Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 20 de Jul. de 2019
Noticias de Cártama, 13 de junio de 2019
Cártama. 13.06.19 
La concejalía de Bienestar Social pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, va a poner en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano. Por medio de esta iniciativa, los niños y las niñas participarán en actividades lúdicas y educativas y, además, recibirán el desayuno, el almuerzo y la merienda. Según explicó la concejala de Bienestar Social en funciones, Isabel Sánchez, al igual que en años anteriores, la Escuela de Verano se desarrollará en los colegios Los Remedios de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama. “Esta escuela  está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, se realizará durante los meses de julio y agosto y su horario será de 8.00 horas a 16.00 horas”, añadió.
El objetivo de este proyecto es apoyar a las familias cartameñas con más dificultades, garantizando que los niños y las niñas del municipio puedan tener tres comidas. Esta iniciativa será impartida por Animación Malacitana.
Las personas interesadas pueden inscribirse desde el 14 de junio al 24 de junio, ambos inclusive. Las solicitudes se pueden realizar en la Casa Consistorial, en el área de Bienestar Social o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Para más información acerca de la Escuela de Verano, se puede contactar con el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín, 3, edificio Mariana, o llamando al teléfono 952 42 20 38.

La Campaña Municipal de Natación abrirá el plazo de inscripción en la última semana de junio
    
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, ha organizado una nueva edición de la Campaña Municipal de Natación. Para este año, se han programado dos turnos que se realizarán del 1 al 19 de julio y del 22 de julio al 9 de agosto. En esta edición se realizarán distintas actividades, tales como cursos de aprendizaje y perfeccionamiento, a partir de los 3 años de edad, y nado libre, a partir de los 16 años.
Todas las inscripciones se realizarán en el área de Deportes del Ayuntamiento, que se encuentra situada en la Ciudad Deportiva de Cártama. El alumnado de las escuelas deportivas con pago anual podrá inscribirse el día 24 de junio, en horario de 9.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.
Además, habrá dos fechas para aquellas personas interesadas en nadar en la piscina de Cártama Pueblo o en la de Estación de Cártama. Así, el día 25 de junio podrán inscribirse las personas interesadas en practicar este deporte en la piscina de Cártama Pueblo y el día 26 será para las personas que deseen realizar natación en la piscina de Estación de Cártama. Las inscripciones se realizarán también en la Ciudad Deportiva, en horario de 9.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.
El resto de las inscripciones se podrán hacer los días 27 y 28 de junio. Las solicitudes se podrán presentar igualmente en la Ciudad Deportiva, de 09.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.
El precio de la quincena para los y las menores de 16 años es de 30 euros si están empadronados/as, y de 40 euros si no lo están. Con respecto a los y las mayores de 16 años, el precio de la quincena es de 35 euros para las personas empadronadas y de 45 euros si no están empadronados.
Para más información, las personas interesadas pueden acercarse al área de Deportes o llamar al teléfono 951 01 08 72.

El plazo de inscripción del concurso de “Júas” se cerrará el próximo 19 de junio
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Feria y Fiestas y Cultura, ha organizado una nueva edición del concurso de ‘Júas’ para la noche de San Juan. El objetivo de esta iniciativa es conservar esta tradicional fiesta donde los vecinos y las vecinas del municipio elaboran muñecos para quemarlos a medianoche.
Este concurso  está abierto a toda la ciudadanía de Cártama y podrán participar todas las calles del municipio que lo deseen, previa inscripción. Los temas de los 'Júas' serán libres, se podrá presentar más de un muñeco y, en cuanto a la técnica, el procedimiento de ejecución y las dimensiones del muñeco, también serán libres.
 Las inscripciones se podrán realizar hasta el 19 de junio, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Los muñecos se expondrán el día 23 de junio totalmente acabados para que el jurado pase a verlos y emita su fallo.
El ganador recibirá un jamón, un salchichón y dos  botellas de vino; el segundo premio constará de una paletilla y dos botellas de vino y el tercer premiado recibirá un queso y dos botellas de vino. Por otro lado, todos los concursantes recibirán un obsequio como agradecimiento por su participación en esta tradicional fiesta.

La Escuela de Baile pone en marcha su Campamento de Verano
 
Del 24 de junio al 14 de agosto, la Escuela Municipal de Baile de Cártama celebrará una nueva edición del Campamento de Verano. El horario de esta actividad será de 09.00 a 15.00 horas y también se ofrece aula matinal, que tendrá un horario de 07.30 a 09.00 horas.
El alumnado asistente al campamento podrá conocer los distintos estilos de baile y disfrutará de variados talleres, teatro y juegos, entre otras muchas actividades.
El precio del mes completo es de 100 euros, mientras que de la semana será de 35 euros. Por otro lado, el precio del día suelto es de 10 euros. El aula matinal tendrá un precio de 15 euros por semana o 45 euros el mes.
Las solicitudes de inscripción se pueden recoger en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero. Las personas interesadas pueden informarse en el teléfono 627 186 855 o en el correo electrónico escuela.municipal.baile.cartam@gmail.com.

El equipo alevín femenino de atletismo participará este sábado en el Campeonato de Andalucía Sub12
 
Este sábado, 15 de junio, el equipo alevín femenino  de atletismo compuesto por Sara Baena, Itziar Moriche, Leire Peña, Claudia Moyano, Alicia García, Alexandra Pérez y Paula Montilla, competirá en el Campeonato de Andalucía por equipos Sub12 en pista al aire libre, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Carranque.
Las atletas cartameñas tendrán que realizar las siguientes pruebas: pértiga en foso, salto de altura, 2000 m marcha, 60m l, 60 m vallas, lanzamiento de martillo, 500 m l, lanzamiento peso, jabalina, 1000ml, salto de longitud, y lanzamiento de disco.
Después de una gran temporada donde las atletas de Cártama han estado presentes en los distintos campeonatos provinciales y andaluces de campo a través, pista cubierta y pista al aire libre, tanto individual como por  equipos,   terminan la temporada con este campeonato para empezar a disfrutar de las vacaciones.

El próximo día 17 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de la Escuela de Gimnasia Rítmica
 
La Escuela de Gimnasia Rítmica de Cártama ha organizado una jornada de puertas abiertas para los niños y las niñas que quieran conocer este deporte y probar una clase. Esta actividad se llevará a cabo el próximo lunes, 17 de junio, a las 17.00 horas en el gimnasio del IES Cartima.
Podrán participar en esta jornada de puertas abiertas los niños y las niñas nacidos desde 2015. Para inscribirse, las personas interesadas pueden contactar vía WhatsApp con el siguiente número 699 456 164.
 
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS GIMNASIA RÍTMICA:
Fecha.-Lunes, 17 de junio de 2019
Hora.- 17.00 horas
Lugar.-Gimnasio del IES Cartima (C/ José Carreras, s/n, Estación de Cártama)

El Club de Pesca Cartyma Sur celebrará este fin de semana una nueva edición del Trofeo Villa de Cártama
 
El Club de Pesca Cartyma Sur celebrará una nueva edición del Trofeo Villa de Cártama, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en las playas del Faro de Trafalgar, en la localidad gaditana de Caños de Meca. La modalidad de este torneo es la de surfcasting por parejas.
Por otro lado, el club cartameño tiene previsto celebrar el XVII Encuentro Interclubes con el Club El Poniente de Almería con un almuerzo que tendrá lugar en el Restaurante Casa Gregorio de Estación de Cártama, este sábado, día 15 de junio.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 468 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998