Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Mi&e. 23 de Oct. de 2019
Noticias de Cártama, 20 de junio de 2019
Cártama. 20.06.19 
Abierto el plazo de inscripción para el I Trail Nocturno “Luna de Verano”
 
El próximo 20 de julio se celebrará en Cártama el I Trail Nocturno “Luna de Verano”, que se encuentra dentro de la programación de actividades estivales Azahar Joven. Este evento está organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración del Club Cártama Trail y Protección Civil de  Cártama.
La salida de la prueba tendrá lugar a las 21.00 horas desde el Parque Santo Cristo. Las personas participantes harán un recorrido de 12 kilómetros por calles de Cártama y por senderos de la Sierra de Espartales. Habrá premios para los tres primeros clasificados y para los primeros corredores locales.
Las personas interesadas pueden inscribirse  hasta las 23.00 horas del viernes, 12 de julio, a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo www.atletismofaa.es, y en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, en horario de 10.00 a 13.00 horas. El precio de las inscripciones es de 10 € para los corredores federados en montaña o atletismo y de 13 € para los no federados. Los empadronados en el municipio de Cártama y los socios de los clubes Cártama Trail y Atletismo Cártama tendrán una bonificación en el precio de la inscripción.
I TRAIL NOCTURNO DE CÁRTAMA:
Fecha.-Sábado, 20 de julio de 2019
Hora.- 21.00 horas (salida)
Lugar.-Parque Santo Cristo (salida)

El taller “Padres y madres preocupados por las drogas” llega al colegio La Campiña
 
El taller “Padres y madres preocupados por las drogas”, organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha celebrado una nueva sesión en el colegio La Campiña. Esta acción formativa está contemplada en el proyecto “Cártama ante las drogas”, y está dirigida a padres y madres de los distintos centros educativos del municipio.
Durante la jornada se han tratado temas como las drogas y adicciones sin sustancia (tecnoadicciones); clasificación de drogas (estimulantes, depresoras y perturbadoras), y los riesgos del consumo del tabaco, alcohol, cannabis y el uso de cachimbas.
Además se ha hecho hincapié en la comunicación asertiva en el seno familiar, así como la importancia de establecer normas y límites, el fomento de la relación entre escuela y familia y el impulso de actividades de ocio y tiempo libre como medidas alternativas al consumo  o la construcción de autoestima en las familias.
Durante estos talleres se proyectan vídeos y se abrirán turnos de debate sobre los temas a tratar, así como se facilitará información a través de manuales, guías y documentación de interés.
Como se recordará el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.

Los grupos de actividades del CPA de Estación de Cártama despiden la temporada con un desayuno
 
Los grupos de actividades del Centro de Participación Activa de Estación de Cártama han despedido la temporada 2018/2019 con un desayuno en el Bar Gregorio. Las personas mayores se tomarán un descanso hasta el mes de septiembre, cuando arrancará una nueva temporada de actividades.

 María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 409 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998