Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 14 de Nov. de 2019
Los jóvenes del campamento de verano visitan a los mayores por el Día de los Abuelos
Coín. 26.07.19 
Durante la mañana de este viernes 26 de julio los niños y niñas del campamento de verano han visitado el Centro de Estancia Diurna para celebrar una jornada de convivencia en el Día de los Abuelos.
Pequeños y mayores viven una jornada de convivencia para celebrar el Día de los Abuelos en Coín. Los menores participantes en el campamento de verano de nuestro municipio han visitado esta mañana el Centro de Estancia Diurna donde han podido vivir una bonita jornada en la que han compartido experiencias y manualidades con los abuelos y abuelas de Coín. Al acto han acudido la concejala de Servicios Sociales, María Santos, y la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño.
“Es muy bonito porque vienen niños y niñas de muchos colegios distintos y de edades diferentes”, ha explicado Mari Carmen Solano, al tiempo que ha incidido en que estos jóvenes “son los grandes sorprendidos cuando vienen aquí a pasar la mañana con nuestros abuelos”. Además, muchos de ellos “quieren repetir y venir de nuevo”.  Por su parte, María Santos ha destacado que el Ayuntamiento de Coín continuará apoyando actividades de este tipo que promuevan el intercambio generacional de experiencias entre los más jóvenes de nuestro municipio y las personas mayores. “Estamos encantados de celebrar este día de esta manera, porque es un día muy bonito. llevamos varios años haciendo esta convivencia entre los niños y niñas del campamento de verano de Coín y nuestros mayores del Centro de Estancia Diurna”, ha señalado.

Durante la mañana jóvenes y mayores se han repartido en varios grupos para dividir el trabajo y juntos han realizado distintas manualidades con artículos reciclados, en su mayoría, que después se quedarán de regalo. Por otro lado, la segunda parte de la mañana la han pasado en común con la celebración de varias actividades conjuntas como la realización de una sopa de letras con valores asociados a cómo se deben de tratar a nuestros mayores, así como la entrega de un álbum personalizado para cada persona mayor. “Se trata de un libro o álbum pensado para que los abuelos trabajen con sus nietos y la familia, queremos que nos cuenten los recuerdos en una tarde de familia que luego quedará para la posteridad”, ha explicado.

Esta noticia ha recibido 529 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998