Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mar. 19 de Nov. de 2019
Noticias de Cártama, 24 de julio de 2019
Cártama. 24.07.19 
El Ayuntamiento renueva con el CTMAM el servicio de la línea de transporte a la demanda M153 Hospital-Cártama-Maqueda
 
El Ayuntamiento de Cártama ha renovado el convenio con el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) para continuar con el servicio de la línea de transporte a la demanda M-153 Hospital-Cártama-Maqueda y que también incluye en su itinerario los núcleos de El Sexmo, Nueva Aljaima, Doña Ana y Atalaya de Cártama.
"Con este acuerdo, el funcionamiento de esta línea se prorroga hasta el 31 de diciembre, con lo que la ciudadanía cartameña continuará disponiendo de este servicio", señaló el concejal de Transporte, Juan Francisco Lumbreras, y añadió que el coste de este acuerdo, que contempla el funcionamiento de la línea por 6 meses, supera los 66.000 euros, de los cuales, el ente municipal aporta 38.478 euros y el CTMAM sufraga el resto.
Por otro lado, el concejal señaló que el número de viajeros se ha visto triplicado, según los datos facilitados por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga. "Anteriormente, las personas que solían utilizar la línea eran unas 300, y, tras introducir la ampliación de horarios y recorrido, el número de viajeros se ha visto incrementado considerablemente, superándose los 1.000 en el mes de mayo", explicó el edil.
Lumbreras añadió que, desde el Consistorio,  se va a seguir trabajando para que esta línea de autobús se mantenga en funcionamiento, ya que consideramos que es necesaria para nuestros vecinos y nuestras vecinas.
Como se recordará, esta línea amplió su recorrido y su horario, incluyendo desde entonces los núcleos de El Sexmo, Nueva Aljaima, Doña Ana y Atalaya de Cártama, y prolongando el funcionamiento de 06.30 a 22.00 horas, de lunes a viernes laborables. Además, el servicio cuenta con la novedad de que puede ser solicitado a través de una APP, denominada "Shotl" o con una llamada telefónica al número 607 015 649.
El transporte a la demanda conlleva para las personas usuarias muchas ventajas a fin de obtener un transporte adecuado a sus propias necesidades. Este servicio ofrece flexibilidad, ya que el viajero o la viajera pueden solicitar el servicio a la hora que quieran, y ahorro de tiempo, puesto que, en función de las paradas solicitadas, no siempre será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino sin existir una solicitud efectiva de viajeros.
Además, mediante la aplicación móvil, se tiene información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino, así como de la visualización de la posición del vehículo. Se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, pero a precio de transporte público.

Las ludotecas de verano ofrecen diversión y entretenimiento a unos 150 pequeños
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, está celebrando en el municipio cinco ludotecas de verano, de las que se están beneficiando alrededor de 150 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. "Esta actividad está acogida al Programa Servicio de Ludoteca para actividades socio-culturales y apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el ente municipal", indicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a varias de estas ludotecas, junto con la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.
Estas ludotecas se llevarán a cabo hasta finales de agosto y principios de septiembre en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo, Nueva Aljaima y Sierra de Gibralgalia. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer actividades de aprendizaje y lúdicas durante el periodo de vacaciones para los niños y las niñas del municipio. De este modo, habrá actividades como refuerzo escolar, educación en valores, manualidades, baile y variados juegos, con el fin de fomentar la participación y colaboración de los pequeños, desarrollar sus habilidades, crear hábitos de orden y fomentar los hábitos saludables, favorecer las relaciones interpersonales y las actitudes de respeto e igualdad, entre otras acciones.

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de arte saludables dirigidos a mujeres del municipio
                                 
Los talleres de arte saludables, destinados a las mujeres del municipio, iniciarán una nueva temporada y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. Esta actividad, que se realizará en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, Nueva Aljaima, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia, está organizada por el Ayuntamiento de Cártama, y está subvencionada por la concejalía de Igualdad.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama, y en las dependencias municipales de Sierra de Gibralgalia.

Un total de 115 corredores se dieron cita en el I Trail Nocturno "Luna de Verano"
 
Un total de 115 participantes se dieron cita el pasado fin de semana para correr en el I Trail Nocturno "Luna de Verano", organizado por el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración del Club Cártama Trail y Protección Civil de  Cártama. Este evento se encuentra dentro de la programación de actividades estivales Azahar Joven.
La salida del trail tuvo lugar en el Parque Santo Cristo y, desde allí, los participantes hicieron un recorrido de 12 kilómetros por calles de Cártama y por senderos de la Sierra de Espartales.
Los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de cada categoría recibieron trofeos, también el primer corredor y la primera corredora local de cada categoría que llegó a meta, así como los equipos con más participantes. El primer edil de Cártama, Jorge Gallardo, junto con la concejala de Deportes y Juventud, Rosa González, la concejala de Cultura, Alicia Aranda, y el Hermano Mayor de la Congregación de la Divina Pastora, Mario Sánchez, fueron los encargados de entregar los galardones.
Acceso a la clasificación: http://atletismofaa.es/index.php/resultados/send/76-malaga/2410-i-trail-nocturno-azahar-joven-cartama-20-01-2019

Los concejales de Urbanismo y Desarrollo Local asisten a una jornada de la CEM sobre los Programas de Apoyo a la Industria
 
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cártama, Miguel García, y la concejala de Desarrollo Local, Toñi Sánchez, asistieron ayer a una jornada de difusión de los Programas de Apoyo a la Industria, organizado  por la Confederación de Empresarios de Málaga, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (SGIPYME), y la Secretaría General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.
La finalidad de esta jornada es dar a conocer los programas de financiación a la industria de la SGIPYME y los servicios de asesoramiento que se ponen a su disposición, especialmente el servicio de asesoramiento personalizado "Financia_Industria", así como proporcionar información relativa a programas de financiación específicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 473 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998