Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mar. 19 de Nov. de 2019
Noticias de Cártama, 14 de mayo de 2019
Cártama. 15.05.19 
Nuevas fechas para expedir o renovar el DNI en el municipio
 
Los vecinos y vecinas de Cártama podrán expedir y renovar su DNI en el municipio. Y es que está previsto que para los próximos días 14 y 24 de junio, un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se desplace hasta la localidad, concretamente, hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para facilitar a la ciudadanía cartameña la tramitación del DNI.
El plazo de inscripción se abrirá el próximo día 20 de mayo. Las personas interesadas deberán pedir cita en el Registro General del Ayuntamiento, en el Registro Auxiliar de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, en horario de de 9.00 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas hasta cubrir un total de 70.
Desde el Consistorio se informará a todas las personas solicitantes con antelación del horario en la que podrán realizar estos trámites de renovación o expedición. A cada ciudadano se le citará dos días, uno para tomar datos y recoger la documentación requerida y otro para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico. Para recogerlo, el interesado o interesada deberá personarse obligatoriamente.
Para expedir por primera vez el DNI, las personas interesadas deberán aportar: una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), partida literal de nacimiento (expresa para DNI), certificado de empadronamiento, venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).
En cuanto a las renovaciones del DNI, las personas interesadas deberán traer el DNI caducado, una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto). La renovación se deberá realizar dentro de los últimos 90 días de vigencia.
Por otro lado, en el caso de que haya modificación en los datos de filiación, deberá aportarse partida de nacimiento literal, y si hay cambio de domicilio, deberá aportarse certificado de empadronamiento. Además, si el DNI que se va a renovar es el modelo antiguo, es obligatorio aportar certificado de empadronamiento.
Cabe destacar también que, en caso de extravío o robo, el solicitante deberá aportar la denuncia. Igualmente, las personas que formen parte de una Familia Numerosa, no pagarán, siempre que lo justifiquen mediante certificado de familia numerosa o tarjeta.

Un grupo de empresarios del Guadalhorce inician un proyecto para promocionar la oferta turística de la comarca
 
Un grupo de empresarios y empresarias del Valle del Guadalhorce han puesto en marcha un proyecto para promocionar los recursos turísticos de la comarca. De este modo, recientemente, se celebró en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama una reunión de trabajo en la que se ha profundizado en esta iniciativa, cuyo principal fin es agrupar toda la oferta turística del Guadalhorce en un mismo lugar, una plataforma on-line, donde profesionales y particulares puedan obtener amplia información sobre turismo y gastronomía de la comarca o reservar  y adquirir las experiencias turísticas que deseen.
Este proyecto, denominado “La Guía Tour Ruta Turística del Valle del Guadalhorce”, ha empezado a dar sus primeros pasos y permitirá dar a conocer no solo los monumentos, museos, lugares de interés, senderos o fiestas tradicionales de los municipios, sino que promocionará la gastronomía, los productos elaborados en la comarca, alojamientos o distintas experiencias turísticas con los recursos del Guadalhorce como principales protagonistas.
Los empresarios y empresarias interesados que deseen más información acerca de este proyecto, pueden contactar con el siguiente correo electrónico: info@laguiatour.com.

Estudiantes de FPB asisten a un taller de prevención del consumo de drogas
 
El alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) del IES Valle del Azahar está asistiendo a un taller de prevención del consumo de drogas. Esta acción formativa está contemplada en la campaña “Cártama ante las drogas”, que está desarrollando la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama en los distintos centros educativos del municipio.
Durante esta actividad se ha contado con la participación de Manuel Pérez Luna, exjugador de baloncesto paralímpico, que ha explicado al alumnado las repercusiones negativas y destructivas personales que conlleva el consumo de cualquier sustancia, desde su propia experiencia. Además, este taller comprende diversas dinámicas, vídeos, debates en clase y el entrenamiento de las habilidades sociales y la autoestima, con diversas técnicas.
Como se recordarán el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.

La Escuela Municipal de Fútbol jugará la final de la Liga Educativa de la categoría prebenjamín
 
La Escuela Municipal de Fútbol de Cártama jugará el partido de final de la Liga Educativa de la Diputación Provincial en la categoría prebenjamín. Está previsto que el encuentro se celebre el próximo sábado, 18 de mayo, en el campo de la Federación, donde el equipo cartameño se enfrentará a Antequera.

El equipo femenino infantil del Club Baloncesto Cártama disputará este fin de semana la Final Four de la Fase Plata
 
El equipo femenino de la categoría infantil del Club Baloncesto Cártama jugará este fin de semana la Final Four y la Final de la Fase Plata. Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo, 19 de mayo, en la Ciudad Deportiva de Cártama a partir de las 10.00 horas, siendo el partido de final a las 12.30 horas.
La formación cartameña jugará la Final Four junto con los equipos de Torre Basket Club, CDC Atalaya y ACD Gamarra.

Llega a su fin la Liga de Tenis de Cártama
 
La VI edición de la Liga de Tenis de Cártama llegó el pasado domingo a su final, con varios encuentros que se disputaron en las pistas del polideportivo Don Limón de Estación de Cártama. El ganador de esta liga ha sido Bernardo Cabello y Juan Carlos Boza ha sido el subcampeón.
Por otro lado, el tercer puesto fue para Rafael Guillén y en cuarto lugar quedó José Mª Moncayo.  Además, Francisco Hidalgo se llevó el premio en la categoría de mejor valoración.
Los trofeos de esta liga se entregarán el miércoles, 15 de mayo, en el escenario del Centro Comercial El Cruce.

Un total de 60 vecinos de Cártama participan en la XIX Jornada de Actividad Física al Aire Libre para Mayores
 
Un total de 60 alumnos y alumnas de los grupos del Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores de Cártama se dieron cita el pasado jueves, 9 de mayo, en la XIX Jornada de Actividad Física para Mayores, que se ha celebrado en el pabellón cubierto polideportivo de Arroyo de la Miel, en Benalmádena.
Esta actividad tiene como finalidad fomentar la actividad física entre las personas mayores, a la vez que pueden disfrutar de una jornada de convivencia. En esta edición, se han llevado a cabo distintos ejercicios como movilidad articular, trabajo de la resistencia aeróbica a través de gimnasia amenizada con música, conocimiento postural con pilates y estiramientos y relajación corporal y mental mediante taichí.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 720 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998