Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 24 de Abr. de 2019
Noticias de Cártama, 9 de abril de 2019
Cártama. 09.04.19 
El alumnado de ESO de El Sexmo asiste a una charla sobre sexualidad
 
El alumnado de 1º y 2º de ESO de El Sexmo ha asistido esta mañana a una chara sobre sexualidad, que ha sido impartida por una enfermera del Centro de Salud y que se encuentra dentro del programa “Forma Joven” de la Consejería de Salud y Familias. Esta actividad se ha llevado a cabo a petición del centro educativo, que se puso en contacto con el área de Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer para el desarrollo de esta acción formativa y divulgativa.
Durante la jornada se han abarcado temas como las enfermedades de transmisión sexual, los tipos de enfermedades, las vías de contagio, los métodos anticonceptivos y formas seguras de practicar sexo.
El programa “Forma Joven” es una estrategia dirigida a adolescentes que cursan estudios de enseñanza secundaria y que pretende dotar a los y las jóvenes de herramientas que les permitan desarrollar un ocio saludable. Este programa facilita que distintos profesionales de la salud intervengan en los centros docentes trabajando en temas como hábitos de vida saludables, prácticas sexuales seguras, relaciones igualitarias y prevención de consumos, entre otros aspectos.

Medio centenar de vecinos de Cártama participan en el XX Encuentro de Mayores en el Deporte organizado por la Diputación
 
Un total de 52 alumnos y alumnas de los grupos del Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores de Cártama se dieron cita el pasado viernes, 4 de abril, en el XX Encuentro de Mayores en el Deporte, que tuvo lugar en Benalmádena y que está organizado por la Diputación de Málaga, en el marco del Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores.
Más de 1500 personas procedentes de todos los municipios de la provincia de Málaga se dieron cita en este encuentro, donde realizaron actividades rítmicas, variadas coreografías, orientación, marcha nórdica y juegos y donde, además, se disfrutó de un almuerzo de convivencia.
La finalidad de este encuentro es enriquecer la oferta de ocio deportivo para personas mayores de 60 años, afianzar hábitos de vida saludables y fomentar el envejecimiento activo, favorecer la autoestima y ampliar las posibilidades sociales de los participantes.  Al mismo tiempo, la jornada permite el intercambio de experiencias entre los técnicos deportivos de los diferentes municipios adscritos al programa, que pueden complementar y reforzar las actividades básicas y realizar actividades complementarias dentro de la programación anual.

La Pequeña Semana Santa celebrará su XIV edición
 
El alumnado del colegio Arco Iris, niños y niñas del municipio de Cártama participarán este viernes, 12 de abril, en la XIV edición de la Pequeña Semana Santa, organizada por la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Arco Iris, con la colaboración de la AMPA “Siete Colores”, el Ayuntamiento de Cártama y empresas del municipio.
El evento comenzará a las 17.00 horas en la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, con el Pregón de Semana Santa. Posteriormente, los pequeños y las pequeñas saldrán en procesión desde el templo portando a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen del Arco Iris, acompañados de una banda de música y un gran número de padres, madres, vecinas y vecinos.

El Teatro Carthima ofrecerá la obra “El contador del amor”
 
El Teatro Municipal Carthima ofrecerá la obra “El contador del amor”, interpretada por César Lucendo, Lara Dibildos y Jorge Lucas, el próximo 3 de mayo, en dos funciones, a las  20.00 y a las 22.00 horas. Esta comedia de Eric Assous, adaptada por Julián Quintanilla y dirigida por César Lucendo, fue ganadora del Premio Moliere 2010 y se encuentra en su tercera temporada de representación.
Las entradas anticipadas tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir en Complementos y Regalos Covadonga, Calzados Madueño y atrápalo.com. También se pueden adquirir en la taquilla del teatro una hora antes de la función a un precio de 14 euros.
 
TEATRO “EL CONTADOR DEL AMOR”:
 
Fecha.-Viernes, 3 de mayo de 2019
Hora.- 20.00 y 22.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergará un curso gratuito de PRL especializado en fontanería
 
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales especializado en fontanería, que tendrá 20 horas de duración. Este curso está dirigido a personas desempleadas o que trabajen en el sector de la construcción y está organizado por el Ayuntamiento de Cártama y SPM Prevención Andalucía.
Esta acción formativa, que tendrá carácter presencial, pretende potenciar la cultura de la seguridad en el ámbito laboral, promoviendo los comportamientos seguros.
Está previsto que este curso se imparta del 27 al 29 de mayo, en horario de 8.30 a 15.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Es necesaria la inscripción previa.

Donación de sangre en el CPA de Cártama para el próximo 16 de abril

El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. Así, el próximo 16 de abril, habrá donación de sangre en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Las  necesidades  de  sangre  en  los  hospitales  de Málaga capital y provincia  se  encuentran  en continuo crecimiento, siendo necesario el esfuerzo y  solidaridad de más de 250 donantes de sangre diarios para poder garantizar el correcto funcionamiento de los hospitales.
Desde el Centro de Transfusión Sanguínea se indica que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos y que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.
Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.
 
DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Martes, 16 abril de 2019
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Centro de Participación Activa de Cártama
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 244 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998