Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mar. 19 de Nov. de 2019
Noticias de Cártama, 3 de mayo de 2019
Cártama. 03.05.19 
La X Carrera Solidaria San Isidro reúne a unos 500 participantes

La Carrera Solidaria San Isidro ha celebrado esta mañana su décima edición, con la participación de medio millar de corredores y corredoras. Este evento está organizado por el IES Valle del Azahar, con la colaboración de la AMPA Los Caminos, el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y Villabom.
 Como en años anteriores, esta prueba deportiva ha tenido carácter solidario, puesto que se han recaudado fondos para apoyar a la Asociación de Personas con Diversidad Funcional y sus Familias del Valle del Guadalhorce “Cártama Incluye”.
La carrera ha tenido la salida en la puerta del IES Valle del Azahar y ha comprendido un recorrido de 5,4 kilómetros hasta el estadio de la Ciudad Deportiva.
Tras esta prueba, se han celebrado en el estadio cartameño una carrera para el alumnado de sexto de Primaria y unas Jornadas Deportivas Participativas, en las que han estado presentes los centros educativos del municipio y donde se han realizado variadas actividades deportivas.

Interrupción en el suministro de agua en Estación de Cártama
 
El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que el suministro de agua se verá interrumpido en Estación de Cártama el próximo martes, 7 de mayo, entre las 9.00 horas y las 21.00 horas, debido a los trabajos de conexión de la nueva conducción de abastecimiento que conecta el paraje Cruz de Melilla con Estación de Cártama, a la altura del puente sobre la vías del tren.
La nueva conducción que se va a ensamblar tiene una longitud de 2.255 metros y 400 mm de diámetro y conecta el paraje Cruz de Melilla con Estación de Cártama, a la altura del puente del tren. Esta infraestructura se compone de un tramo de 100 metros de polietileno y el resto es de fundición y, además, está dotada de válvulas de seguridad y retención. La finalidad de esta obra, cuyo coste supera los 600.000 euros, es mejorar la red de suministro y la presión del agua en Estación de Cártama, Loma de Cuenca, El Sexmo y en las zonas más alejadas de la red general.
Desde el Consistorio se pide disculpas a los vecinos y a las vecinas por las molestias que pueda causar este corte de suministro de agua y también se pide comprensión a la ciudadanía, ya que esta actuación tiene como finalidad la mejora de las infraestructuras del municipio. Igualmente, se agradece la colaboración ciudadana.

La IV Gala del Deporte Cartameño se celebrará el próximo 11 de mayo
 
El próximo 11 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la IV edición de la Gala del Deporte Cartameño, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Carthima.
En esta ocasión el listado de galardonados y galardonadas es el siguiente:
Mejor Deportista Cartameño.- Álvaro Carrillo Muñoz
Mejor Deportista Federado.- Manuel Inglada Rodríguez
Mejor Deportista Federada.- Cristina Postigo Martín
Mejor Evento Deportivo.- Torneo de Fútbol 7 Miguel González Santos ‘Milli’
Mejor Técnico Deportivo.- Antonio Orejuela Bedoya
Entidad Colaboradora.- Papelería La Plaza
Mejor Club Deportivo.- Club Deportivo Cártama
Valores Escuelas Deportivas.- Escuela Municipal de Baloncesto
Deportista más longeva.- Esperanza Berrocal Macías
Distinción especial.- Rafael Sánchez Hidalgo
Mención especial.- Juan Rodríguez Serrano

Tres cartameñas se clasifican para la final de la Copa de Andalucía de gimnasia rítmica
 
El  pasado sábado, 27 de abril, se disputó la primera fase de la Copa de Andalucía, que tuvo lugar en Ayamonte. Hasta esta ciudad viajó el Club de Gimnasia Rítmica Costasol con las gimnastas Virginia García, de la categoría alevín manos; Nerea García, que compitió en alevín pelota, y Carmen Díaz, en la categoría sénior aro.
Virginia García rozó el pódium con un magnífico cuarto puesto, consiguiendo diploma acreditativo. De igual manera, el equipo formado por Virginia y Nerea en la categoría alevín, consiguió clasificarse en octavo lugar con su diploma. Con estos resultados, las tres gimnastas quedan clasificadas para participar en la Final de la Copa de Andalucía que se celebrará el 15 y 16 de junio.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 367 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998