Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 20 de Jul. de 2019
Noticias de Cártama, 9 de julio de 2019
Cártama. 09.07.19 
La barriada de Nueva Aljaima celebrará su Verbena del 12 al 14 de julio

La barriada de Nueva Aljaima se encuentra ultimando los detalles para celebrar su tradicional verbena, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio. Estos festejos están organizados por la Asociación de Vecinos Nueva Aljaima, con la colaboración del área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama.
Los juegos populares marcarán el inicio de la verbena el viernes, 12 de julio. La velada nocturna contará con la actuación de la Escuela de Baile Marisa Taboada  y también se elegirán a los más guapos y a las más guapas infantil y juvenil de la Verbena. Además, se disfrutará de las actuaciones musicales del grupo flamenco “Sin Fronteras” y Dj Lolo Vargas.
El sábado, 14 de julio, habrá un concurso de disfraces  y degustación de sardinas. A lo largo de la tarde se sucederán un torneo de parchís, carreras de cintas en bici y a caballo y se disputará un partido de fútbol entre solteros y casados. Durante la noche actuará la escuela de baile  Diamonds, y además, se entregarán los trofeos de los distintos torneos. También se elegirán a la abuela de la Verbena, a los más guapos y a las más guapas visitantes. El Dj Lolo Vargas estará amenizando la velada y, a las 00.30 horas, se contará con la actuación de Vero Toledo.
La verbena de esta barriada terminará el domingo 14, con talleres, un arroz de convivencia, una fiesta de la espuma y la actuación del grupo “Los Flamenkitos”. Además, durante las veladas nocturnas, los vecinos y las vecinas disfrutarán del tradicional juego de la escoba.

El grupo canadiense de danza y baile Unlocked Unleashed Control actúa este jueves en Torremolinos

El espectáculo dará comienzo a las 21’30 horas en la plaza de la Independencia y es gratuito
Torremolinos, 9 de julio de 2019. El grupo del Centro de Estudio de la Danza ‘Unlocked Unleashed Control’ (UUC), de la ciudad canadiense de Kitchener –al sur de Ontario- ofrecerá este jueves 11 de julio, en la plaza de La Independencia de Torremolinos, un espectáculo de danza y bailes en distintas disciplinas y técnicas.
El evento está organizado por el Área de Promoción Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos y la actuación está programada para las 21,30 horas con asistencia gratuita.
La filosofía de este centro de danza, que reúne bailarines de todas las edades, destaca por los programas de entrenamiento de sus alumnas y alumnos en múltiples disciplinas y bajo la base de la técnica de Paula Morgan, el programa de estudios que se está implementando en todo el mundo.
Fundado en 1986 y dirigido por Donna Bender, el Center Stage Dance Studio entra en su 33 temporada celebrando una gira con sus jóvenes aspirantes a bailarines y bailarinas.
Bender es miembro de pleno derecho de la Canadian Dance Teachers Association, miembro avanzado y examinadora de la Society of Russian Ballet e instructora de Pilates completamente certificada en Matwork and Equipment, a través del Physicalmind Institute.
Desde 2004 ha completado sus calificaciones de maestra Paula Morgan, una de las profesionales más valoradas en Los Ángeles por sus técnicas de enseñanza.
Entre las disciplinas que imparte este centro de danza está el ballet, la danza clásica, el Hip Hop, Jazz, Tap, el baile contemporáneo o el teatro musical.
 
Donación de sangre en Cártama para el próximo 17 de julio
 
El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. Así, el próximo miércoles, 17 de julio, habrá donación de sangre en el Centro de Participación Activa para personas mayores de Cártama Pueblo, en horario de 17.30 a 21.30 horas.
Las  necesidades  de  sangre  en  los  hospitales  de Málaga capital y provincia  se  encuentran  en continuo crecimiento, siendo necesario el esfuerzo y  solidaridad de más de 250 donantes de sangre diarios para poder garantizar el correcto funcionamiento de los hospitales.
Desde el Centro de Transfusión Sanguínea se indica que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos y que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.
Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.
 
DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Miércoles, 17 de julio de 2019
Hora.- De 17.30 a 21.30 horas
Lugar.- Centro de Participación Activa para personas mayores de Cártama Pueblo (C/San Rafael Alto, 21)
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 144 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998