Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 16 de Dic. de 2019
Estudiantes estadounidenses visitan el Hospital Virgen de la Victoria para conocer de primera mano nuestro sistema sanitario público
Hospital Virgen de la Victoria. 02.07.19 
Alumnos de español procedentes de la Universidad de Missouri-Kansas City realizaron un recorrido guiado por distintas áreas asistenciales y de investigación del centro
Más de una veintena de jóvenes estadounidenses han visitado distintas insta-laciones del Hospital Virgen de la Victoria con el objetivo de conocer de pri-mera mano un centro sanitario público de nuestro sistema de salud. De este modo, y organizado por las áreas de Participación Ciudadana y de Formación de este hospital, los alumnos de la Universidad de Missouri-Kansas City, - que se encuentran estos meses en Málaga para aprender castellano en la Uni-versidad de Málaga (UMA)- fueron recibidos por la dirección del centro y rea-lizaron un recorrido guiado por distintas áreas asistenciales y de investiga-ción.
De este modo, y acompañado por sus tutores, los alumnos- muchos de los cuales cursan estudios relacionados con la medicina, la enfermería y la biología- comenzaron su visita en el salón de actos principal, donde fueron recibidos por el director médico, Jorge Alonso Suarez, y la responsable del área de Participación Ciudadana, Concha de la Rubia. También,  estuvieron presentes los responsables, médico y de enfermería  del servicio de Urgen-cias, Eduardo Rosell y Antonio Camaño.
    En este sentido, los alumnos recibieron información sobre aspectos ge-nerales de funcionamiento y estructura del hospital, y plantearon preguntas y dudas acerca de nuestro sistema sanitario público. Posteriormente, se les in-dicó las áreas que podrían visitar divididos en dos grupos para no alterar el orden de las instalaciones con actividad asistencial.

    Asimismo, los jóvenes estadounidenses pudieron visitar el área de con-sultas externas del patio azul de la torre A de hospitalización, el área de pruebas diagnósticas, así como el Laboratorio de Investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), donde recorrieron todas las áreas de trabajo, biología molecular,  terapia regenerativa y cultivos celula-res, acompañados por el coordinador del laboratorio e investigador de IBIMA, Fernando Cardona.

    Por otro lado, y acompañados por el coordinador de enfermería de Ur-gencias, Antonio Camaño, pudieron conocer de primera mano cómo funciona un servicio de urgencias, así como algunas de sus dependencias y estructura organizativa.

    Posteriormente y una vez finalizada la visita, regresaron al salón de ac-tos principal, lugar donde pudieron plantear algunas preguntas, comentarios o dudas de las áreas por las que realizaron el recorrido  junto a sus respon-sables.

    En opinión del director médico del Hospital Virgen de la Victoria, Jorge Alonso Suarez,  “este tipo de visitas suponen una oportunidad única para que  jóvenes de otros países del mundo puedan  conocer nuestro sistema público de atención sanitaria, a través de la visita a algunas áreas de nuestro hospital, en este caso por parte de ciudadanos de una nación,  cuyo sistema de salud es totalmente distinto al nuestro”.

Esta noticia ha recibido 235 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998