Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 25 de May. de 2019
Noticias de Cártama, 8 de mayo de 2019
Cártama. 09.05.19 
La IV Gala del Deporte Cartameño se celebrará el próximo sábado en el Teatro Carthima

El próximo 11 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la IV edición de la Gala del Deporte Cartameño, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Carthima. Con este evento se quiere hacer un reconocimiento a deportistas del municipio y también se hacen distinciones especiales a asociaciones, colectivos y personas que contribuyen al impulso del deporte en la localidad.
En esta ocasión el listado de galardonados y galardonadas es el siguiente:
Mejor Deportista Cartameño.- Álvaro Carrillo Muñoz
Mejor Deportista Federado.- Manuel Inglada Rodríguez
Mejor Deportista Federada.- Cristina Postigo Martín
Mejor Evento Deportivo.- Torneo de Fútbol 7 Miguel González Santos ‘Milli’
Mejor Técnico Deportivo.- Antonio Orejuela Bedoya
Entidad Colaboradora.- Papelería La Plaza
Mejor Club Deportivo.- Club Deportivo Cártama
Valores Escuelas Deportivas.- Escuela Municipal de Baloncesto
Deportista más longeva.- Esperanza Berrocal Macías
Distinción especial.- Rafael Sánchez Hidalgo
Mención especial.- Juan Rodríguez Serrano
Se cancela el espectáculo tributo a Elvis Presley “Viva Las Vegas”
 
El área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que, por motivos ajenos a la organización, se ha cancelado el espectáculo tributo a Elvis Presley, “Viva Las Vegas”, previsto para este viernes en el Teatro Carthima. Disculpen las molestias

Cubiertas las plazas para renovar el DNI la próxima semana
 
El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que ya se han cubierto las 70 plazas ofertadas para la renovación o expedición del DNI de los días 13 y 16 de mayo, por lo que se procede al cierre del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, está previsto que se convoquen nuevas fechas para realizar estos trámites en los próximos meses.

Este viernes tendrá lugar una nueva edición del Concierto de Marchas Procesionales de la Escuela de Música
 
Este viernes, 10 de mayo, a las 20.30 horas, la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama acogerá una nueva edición del Concierto de Marchas Procesionales en la que actuará la Banda de Música “Carlos Álvarez” de la Escuela Municipal de Música.
CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES:
Fecha.-Viernes, 10 de mayo de 2019
Hora.- 20.30 horas
Lugar.-Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía ofrecerá la comedia “¡Cómprate una vida!”
 
El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergará la representación de la comedia “¡Cómprate una vida!”, una obra escrita por María Llanos y dirigida por Miguel G., que estará interpretada por Paqui Herrera y Fran Palomo.
Este evento tendrá lugar este jueves, 9 de mayo, y tendrá dos funciones, una a las 20.00 horas y otra a las 21.00 horas. Las entradas para esta obra tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en Papelería Guadaloffice y Complementos Covadonga.
 
TEATRO “CÓMPRATE UNA VIDA”:
Fecha.-Jueves, 9 de mayo de 2019
Hora.- 20.00 y 21.00 horas
Lugar.-Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)

Alumnado de 5º y 6º de Primaria participa en un taller sobre tecnoadicciones dentro del programa “Cártama ante las drogas”

Escolares de los cursos de 5º y 6º de Primaria están asistiendo a un taller sobre tecnoadicciones que se encuentra englobado en el proyecto “Cártama ante las drogas”. Durante esta acción formativa, se ha hablado al alumnado de las adicciones sin sustancia, como puede ser los videojuegos, redes sociales o la navegación por Internet. Además, se han llevado a cabo dinámicas y sesiones grupales donde se exponían distintas situaciones y había que especificar si eran conductas abusivas, de mal uso o uso correcto.
Por otro lado también se han trabajado la autoestima, la empatía y las habilidades sociales, se han proyecta vídeos explicativos centrados en la educación en valores, en las formas de navegación seguras y también se han abierto debates y turnos de preguntas donde los alumnos y las alumnas han podido resolver sus dudas y manifestar sus inquietudes acerca de este tema.
Como se recordarán el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.

La I Copa Provincial de Escuelas de Fútbol celebró la fase final de Andalucía en la Ciudad Deportiva de Cártama
 
El pasado sábado se celebró en el estadio de la Ciudad Deportiva de Cártama la fase final de Andalucía de la I Copa Provincial de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup. Un total de ocho equipos de toda la Comunidad Autónoma, campeones de las fases provinciales de categoría alevín, se dieron cita en esta competición, concretamente, Marchena, Caniles, Algeciras, Cantoria, Castro del Río, Antequera, Villacarrillo y Cártama.
El equipo de Marchena fue el campeón de esta competición, donde predominaron el juego limpio, el respeto, los valores deportivos y también los hábitos saludables. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el director del CEDIFA y miembro de la Junta Directiva de las Real Federación Andaluza de Fútbol, Francisco López, fueron los encargados de entregar los premios. Cada equipo recibió un cuadro conmemorativo y sendas medallas, mientras que el ganador consiguió también un trofeo y un kit de entrenamiento.

La Asociación Cártama Incluye celebra sus I Jornadas de Discapacidad
 
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido este fin de semana la I edición de las Jornadas de Discapacidad, organizadas por la Asociación de Personas con Diversidad Funcional y sus Familias del Valle del Guadalhorce “Cártama Incluye”. 
En estas primeras jornadas se han tratado asuntos como las cuestiones jurídicas acerca de la discapacidad y los recursos para personas con discapacidad, a través de ponencias de manos de profesionales del sector.
Para finalizar este evento, ayer tuvo lugar un encuentro lúdico en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama, donde las personas asistentes pudieron disfrutar de talleres, juegos, yincanas, una barra solidaria y paella para apoyar la labor que desarrolla esta asociación cartameña.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 170 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998