Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 13 de Nov. de 2019
Noticias de Cártama, 26 de abril de 2019
Cártama. 26.04.19 
Cártama será sede de la Gala Final del Certamen de Miss Mundo Málaga 2019

El municipio de Cártama será sede de la Gala Final del Certamen Miss Mundo Málaga 2019, que se celebrará el próximo 28 de abril en el pabellón de la Ciudad Deportiva, a partir de las 21.00 horas.
Un total de 35 candidatas de toda la provincia participarán en este evento con el fin de conseguir el título de Miss Mundo Málaga 2019. La futura representante de Málaga participará en el certamen nacional Miss Mundo España, que tendrá lugar en agosto en Melilla.
Para más información o adquisición de entradas, las personas interesadas pueden contactar a través de WhatsApp con el siguiente número 663 41 20 44.

GALA FINAL MISS MUNDO MÁLAGA 2019:
Fecha.-Domingo, 28 de abril de 2019
Hora.-21.00 horas
Lugar.-Pabellón de la Ciudad Deportiva (Avda. de la Feria, s/n)

Los vecinos de Cártama podrán expedir o renovar su DNI en el municipio los días 13 y 16 de mayo

Los vecinos y vecinas de Cártama podrán expedir y renovar su DNI en el municipio. Y es que está previsto que para los próximos días 13 y 16 de mayo, un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se desplace hasta la localidad, concretamente, hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para facilitar a la ciudadanía cartameña la tramitación del DNI.
El plazo de inscripción se abrirá el lunes, 29 de abril, a partir de las 9.00 horas. Para ello, las personas interesadas deberán pedir cita en el Registro General del Ayuntamiento, en el Registro Auxiliar de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, en horario de de 9.00 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas.
Desde el Consistorio se informará a todas las personas solicitantes con antelación del horario en la que podrán realizar estos trámites de renovación o expedición. A cada ciudadano se le citará dos días, uno para tomar datos y recoger la documentación requerida y otro para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico. Para recogerlo, el interesado o interesada deberá personarse obligatoriamente.
Para expedir por primera vez el DNI, las personas interesadas deberán aportar: una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), partida literal de nacimiento (expresa para DNI), certificado de empadronamiento, venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).
En cuanto a las renovaciones del DNI, las personas interesadas deberán traer el DNI caducado, una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto). La renovación se deberá realizar dentro de los últimos 90 días de vigencia.
Por otro lado, en el caso de que haya modificación en los datos de filiación, deberá aportarse partida de nacimiento literal, y si hay cambio de domicilio, deberá aportarse certificado de empadronamiento. Además, si el DNI que se va a renovar es el modelo antiguo, es obligatorio aportar certificado de empadronamiento.
Cabe destacar también que, en caso de extravío o robo, el solicitante deberá aportar la denuncia. Igualmente, las personas que formen parte de una Familia Numerosa, no pagarán, siempre que lo justifiquen mediante certificado de familia numerosa o tarjeta.

La Red de Bibliotecas organiza la actividad “Lecturas para las últimas horas de abril”

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama conmemorará el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor (23 de abril) con la cuarta edición del cuentacuentos destinado al público adulto “Lecturas para las últimas horas de abril”, que tendrá lugar el viernes, 3 de mayo, a las 18.30 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación (C/ Iglesia, s/n).
Para esta ocasión, los relatos escogidos pertenecen a Mario Benedetti y serán narrados por personas colaboradoras del Club de Lectura ‘Alazor’.
Benedetti fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del ’45. El gran éxito de sus libros poéticos y narrativos se debió al reconocimiento de los lectores en el retrato social y en la crítica, en gran medida de índole ética, que el escritor formulaba. Diversos cantantes han contribuido a difundir su poesía musicando sus versos, por lo que durante la jornada podremos disfrutar también de algunas de estas canciones.
La entrada a esta actividad será libre hasta completar al aforo.

“IV LECTURAS PARA LAS ÚLTIMAS HORAS DE ABRIL”:
Fecha.-Viernes, 3 de mayo de 2019
Hora.-18.30 horas
Lugar.-Biblioteca de Estación de Cártama (C/Iglesia, s/n)

Llega a su fin el proyecto de Escuela de Familias en el IES Valle del Azahar

El Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Azahar ha estado realizando en estos últimos cuatro meses una nueva edición del proyecto de Escuela de Familias, un programa que se ha desarrollado con la participación del Equipo de Tratamiento Familiar del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama.
Se trata de una actividad gratuita que pretende dar respuestas a las numerosas dudas que surgen a diario sobre el desarrollo personal, educativo y emocional de los más jóvenes y aporta asesoramiento para ayudar a los hijos e hijas a lo largo de todo su itinerario educativo, además de contribuir a formar y educar a mejores estudiantes y, sobre todo, a mejores personas.
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer pautas, técnicas y herramientas sobre cómo solucionar situaciones problemáticas con los adolescentes para mejorar la relación entre padres e hijos y, además, crear un vínculo entre el centro educativo y las familias para dar respuesta a cualquier inquietud o problema. Asimismo, se pretende crear un foro donde poder compartir experiencias, impresiones y estrategias entre los padres y las madres asistentes.
De este modo, se han trabajado algunos de los aspectos más relevantes y complicados en la relación de padres y madres con hijos e hijas adolescentes. Las preocupaciones, miedos, autoestima, normas, límites, consecuencias, negociación, ocio y tiempo libre o el uso de las nuevas tecnologías han sido algunos de los temas abordados en las distintas sesiones, que se han llevado a cabo de una manera cercana, tomando como referencia las inquietudes de las personas asistentes e intentando dar respuestas desde una metodología práctica y que invita a la reflexión para que cada familia, desde sus propias circunstancias, pueda ir creando sus propias soluciones.
Por otro lado, durante el desarrollo de esta Escuela de Padres, también se ha dado a conocer entre las personas asistentes el programa “Cártama ante la Droga”, centrado en la prevención de la drogodependencia y en la que, además de realizar sesiones con el colectivo estudiantil, se llevarán a cabo jornadas destinadas a los padre y a las madres por medio de la actividad denominada "Padres y Madres preocupados/as por las Drogas". La dinámica a desarrollar consistirá en una sesión formativa de aproximadamente dos horas de duración, en cada centro educativo, ofreciendo a las familias la información necesaria en materia de prevención de drogodependencias con adolescentes.
En este sentido, esta actividad se celebrará en el IES Valle del Azahar el próximo 30 de mayo.

La delegación de Málaga de Miss World Spain visita el municipio de Cártama

La delegación de Málaga de Miss World Spain visitó ayer el municipio de Cártama. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, recibió a Miss Cártama, Paula Velasco Molina, que representará al municipio cartameño en la próxima Gala Final de Miss Mundo Málaga.
Han asistido también a este acto los representantes de Team Málaga, Delegación de Miss y Míster Mundo en la provincia de Málaga, Jesús Bueno y Juan Delgado.
El próximo domingo, 28 de abril, a las 21.00 horas, tendrá lugar la Gala Final de Miss Mundo Málaga, que se celebrará en el Teatro Municipal Carthima.

María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 526 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998