Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mar. 19 de Nov. de 2019
Noticias de Cártama, 7 de mayo de 2019
Cártama. 08.05.19 
Los alcaldes de Álora y Cártama se reúnen con el presidente de Renfe para solicitar mejoras en la línea de Cercanías C-2
 
Tras la reunión que mantuvieron con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el primer edil de Álora, José Sánchez, han mantenido una reunión de trabajo con Isaías Táboas, presidente de Renfe, con el fin de solicitar un mejor servicio de la línea de Cercanías C-2 Málaga-Álora, como es el caso de aumentar con un tren más la franja de  horario nocturna, así como la llegada del tren de Cercanías a la estación de El Chorro-Caminito del Rey, entre otras actuaciones.
El presidente de Renfe trasladó a los dos alcaldes que el coste del servicio anual ha tenido un incremento de algo más de 700.000 euros y afirmó que estas peticiones pueden ser técnicamente viables, sin que suponga ningún aumento de costo en material. N    o obstante, les indicó que se debe solicitar autorización para este gasto a la Dirección General de Transporte o al Ministerio de Fomento, una vez tome posesión el nuevo Gobierno Central.
Los dos alcaldes manifestaron que ven una buena predisposición por parte de Renfe a esta petición que los municipios del Guadalhorce llevan años solicitando. Asimismo, tanto Sánchez como Gallardo, coincidieron en  la relevancia que tiene para la comarca el fomento de esta línea férrea, ya que se trata de un medio de transporte alternativo, respetuoso con el medio ambiente y económico para las personas usuarias.
El IES Valle del Azahar acoge una charla sobre el Parlamento Andaluz
 
El IES Valle del Azahar, a través de los Departamentos de Coeducación y Convivencia, ha organizado una charla sobre el Parlamento Andaluz, que ha sido impartida por la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño.
Durante la charla, que ha estado dirigida al alumnado de tercero de ESO, los y las estudiantes han podido conocer más de cerca cómo funciona el Parlamento Andaluz, su organización, el Estatuto de Autonomía o el procedimiento legislativo, entre otros temas.

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez celebra la tercera edición del Encuentro de Guitarras

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez ha celebrado este fin de semana el III Encuentro de Guitarras, que se ha celebrado en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.
En la primera jornada del encuentro, se celebró un concierto en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en el que participaron el guitarrista Andrés Pino y el Conjunto de Guitarras “Carlos Álvarez”.  Durante la jornada del sábado, tuvo lugar una masterclass a cargo del propio Andrés Pino, que se llevó a cabo en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.

La Red de Bibliotecas conmemora el Día del Libro con la actividad ‘Lecturas para las últimas horas de abril’
 
La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama conmemoró el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor (23 de abril) celebrando la cuarta edición del cuentacuentos destinado al público adulto “Lecturas para las últimas horas de abril”.
Para esta ocasión, los relatos que se escogieron pertenecen a Mario Benedetti y fueron narrados por personas colaboradoras del Club de Lectura ‘Alazor’.
La Biblioteca se organizó como un café-teatro, en el que las personas asistentes pudieron degustar distintas infusiones mientras se escuchaban los relatos. Durante la jornada también se pudo disfrutar de algunas canciones inspiradas en las letras del conocido poeta y escritor uruguayo.

El Centro de Participación Activa de El Sexmo celebra la fiesta de la Cruz de Mayo
 
El pasado viernes, el Centro  de Participación Activa  de la barriada de El Sexmo celebró un año más la Fiesta de la Cruz de Mayo. Durante tres meses, los y las mayores del CPA han estado trabajando en el montaje de la Cruz de Mayo, que, en esta edición, destaca por las elaboradas flores de papel que la decoran y que han sido realizadas por las personas asociadas del centro.
La Cruz de Mayo se ha instalado en el vestíbulo de la Tenencia de Alcaldía de la localidad y se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.30 horas a 13.30 horas.
Durante la jornada de celebración, las personas asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Coro Voces del Guadalhorce y también pudieron tomar chocolate y buñuelos.

El grupo folclórico “Raíces Castellanas” de Alcobendas visita Cártama
 
El grupo folclórico “Raíces Castellanas” de la Casa Regional de Castilla y León de Alcobendas visitó el pasado sábado el municipio de Cártama, ofreciendo una actuación en la zona del Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama.
Vecinos y vecinas disfrutaron de los bailes típicos de las distintas provincias de Castilla y León que interpretaron los componentes de este grupo, que visitaba por primera vez el municipio cartameño. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, recibió a este colectivo y a su presidenta, Julia Martín, que estuvo acompañada por el presidente de la Casa de Castilla y León de Málaga, Lorenzo Rodríguez, y la fundadora de la Casa de Castilla y León en Cártama, Concha Rodríguez.

Los mayores del CPA de Estación de Cártama realizaron una ruta senderista por el Paseo Marítimo Antonio Banderas
 
El Centro de Participación Activa de Estación de Cártama realizó el pasado jueves una ruta de senderismo por el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Una treintena de mayores participaron en este recorrido, cuyo principal fin es fomentar la práctica de actividad física y los hábitos de vida saludables entre las personas mayores de la localidad.

 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 411 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998