Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Dom. 25 de Ago. de 2019
Noticias de Coín, 8 de agosto de 2019
Coín. 08.08.19 
Últimos retoques para comenzar las Fiestas Patronales de Coín 2019 desde este viernes 9 de agosto

Durante este jueves se están dando los últimos retoques antes de comenzar las Fiestas Patronales de Coín 2019 que se celebran del 9 al 15 de agosto. Todo está casi listo para disfrutar durante una semana de una “intensa agenda de eventos”, así lo ha afirmado esta mañana el alcalde, Francisco Santos, que ha acudido junto a la concejala de Festejos, Dori Luque, y miembros de su equipo, a la plaza de la Alameda, punto neurálgico de la celebración de estas fiestas. “Ya están todos los preparativos prácticamente finalizados para que podamos disfrutar de estas fiestas que, sin duda, van a ser un éxito”, ha destacado Santos.

En la plaza Alameda ya está montado el escenario de 360º donde se celebrarán los diferentes conciertos en cartel como los de los artistas locales Alejados y Dvuelta, el concierto de los malagueños Jarrillo Lata o el concierto estelar de El Canijo de Jerez. Lo mismo ocurre con sendos escenarios en el patio del colegio de Huertas Viejas donde se celebrará la Noche del Mayor 2019 con la actuación de Antonio Merchán y el de la Escuela Municipal de Música y Danza ubicado en el patio, de menores dimensiones, y donde tendrán lugar las fiestas de la espuma y del color.

“Además de las actuaciones en directo que se celebrarán en la Alameda, disponemos de una intensa agenda de actos entre los que también se encuentran las actividades para los más pequeños de nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde, en referencia al tobogán acuático y los juegos y actividades acuáticas. En definitiva, ha expresado que se trata de un evento en el que se han puesto “muchas ganas y mucha ilusión” para que Coín disfrute y “sea un éxito”.

Mañana viernes 9 de agosto comenzarán las fiestas con la gran cabalgata a las 20:00 horas y posteriormente se celebrará el Pregón que oficiará Antonio Torres, hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta, nombrada pregonera oficial de estas Fiestas Patronales 2019. La procesión de la Patrona de Coín será el día 15 de agosto, fecha en la que también tendrá lugar el Concurso Subasta del tomate Huevo de Toro, el Concurso Hortofrutícola y el Gazpacho solidario, estos dos últimos organizados por el Ayuntamiento de Coín. “El 15 de agosto es el día grande de Coín por la procesión de la Virgen de la Fuensanta y los actos en torno al producto estrella de nuestra huerta el tomate Huevo de Toro”, ha afirmado. Tanto el alcalde como la concejala de Festejos han aprovechado para animar a toda la ciudadanía a que acuda y participa en estas Fiestas Patronales 2019 desde el inicio.

Más de 500 personas participan en las visitas guiadas para conocer la cultura y patrimonio de Coín

El área de Turismo del Ayuntamiento de Coín ha ampliado la oferta programada debido al éxito de la iniciativa. A partir de otoño se continuarán programando más fechas, aunque pueda variar la temática.

Prácticamente medio millar de personas, tanto de Coín como visitantes, han participado en las visitas guiadas gratuitas organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Coín. El pasado mes de julio el área de Turismo anunció la programación de hasta cuatro visitas guiadas con diversas temáticas que centran cada ruta y debido a su éxito para este mes de agosto se han programado otras cuatro visitas más que comienzan este jueves 8 de agosto a las 20:00h. “Ha sido un rotundo éxito. Desde el primer momento se agotaron las reservas en el mes de julio y desde que anunciamos las rutas de agosto prácticamente también están a día de hoy casi agotadas”, ha explicado el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega.

“Estamos muy sorprendidos por la acogida que está teniendo esta iniciativa que comenzó como una prueba piloto”, ha afirmado Ortega. Las rutas consisten en cuatro temáticas diferentes, a saber, ‘Fuentes del siglo XVIII’, ‘Centro histórico y patrimonio monumental’, ‘El agua en Coín: aljibes y fuentes’ y ‘Coín medieval’. Todas las visitas son gratuitas y guiadas por Francisco Marmolejo, gran historiador y conocedor del patrimonio de Coín.

El responsable de Turismo ha asegurado que entre julio y agosto habrán pasado por estas visitas guiadas en torno a 500 personas “tanto de Coín como visitantes”. “Estoy muy orgulloso y contento por este resultado”, ha afirmado. En este sentido, ha destacado el hecho de que se está generando cada vez mayor curiosidad e interés por la cultura y el patrimonio del municipio entre los propios ciudadanos, “motivo suficiente” por el que “estar orgulloso”, en palabras de Cristóbal Ortega.

Por otro lado, ha animado a toda la ciudadanía a que si acuden a la Oficina de Turismo y no quedaran plazas libres “que se apunten”, porque probablemente el programa de rutas continúe tras el verano aunque con otra temática. “Todas esas personas con inquietud por conocer Coín que dejen sus datos porque iremos avisando. No solo van a ser visitas guiadas, sino que tenemos también otras actividades previstas de cara al final de año”, ha explicado.
Esta noticia ha recibido 148 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998