Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Mi&e. 23 de Oct. de 2019
Noticias de Cártama, 10 de junio de 2019
Cártama. 10.06.19 
Organizan un taller gratuito de defensa personal para mujeres
 
El nuevo pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama acogerá un taller de defensa personal para mujeres, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de la Mujer del Ayuntamiento de Cártama, y subvencionado por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
 Esta actividad es gratuita, se impartirá los martes y jueves, de 16.30 a 19.00 horas, y dará comienzo el 18 de junio. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Municipal de Información a la Mujer, que se encuentra en la calle González Marín, número 3 , o en el teléfono 951 01 08 70. Las plazas son limitadas.
Celebrada en el colegio Los Remedios una nueva sesión del taller “Padres y madres preocupados por las drogas”
 
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto “Cártama ante las drogas”, dirigido a estudiantes, familias y profesorado, así como al ámbito comunitario. En esta ocasión, se está llevando a cabo un taller dirigido a padres y madres de los distintos centros educativos del municipio, denominado “Padres y madres preocupados por las drogas”. El colegio Los Remedios ha acogido una nueva sesión de esta acción formativa, donde ha estado presente la concejala de Bienestar Social en funciones, Isabel Sánchez.
Durante la jornada se ha ofrecido información sobre el consumo de sustancias en adolescentes, cómo se puede prevenir desde el ámbito familiar, la importancia de la comunicación en familia y de la relación con la escuela. Las sustancias de las que se ha hablado han sido el tabaco, el alcohol y el cannabis, así como el empleo de utensilios que invitan al consumo en menores, como es el caso de las cachimbas.
También se han proporcionado algunas recomendaciones para el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales entre los menores, así como la importancia de establecer normas y límites, y cómo gestionar las consecuencias desde la propia familia.
Durante estos talleres se proyectan vídeos y se abrirán turnos de debate sobre los temas a tratar, así como se facilitará información a través de manuales, guías y documentación de interés.
Como se recordará el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.

Cártama acogió el partido de ascenso a la Segunda División Nacional Femenina entre la U.D. Almería y el Real Betis
 
El estadio de la Ciudad Deportiva del Ayuntamiento de Cártama acogió ayer el partido de eliminatoria final de ascenso a la Segunda División Nacional Femenina, donde se dieron cita los equipos de la Unión Deportiva Almería Femenino y el Real Betis “B” Féminas.
El encuentro estuvo muy igualado, ya que las dos formaciones demostraron todo su potencial en el campo de fútbol cartameño, pero, finalmente, la balanza se decantó por el equipo bético, que consiguió la victoria por 3 a 1.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 484 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998