Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Dom. 25 de Ago. de 2019
Noticias de Cártama, 22 de julio de 2019
Cártama. 22.07.19 
El área de Comercio organiza una nueva edición de la campaña “Vuelta al cole y tus compras en Cártama”
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio, ha organizado una nueva edición de la campaña “Vuelta al cole y tus compras en Cártama”, cuyo principal objetivo es fomentar las compras del comienzo del curso escolar en los establecimientos del municipio para reactivar el tejido empresarial cartameño e impulsar el consumo local.
“Por medio de esta campaña, que lleva cuatro años realizándose en Cártama, se pretende motivar al colectivo de consumidores de la localidad a realizar sus compras relacionadas con la vuelta al colegio en nuestro municipio y, además, con su compra, tienen la posibilidad de participar en el sorteo de vales para adquirir material escolar”, explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este nueva edición de la campaña junto a la concejala de Comercio, Toñi Sánchez.
Participarán en esta iniciativa establecimientos de papelería, informática, ópticas, moda infantil y juvenil, complementos, deportes, zapaterías y mercerías de Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo.
La campaña estará en vigor desde el 19 de agosto hasta al 30 de septiembre y los establecimientos mostrarán un cartel que los identificará como participantes de esta iniciativa comercial.  Por la compra de 10 euros, se rellenará un boleto para participar en el sorteo de bonos por valor de 20 euros y, por compras superiores a 15 euros, se podrá optar a 4 bonos de 50 euros cada uno para adquirir material escolar.
Para participar en el sorteo, el boleto debe llevar grapado el ticket de compra. Los boletos se podrán depositar en las urnas  que se encontrarán instaladas próximamente en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.

Última semana de eventos de la VII edición de Azahar Joven y las X Noches al Fresquito
 
La VII edición de Azahar Joven y las X Noches al Fresquito, organizadas por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama,  están llegando a su recta final con una semana que vuelve a venir cargada de eventos y actividades.
Así, esta noche, habrá una nueva sesión de Cine al Fresquito en el Parque Santo Cristo, mientras que el martes, día 23, habrá Talleres al Fresquito en El Sexmo. El miércoles habrá de nuevo sesión de cine, en esta ocasión, en Sierra de Gibralgalia.
El jueves, 25 de julio, será el turno de la Fiesta de la Espuma, que se celebrará en la pista deportiva de la Avenida España de Estación de Cártama. Durante esta semana también habrá espacio para el deporte, con una ruta de senderismo nocturna, prevista para el 26 de julio, y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto.
Para poner el broche de oro a esta programación de actividades veraniegas que se han realizado durante este mes de julio, el sábado, día 27, se celebrará el evento “Aventúrate en la Noche” en la Ciudad Deportiva, donde las personas asistentes podrán disfrutar de grandes hinchables.
Como se recordará, el objetivo de Azahar Joven y las Noches al Fresquito es proporcionar una alternativa de ocio y entretenimiento en las noches de verano con la celebración de distintas actividades en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia. Este evento cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud.

Celebrado el sorteo de los premios del VII Finde en Blanco
 
Durante este fin de semana se ha estado celebrando en Estación de Cártama la séptima edición del Finde en Blanco, organizado por 17 establecimientos de hostelería de la localidad, con la colaboración del área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama. Restaurantes, bares de copas, y heladerías han participado en esta iniciativa, vistiendo  la zona del Centro Comercial El Cruce con velas, biznagas gigantes, farolillos, flores, cortinas y variados elementos decorativos, con el blanco como protagonista.
Las personas vestidas de blanco que han consumido en los establecimientos participantes se han beneficiado de descuentos y, además, han participado en el sorteo de un gran número de premios.
Anoche tuvo lugar el sorteo de los premios, con la presencia del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Comercio, Toñi Sánchez, y representantes de los establecimientos participantes.
Las personas agraciadas que ayer no pudieron recoger su premio, podrán recogerlo en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
El listado de ganadores se puede consultar en www.cartama.es

Este viernes tendrá lugar una ruta nocturna de senderismo por la Sierra de los Espartales
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Juventud y Deportes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha organizado una ruta nocturna de senderismo gratuita que discurrirá por la Sierra de los Espartales.  Esta ruta se encuentra dentro del programa de actividades estivales VII Azahar Joven y tendrá lugar el 26 de julio. La salida será a las 20.00 horas desde el Parque Santo Cristo, en Cártama Pueblo.
Se trata de una ruta circular de unos 10 kilómetros de  distancia  y de dificultad media. Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. Las inscripciones también se pueden realizar el mismo día de la ruta en el lugar de la salida.
 
RUTA NOCTURNA LOS ESPARTALES:
Fecha.-Viernes, 26 de julio de 2019
Hora.- Salida a las 20.00 horas
Lugar.- Parque Santo Cristo

Pymes y emprendedores de turismo podrán solicitar ayudas de la Junta
 
El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a las Pymes y a los emprendedores turísticos del municipio de la convocatoria de ayudas de la Consejería Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad Emprentur). La apertura de la convocatoria para solicitar estas ayudas se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Así, la primera modalidad, Pymetur, está dotada con dos millones de euros en dos anualidades y comprende subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a las microempresas, pequeñas y medianas empresas (Pyme) andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.
En esta línea de ayudas, se apoyarán, entre otras, iniciativas como la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la incorporación de buenas prácticas en accesibilidad, la creación de productos turísticos,  así como la mejora de los alojamientos (hoteles, apartamentos turísticos, campamentos o casas rurales).
También dentro de esta modalidad se financiarán los elementos innovadores y de calidad que contribuyan a diversificar la oferta; la creación de establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros) y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas; la creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte; la modernización de agencias de viajes y servicios de información turística y la  instalación y mejora de chiringuitos.
 
Por otro lado, la segunda modalidad, Emprentur, cuenta con un millón de euros en dos anualidades para iniciativas empresariales emprendedoras y creación de empresas en el ámbito turístico. Son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nuevas empresas turísticas en Andalucía: creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 19 de agosto. Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del CADE en Cártama, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n. Asimismo, se puede contactar con los siguientes teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855 o con el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 268 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998