Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 20 de Jul. de 2019
Noticias de Cártama, 28 de junio de 2019
Cártama. 28.06.19 
La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" celebra su Concierto de Fin de Curso y la Graduación de la X Promoción
 
El Teatro Municipal Carthima acogió ayer el XIV Concierto de Fin de Curso y el acto de Graduación de la X Promoción de alumnos y alumnas de 4º de Enseñanzas Básicas de la Escuela Municipal de Música de Cártama "Carlos Álvarez". El grupo de metales fue el encargado de abrir el evento, interpretando conocidas bandas sonoras como "La Pantera Rosa", "Piratas del Caribe" y "Los Vengadores".
Posteriormente, intervino el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, que felicitó a los alumnos y a las alumnas que se graduaban y dio las gracias al equipo docente de la escuela por la labor que llevan a cabo y por el apoyo que siempre han ofrecido los padres, las madres y el alumnado del centro.
Asimismo, señaló que, en esta ocasión, se graduaban las primeras promociones de las especialidades de Percusión y Trombón y que la mayoría del alumnado que se graduaba se presentará a las pruebas de acceso al conservatorio. Por otro lado, Gallardo señaló que, por parte del Consistorio, se va a seguir trabajando y apostando por que la Escuela de Música siga creciendo.
Tras la intervención del regidor municipal, continuó el Concierto de Fin de Curso, donde actuó la Orquesta de Cuerdas, que ofreció al público "La Bella y la Bestia" y "Tasty Tango".
Seguidamente, se celebró el acto de graduación de la X Promoción de los alumnos y las alumnas de 4º de Enseñanzas Básicas de la escuela. Un total de 23 alumnos y alumnas de clarinete, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta y violín recibieron sus becas, orlas y diplomas conmemorativos de manos del primer edil, la concejala de Escuela de Música, Anabel Rueda, la concejala Mavi Cañamero, y de los profesores de la escuela.
Igualmente, se procedió a hacer un reconocimiento a la alumna que ha obtenido el mejor expediente académico. Así, Jeanette González, alumna de clarinete, recibió senda distinción por haber conseguido el mejor expediente académico.
 
Finalizado el acto de graduación, fue el turno del conjunto coral, que ofreció un animado repertorio con temas como "Mister Sandman", un Medley de ABBA, "The lion sleeps tonight" y "La Cubanita", donde el público también participó acompañando con sus palmas.
El broche de oro a este Concierto de Fin de Curso lo puso el Grupo de Percusión, que interpretó "Piece for percussion" y "Danza del Sable". Las actuaciones recibieron una gran ovación por parte del público asistente.

La asociación Cártama Incluye recibe 1.200 euros recaudados en la X Carrera Solidaria San Isidro
 
Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega del dinero recaudado en la X Carrera Solidaria San Isidro, organizada por el IES Valle del Azahar, con la colaboración de la AMPA Los Caminos, el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y Villabom. En esta décima edición se han recaudado 1.200 euros, que han sido entregados  a la Asociación de Personas con Diversidad Funcional y sus Familias del Valle del Guadalhorce "Cártama Incluye".
En este acto han estado presentes el alcalde, Jorge Gallardo; la concejala de Deportes, Rosa González; el director del IES Valle del Azahar, Juan Antonio Jiménez; la presidenta del AMPA Los Caminos, Sofía Aznarez, y el profesor del Departamento de Educación Física, José Antonio Urbaneja.
Esta cuantía económica ha sido entregada a Ana Cuenca, representante de la asociación "Cártama Incluye", que agradeció la gran implicación de los estudiantes y corredores que participaron en esta carrera y, de ese modo, colaborar con la labor que desarrolla este colectivo a favor de las personas con diversidad funcional del municipio y la comarca.
Por su parte, el primer edil agradeció al instituto y a las entidades colaboradoras por seguir celebrando este evento deportivo, que lleva 10 años realizándose en Cártama, y cuyo único fin es ayudar a las personas que más lo necesitan. Igualmente dio las gracias todas las personas que participaron en la carrera y avanzó que, por parte del Consistorio, se va a seguir apoyando la celebración de este tipo de actos solidarios.

La Policía Local refuerza su servicio con la incorporación de una nueva moto

La Policía Local de Cártama ha ampliado su parque móvil con la incorporación de una nueva moto que permitirá realizar un servicio más eficaz. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Espinosa, han presentado esta mañana el vehículo.
La adquisición de este vehículo ha supuesto una inversión de más de 7.000 euros. Se trata de una moto Honda de 500cc de tipo trail dotada con el equipamiento policial pertinente y rotulación identificativa. "Con esta actuación se mejorará el servicio que la Policía presta a la ciudadanía y el nuevo vehículo contribuirá a realizar un trabajo más efectivo en nuestro municipio, ya que esta moto permite el acceso a zonas abruptas o donde el terreno pueda presentar dificultades", señaló el primer edil cartameño.

Los vecinos de Cártama podrán solicitar las subvenciones individuales de la Junta de Andalucía
 
Los vecinos y las vecinas de Cártama podrán solicitar las subvenciones individuales de la Junta de Andalucía, que están destinadas a personas con discapacidad y personas mayores de 65 años.
Para las personas con discapacidad, las ayudas sufragarán la adaptación de vehículos a motor; la adquisición, renovación, reparación de prótesis o productos de apoyo o el transporte a centros especializados. Por otro lado, para las personas mayores de 65 años, estas subvenciones permitirán sufragar la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.
El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el día 17 de julio. Las personas interesadas pueden recabar más información o recoger sus solicitudes en el área de Bienestar Social (952 42 20 38), en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (952 42 70 97) o en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo (952 42 72 02).
Las solicitudes se entregarán en el Registro General de la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 227 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998