Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 13 de Nov. de 2019
Noticias de Cártama, 25 de abril de 2019
Cártama. 25.04.19 
El área de Bienestar Social pone en marcha una nueva edición del servicio de ludoteca
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, va a poner en marcha una nueva edición del servicio de ludoteca, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Nueva Aljaima. Esta actividad está acogida al “Programa Servicio de Ludoteca para actividades socio-culturales y apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar”, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el ente municipal.
Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 14 años, y se estructurará en dos bloques horarios, concretamente, de 16.00 a 18.00 horas, para el alumnado de 4 a 10 años, mientras que los niños y niñas de 11 a 14 años asistirán a la ludoteca de 18.00 a 20.00 horas. Por medio de esta actividad, el alumnado participará en acciones de refuerzo y apoyo escolar, juegos lúdicos y educativos, manualidades, baile, teatro y música.
En Cártama Pueblo y Estación de Cártama la ludoteca se llevará a cabo del 7 de mayo al 20 de junio, los martes y jueves, en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Por otro lado, los lunes, miércoles y viernes, entre el 8 de mayo y el 21 de junio, el servicio de ludoteca estará en funcionamiento en el Edificio de Usos Múltiples de Nueva Aljaima y en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de mayo y las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa Consistorial, en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo y en la Tenencia de Estación de Cártama. Para más información, se puede contactar con el área de Bienestar Social en el teléfono 952 42 20 38.

Últimas plazas para inscribirse en los cursos gratuitos de PRL de administrativo de obra y fontanería

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá el próximo mes de mayo dos cursos gratuitos de Prevención de Riesgos Laborales, uno dirigido a administrativos y administrativas de obras y otro centrado en fontanería. Desde el Consistorio de Cártama se quiere informar a la ciudadanía que quedan disponibles las últimas plazas para inscribirse en estas acciones formativas.
Los dos cursos están dirigidos a personas desempleadas o que trabajen en el sector de la construcción y están organizados por el Ayuntamiento de Cártama y SPM Prevención Andalucía.
En cuanto al curso de PRL para administrativos y administrativas de obra, tendrá de 20 horas presenciales de duración y albergará a 25 alumnos y alumnas.  El curso se realizará del 20 al 22 de mayo, en horario de mañana, concretamente, de 8.30 a 15.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Con respecto al curso de PRL especializado en fontanería, está previsto que se imparta del 27 al 29 de mayo, en horario de 8.30 a 15.00 horas. Esta acción formativa será también presencial y su duración será de 20 horas.
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa.

El IES Valle del Azahar organiza la X edición de la Carrera Solidaria San Isidro
 
El próximo viernes, 3 de mayo, se celebrará la X edición de la Carrera Solidaria San Isidro, organizada por el IES Valle del Azahar, con la colaboración de la AMPA Los Caminos, el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y Villabom.  Como en ediciones anteriores, esta prueba deportiva tendrá carácter solidario, puesto que se recaudarán fondos para la Asociación de Personas con Diversidad Funcional y sus Familias del Valle del Guadalhorce “Cártama Incluye”.
La carrera saldrá a las 9.30 desde el centro educativo y culminará en la Ciudad Deportiva, donde se realizará la entrega de premios. Habrá trofeos para los ganadores absolutos de la carrera (masculinos y femeninos), así como para los ganadores de cada una de las categorías establecidas. Por otro lado, el segundo y tercer clasificado recibirán una medalla.
Tras esta prueba deportiva, se celebrarán en el complejo deportivo cartameño unas Jornadas Deportivas Participativas, en las que estarán presentes todos los centros educativos del municipio.
Para aquellas personas que no pertenezcan a la comunidad educativa del IES Valle del Azahar y deseen participar en esta carrera, las inscripciones se realizarán escribiendo un correo a carrera.solidaria@iesvalledelazahar.com con los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y sexo. El plazo de inscripción se cerrará el día 30 de abril. No se realizarán inscripciones el día de la carrera.
Los dorsales y las pulseras solidarias se recogerán los días 30 de abril y 2 de mayo en el gimnasio de instituto, ya que no se entregaran dorsales el día de la celebración de la carrera y tampoco se realizarán inscripciones.

Las escuelas de fútbol y tenis de Cártama despiden el segundo trimestre con la entrega de notas
 
Las escuelas municipales de fútbol y tenis de Cártama han despedido el segundo trimestre celebrando torneos con motivo de la Feria y con la entrega de las notas deportivas. Según explicaron desde las escuelas cartameñas, la entrega de notas es un acto que se está consolidando y con el que se quiere llevar a cabo una relación entre las calificaciones escolares y las deportivas. El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación de los alumnos a través del deporte.
Además, en las notas deportivas no solo se informa de los aspectos técnicos y tácticos del alumno, sino que se evalúan los hábitos deportivos y/o saludables, como pueden ser la hidratación tanto en partidos como en entrenamientos, y la evaluación conductual, teniendo en cuenta factores como la conducta con los compañeros.

Los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio disfrutan de la Feria de Cártama
 
Los usuarios, las usuarias y el personal auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio disfrutaron ayer de una animada jornada en la Feria de Cártama. Familiares de las personas usuarias, junto con la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y técnicos del área de Servicios Sociales, asistieron también a este evento.

 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
 
Esta noticia ha recibido 341 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998