus infraestructuras. Concretamente, han finalizado los trabajos de acondicionamiento del amplio parque infantil que se ubica en el nivel medio de la plaza. En este espacio, se ha mejorado la zona de juego con la renovación del pavimento que se encontraba en mal estado, así como se han limpiado y arreglado los pequeños desperfectos.
El alcalde, Francisco Santos, y el edil de Obras, Juan Carlos Santos, han visitado la zona y han explicado que esta actuación forma parte del plan de mejora de parques infantiles del municipio así como del acondicionamiento de la plaza en general.
En esta plaza también se ha impermeabilizado y se pondrá en servicio de la fuente situada en la zona alta, que tenía filtraciones y había sufrido actos vandálicos. Ya anteriormente se realizaron trabajos de pintura en el mobiliario que también fueron objeto de vandalismo. En total se ha invertido en estas actuaciones más de 15.000 euros.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga un buen uso de las instalaciones y contribuyan al mantenimiento de la zona, ya que su deterioro conlleva un gasto innecesario a las arcas municipales, que podría destinarse a otras actuaciones.
Esta noticia ha recibido 447 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998