Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 20 de Jul. de 2019
Noticias de Cártama, 30 de mayo de 2019
Cártama. 30.05.19 
El proyecto El Tren de los Negocios llega de nuevo al municipio de Cártama
 
Un grupo de empresarios y empresarias de la provincia de Málaga han visitado hoy el municipio de Cártama a través del proyecto El Tren de los Negocios, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial, Gran Senda de Málaga y RGD Factoría de Proyectos, con la colaboración del área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, y que celebra su segunda edición en el municipio.
El objetivo de esta iniciativa es recorrer en el Tren de Cercanías la ruta entre Málaga Capital y Álora, visitando en cada ocasión uno de los municipios por los que discurre este recorrido, con grupos de empresarios y empresarias dispuestos a conocer oportunidades de negocio en la comarca del Guadalhorce, crear sinergias, intercambiar ideas y seguir ampliando conocimientos.
Durante su visita al municipio cartameño, las personas participantes en este proyecto fueron recibidas por el alcalde en funciones de la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala en funciones de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez. A lo largo de la jornada, se realizó un desayuno networking en Bar Jerez y se han visitado distintas empresas como Cítricos Málaga y Bodegas Lascas de Pedernal. Igualmente, se llevó a cabo una visita  turística por el municipio, donde también se pudieron ver los trabajos arqueológicos que se están realizando en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, tuvo lugar un almuerzo networking en Los Fogones.

Los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio habrá cortes de tráfico con motivo del Campeonato de Andalucía de Ciclismo
 
El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, con motivo de la celebración del Campeonato de Andalucía de Ciclismo, se producirán cortes en las carreteras del municipio, por las cuales discurrirá el recorrido de esta prueba deportiva. Los cortes se producirán en las siguientes fechas, horarios y trayectos:
-       Viernes, 31 de mayo.- Corte total de tráfico de 15.00 a 20.00 horas, que afectará al siguiente recorrido: carretera A-7054 (punto kilométrico 12.500) a la altura de Sala Rey de Copas y Bar Gregorio, carretera A-7057 hacia Cártama Pueblo, calle Mercado, calle González Marín, calle Santo Cristo, calle Juan Carlos I, calle Bajondillo, calle Mercado, carretera A-7057 hacia Estación de Cártama, carretera A-7054 a la altura de Bar Gregorio y Sala Rey de Copas. Asimismo se cortará el acceso a Cártama desde la autovía A-357 a la altura de la Ciudad Deportiva (salina número 54).
-       Sábado, 1 de junio.- Interrupciones intermitentes de tráfico, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas, que afectarán al siguiente recorrido: calle Cabrera junto a Parque Santo Cristo en Cártama Pueblo, calle Santo Cristo, carretera MA-3304 hacia Alhaurín el Grande, carretera A-404 hacia Coín, carretera A-355 dirección Cártama, carretera A-7059 hacia Cártama, carretera A-7057 desde rotonda de acceso a la A-357 hacia Cártama, entrada a la carretera MA-3304 dirección a Parque Santo Cristo, calle Cabrera.
-       Domingo, 2 de junio.- Interrupciones de tráfico de 9.00 a 14.30 horas, que afectará al mismo recorrido del sábado: calle Cabrera junto a Parque Santo Cristo en Cártama Pueblo, calle Santo Cristo, carretera MA-3304 hacia Alhaurín el Grande, carretera A-404 hacia Coín, carretera A-355 dirección Cártama, carretera A-7059 hacia Cártama, carretera A-7057 desde rotonda de acceso a la A-357 hacia Cártama, entrada a la carretera MA-3304 dirección a Parque Santo Cristo, calle Cabrera.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Cártama se comunica que se han elaborado rutas alternativas por distintas calles de la localidad para evitar que se produzcan grandes retenciones en la circulación. Por estos recorridos alternativos no podrán circular vehículos de grandes dimensiones como trailers.  Igualmente, para el día 31 de mayo, durante el desarrollo de la prueba, se aconseja que el acceso a Estación de Cártama sea por la carretera A-7054 por Campanillas o desde Pizarra.
Se informará de ello por medio de cartelería, señalización y también a través de los efectivos de seguridad, voluntarios de Protección Civil y colaboradores del campeonato.
Por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo, ente organizador del campeonato, se comunica que se disponen de todos los permisos oportunos por parte del Consistorio y Tráfico y que, los días 1 y 2 de junio, durante el tránsito de la ‘cápsula de seguridad’ será inviable la circulación. Una vez transcurra ésta solo se permitirá la circulación de vehículos en sentido propio de la competición.
Desde el Consistorio de Cártama se quiere informar que se trata de un evento deportivo de un importante calado, donde se darán cita un gran número de corredores y equipos procedentes de distintos puntos de Andalucía, y, además, supondrá un impulso en el sector empresarial y hotelero del municipio. No obstante, se quiere pedir disculpas de antemano a los vecinos y a las vecinas de la localidad por los posibles contratiempos que se puedan producir en esos días y quiere agradecer a la ciudadanía con antelación su colaboración en el buen desarrollo de este campeonato en Cártama.

El área de Bienestar Social inicia los talleres “Padres y madres preocupados por las drogas”
 
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto “Cártama ante las drogas”, dirigido a estudiantes, familias y profesorado, así como al ámbito comunitario. En esta ocasión, se está llevando a cabo un taller dirigido a padres y madres de los distintos centros educativos del municipio, denominado “Padres y madres preocupados por las drogas”. La primera de estas sesiones se ha celebrado esta mañana en el IES Valle del Azahar, donde ha estado presente la concejala de Bienestar Social en funciones, Isabel Sánchez.
El objetivo principal de esta actividad es proporcionar las pautas adecuadas y ofrecer orientación sobre cómo abordar la prevención en drogodependencias, las medidas alternativas en familia frente al inicio en el consumo y favorecer una educación basada en la comunicación y el diálogo, facilitando herramientas y técnicas a padres y madres. Igualmente, se aboga por fomentar las relaciones entre centros educativos y familias.
Entre los temas que se abordarán destacan el tiempo libre y de ocio en la familia, estilos de vida saludables, los efectos nocivos y tóxicos del consumo de sustancias en la adolescencia y los efectos del alcohol, tabaco, cannabis o cachimbas. Otro de los asuntos a tratar en este taller es el de prevención de adicciones sin sustancia, donde se ofrecerán pautas de prevención ante los casos de adicción por el uso de móviles, videojuegos, tablets y otros dispositivos.
Durante estos talleres se proyectarán vídeos y se abrirán turnos de debate sobre los temas a tratar, así como se facilitará información a través de manuales, guías y documentación de interés.
Como se recordará el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.

Colegios del municipio asisten a los Conciertos Didácticos de la Escuela de Música de Cártama

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama continúa llevando a cabo su ciclo de Conciertos Didácticos, destinados a los centros educativos del municipio y cuyo fin es acercar la música al colectivo escolar.
Los conciertos son ofrecidos por los profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música, que hacen un acercamiento al mundo musical a través de la interpretación de conocidas bandas sonoras, obras clásicas, piezas de rock y temas de dibujos de animación infantil e irán explicando cómo funcionan los instrumentos musicales y cómo se organizan las distintas familias de instrumentos.

El CPA  de El Sexmo organiza una visita a los tradicionales corralones malagueños de El Perchel y La Trinidad

El Centro de Participación Activa de El Sexmo ha organizado una visita a los tradicionales corralones malagueños de los barrios de El Perchel y La Trinidad. Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves, 6 de junio.
Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo. El precio de esta actividad es de 1,50 euros y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de junio.

Información del área de Salud sobre la Tarjeta Sanitaria Europea
 
Ante la llegada de la época estival y el incremento de viajes con motivo de los periodos vacacionales, el área de Salud del Ayuntamiento de Cártama quiere recordar a la ciudadanía del municipio que se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para aquellas personas que estén interesadas en viajar por Europa.
La Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita y fácil de solicitar. Este documento es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. Es válida desde su recepción hasta la fecha de expiración que conste en la misma.

 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 484 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998