Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 20 de Jul. de 2019
Noticias de Cártama, 11 de julio de 2019
Cártama. 11.07.19 
East - West recoge más de 14 toneladas de ropa en Cártama en el primer semestre de este año   

East-West Productos Textiles S.L. ha recogido en Cártama más de 14 toneladas de ropa en el primer semestre de 2019, siendo mayo el mes en el que se ha recogido una mayor cantidad de ropa, rozando las cuatro toneladas. Febrero y junio también han sido unos meses donde se ha recogido un importante número de kilos de ropa, con más de dos toneladas.
Esta empresa, cuyo fin es llevar a cabo la recogida selectiva de ropa usada y calzado, cuenta con 14 contenedores distribuidos por el término municipal. En lo referente a la labor de reciclaje, se recicla aproximadamente el 90 % del total de la ropa recogida y un 8% corresponde a zapatos.
Para lograr una adecuada gestión de los residuos, la empresa se basa en la regla de las tres “R” de la ecología que son: reducir el volumen de ropa usada que iría al vertedero, separándola de los residuos orgánicos; reutilizar la ropa usada, ofreciendo una segunda vida a los materiales recuperados, y reciclar la ropa que está en mal estado, transformándola en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asiento de vehículos, y trapos para la industria.
La Biblioteca de Estación de Cártama alberga la exposición “Selfies de libro”
 
Hasta finales de julio se podrá visitar la exposición “Selfies de libro”, que se encuentra en la Biblioteca de Estación de Cártama. Esta muestra recoge las dieciséis obras presentadas desde las Bibliotecas de Cártama al Concurso SELFIE LIJ, organizado por la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil), sección española del IBBY (International Board on Books for Young People).
Esta entidad sin ánimo de lucro se encarga de la realización y coordinación de todo tipo de actividades de promoción relacionadas con el libro infantil y la lectura, así como de las funciones de representación en España del IBBY.
De este modo, para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil de este año, la OEPLI convocó un Concurso de Selfies, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A este concurso se podían presentar niños y niñas de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria a través de las bibliotecas municipales.
La Red de Bibliotecas de Cártama difundió el Concurso y se encargó de registrar y enviar las obras presentadas. En las imágenes, los participantes han recreado un personaje o una escena de un libro a través de un selfie, como indicaban las bases del Concurso.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 104 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998