Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 20 de Jul. de 2019
El Parlamento aprueba una enmienda de Adelante para que se construya un carril bici y peatonal desde la rotonda de Hierros Cártama a Doña Ana
Adelante Cártama. 04.04.19 
• Adelante Cártama lamenta que el PSOE quiera apropiarse de una iniciativa que se ha conformado con las aportaciones de otros grupos y los vecinos.
• Critican que no se haya realizado una conexión entre la Estación de Cártama y El Sexmo a pesar de estar aprobado en el Plan de Movilidad Municipal de 2016 y contar con la financiación de la EDUSI.
La Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una PNL con una enmienda de Adelante Andalucía, que pedía que se incluyera una partida en los próximos presupuestos para construir una senda peatonal y ciclista desde la rotonda de Hierros Cártama hasta la urbanización Doña Ana, pasando por Sierra Llana y La Atalaya.
“El PSOE presentó una PNL donde sólo se pedía una senda peatonal entre la rotonda de Hierros Cártama y la Atalaya de Cártama, de sólo un kilómetro de longitud, pero tras consultar a Podemos e IU Cártama, nos dijeron que era insuficiente y que los vecinos pedían que el carril también fuera para las bicicletas y que se llegara también a la urbanización Doña Ana, que está a dos kilómetros” ha explicado la parlamentaria de Adelante Andalucía Vanessa García. Asimismo García también ha explicado que desde su grupo iban a votar afirmativamente a la proposición aunque no se hubiera aceptado su enmienda, ya que “era una petición de los vecinos de hace mucho tiempo, y además justa, ya que juega con su propia seguridad”.

Por otra parte, Juan Rodríguez Cruz, de Adelante Cártama – la confluencia entre Podemos e IU en Cártama – ha criticado que ahora el PSOE intente apropiarse de manera electoralista de una enmienda que presentó Adelante Andalucía. “No pensábamos hacer ningún tipo de comunicación a los medios ni nada porque era algo de los vecinos y vecinas, pero no podemos dejar que el PSOE de Cártama haga campaña mintiendo y poniéndose medallas que no le corresponde”, ha explicado Cruz.

Por otra parte, desde Adelante Cártama, como ya lo hiciera la parlamentaria en su intervención en la Comisión, se ha criticado que todavía el Ayuntamiento no haya construido la conexión peatonal y ciclista entre El Sexmo y la Estación de Cártama a pesar de que fuera aprobada en el Plan de Movilidad

Esta noticia ha recibido 494 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998