Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 20 de Jul. de 2019
Noticias de Cártama, 8 de abril de 2019
Cártama. 08.04.19 
Abierto el plazo de preinscripción para nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama ha abierto el plazo de preinscripción para el alumnado que accede por primera vez a la Escuela para el curso 2019/2020. Las personas interesadas pueden informarse en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sede de la Escuela Municipal de Música, que se encuentra en la calle Eugenio Chicano, s/n, de Cártama Pueblo.
El horario de atención al público es el siguiente: lunes, de 20.10 a 21.50 horas; martes, de 16.00 a 17.00 horas y de 20.10 a 21.50 horas; miércoles, de 19.40 a 21.50 horas y jueves de 16.00 a 17.00 y de 20.10 a 21.50 horas. Igualmente, se puede llamar al teléfono 952 42 85 02 en horario de tarde.
La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” organiza unas jornadas para su alumnado en el CEULAJ

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama ha organizado unas jornadas musicales para su alumnado que tendrán lugar en junio en el CEULAJ de Mollina. Durante estas jornadas, los alumnos y las alumnas disfrutarán de actividades de ocio y musicales, alojamiento y pensión completa. El precio de las inscripciones es de 50 euros.
Las personas interesadas pueden informarse en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sede de la Escuela Municipal de Música, que se encuentra en la calle Eugenio Chicano, s/n, de Cártama Pueblo.
El horario de atención al público es el siguiente: lunes, de 20.10 a 21.50 horas; martes, de 16.00 a 17.00 horas y de 20.10 a 21.50 horas; miércoles, de 19.40 a 21.50 horas y jueves de 16.00 a 17.00 y de 20.10 a 21.50 horas. Igualmente, se puede llamar al teléfono 952 42 85 02 en horario de tarde.

Este domingo dará comienzo una campaña de sensibilización ambiental sobre limpieza viaria y reciclaje

Los vecinos y las vecinas de Cártama podrán participar en una campaña de sensibilización ambiental sobre limpieza viaria y reciclaje, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente. Esta iniciativa, prevista para el pasado domingo, no pudo celebrarse a causa de la lluvia y tendrá lugar el próximo domingo, 14 de abril, a partir de las 11 de la mañana.
Esta campaña se estructurará en dos sesiones, siendo la primera de ellas este domingo, en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama, y está dirigida a la ciudadanía en general.
Esta iniciativa se encuentra dentro del programa Cártama Ambiental, dirigido a la capacitación para el desarrollo sostenible en Cártama. Este proyecto contempla, por un lado, una campaña centrada específicamente al alumnado de los centros educativos del municipio, que se ha llevado a cabo recientemente, y, por otro, esta campaña sobre limpieza viaria y reciclaje.
El principal fin de esta acción es facilitar herramientas a la ciudadanía de Cártama para que las pongan en práctica en sus respectivos hogares y en la vía pública para que, de esta forma, puedan vivir en un entorno sostenible, limpio y de calidad.
La campaña se desarrollará a pie de calle en y en ella se tratará la importancia de gestionar bien los residuos teniendo en cuenta su origen, haciendo hincapié en el papel que tiene la ciudadanía en el proceso. Se darán a conocer además pautas sobre reutilización y reducción.
Por otro lado, con el fin de mejorar la salubridad y la imagen de las calles, con esta iniciativa se abarcará la problemática asociada a los excrementos de mascotas que se dejan en la vía pública. De este modo, se tratarán los inconvenientes y problemas de salubridad que pueden causar estas deyecciones de las mascotas en la vía pública y se harán actividades que traten el tema.
Está previsto que la siguiente jornada se celebre en el Parque Santo Cristo.

El evento “Plantando Vida” tendrá lugar el día 14 de abril

El evento “Plantando Vida”, que se tuvo que aplazar debido a las lluvias del pasado fin de semana, se celebrará el próximo domingo, 14 de abril. Este acto, que cumplirá tres años de celebración, tendrá lugar en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama, a partir de las 11.00 horas.
En esta actividad se llevará a cabo una plantación de árboles y plantas para apoyar en la lucha contra el cáncer. En esta ocasión, se contará también con la participación de alumnos y alumnas de distintos centros educativos del municipio.
Durante la jornada se podrá disfrutar de una barra solidaria, paella y animación infantil. Este evento está organizado por la asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES CONTRA EL CÁNCER:
Fecha.-Domingo, 14 de abril de 2019
Hora.-11.00 horas
Lugar.-Parque de la Urbanización Los Naranjos de Cártama Estación

El Consorcio de Transportes refuerza la línea de autobús M-131 para asistir a la Semana Santa de Málaga

El Consorcio de Transportes ha reforzado la línea M-131 con motivo de la Semana Santa de Málaga. Así, el Lunes, el Miércoles, el Jueves y el Viernes Santo (días 15, 17, 18 y 19 de abril) esta línea tendrá un horario especial, prolongado las salidas hacia y desde Málaga.
Para más información, las personas interesadas pueden acceder a la aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar la web www.ctmam.es, sus páginas oficiales de Facebook , Twitter y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

Los VIII Juegos Deportivos Escolares reúnen a más de 2.200 participantes

Más de 2.200 alumnos y alumnas de Primaria van a participar en la VIII edición de los Juegos Deportivos Escolares, que se están celebrando en la Ciudad Deportiva. La última jornada de este evento, prevista para el pasado viernes, se ha aplazado debido a las lluvias y se celebrará a lo largo de esta semana.
En esta octava edición se ha contado con los centros educativos La Mata, Los Remedios, La Campiña, Cano Cartamón, Pablo Neruda, El Sexmo, Flor de Azahar y Novaschool Sunland. A lo largo de estos tres días, los y las escolares han practicado distintas pruebas deportivas como velocidad, habilidad, vallas, lanzamientos, peso, saltos de longitud y de altura, baloncesto y gran prix.
Con este evento se pretende fomentar la práctica del deporte entre la población infantil del municipio, como factor esencial para llevar una vida saludable. Asimismo, en estos juegos se deja a un lado la competición, y se aboga porque sean un punto de encuentro para que los pequeños y las pequeñas puedan conocer distintas disciplinas deportivas y pasar una jornada entretenida.

La VII edición de la Cronoescalada Ciclista de Cártama se celebrará este domingo

El Club Ciclista Al-Andalus y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil, han organizado una nueva edición de la Cronoescalada de Cártama, cuyo recorrido comprende la subida a la Ermita de las Tres Cruces.
Esta competición, que lleva celebrándose siete años, tendrá lugar este domingo, 14 de abril, y es puntuable para la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Málaga de Carretera. La salida será a las 10.00 horas desde Sala Rey de Copas de Cártama Estación.
Las personas interesadas pueden recabar más información en los teléfonos 635 853 528 / 677 365 267 o en el correo electrónico ccalandalus@gmail.com. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de abril a través de la página de la Federación Andaluza de Ciclismo. El precio de las inscripciones es de 5 euros para los ciclistas federados y de 15 euros para los no federados.

VII CRONOESCALADA DE CÁRTAMA:
Fecha.- Domingo, 14 de abril de 2019
Hora.- 10.00 horas
Lugar.- Salida desde el Bar Rey de Copas (Cártama Estación)

Organizan un Torneo Exprés de Pádel

El próximo sábado, 13 de abril, se celebrará en Cártama un Torneo Exprés de Pádel, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva, a partir de las 9.00 horas. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con los teléfonos 637 50 56 05 y 648 50 49 83.

TORNEO EXPRÉS DE PÁDEL:

Fecha.-Sábado, 13 de abril de 2019
Hora.- 9.00 horas
Lugar.-Ciudad Deportiva de Cártama

María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 438 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998