Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 21 de Sep. de 2019
Noticias de Cártama, 4 de septiembre de 2019
Cártama. 04.09.19 
El Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche” celebrará su XVI edición el próximo 28 de septiembre

El Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche” celebrará su XVI edición el próximo 28 de septiembre en el auditorio del Parque Santo Cristo. “La ciudadanía del municipio y de la comarca tienen una nueva cita con el flamenco en uno de los festivales que se ha convertido en un referente en la provincia”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este evento, junto con la concejala de Cultura, Alicia Aranda.
El cantaor Arcángel encabezará el cartel de esta decimosexta edición, en la que también actuarán la Compañía Flamenca de La Lupi, al baile, y la cantaora cartameña Vanessa Fernández. La entrada es gratuita.

XVI FESTIVAL DE FLAMENCO ‘JOSÉ HURTADO RAMOLICHE’
Fecha.-Sábado, 28 de septiembre de 2019
Hora.- 21.30 horas
Lugar.- Auditorio del Parque Santo Cristo

El área de Bienestar Social celebrará nuevas sesiones del taller “Padres y madres preocupados por las drogas”

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto “Cártama ante las drogas”, dirigido al ámbito educativo y la ciudadanía en general. En esta ocasión, se están celebrando nuevas sesiones del taller “Padres y madres preocupados por las drogas”.
En esta acción formativa se trabaja la construcción de la autoestima de los menores dentro del seno familiar, se proporciona información sobre las adicciones sin sustancia (redes sociales y videojuegos), se ofrecen pautas de habilidades sociales y cómo establecer normas y límites, todo ello como medidas preventivas del uso o consumo de sustancias en los menores. A lo largo de las sesiones se proyectarán vídeos y se abrirán turnos de debate sobre los temas a tratar, así como se facilitará información sobre sustancias y el uso de cachimbas a través de manuales, guías y documentación de interés.
Como se recordará el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.

Publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar. Este listado se puede consultar en los tablones de anuncios del Consistorio y de la Sede Electrónica y también en la página web municipal www.cartama.es.
Como se recordará, para estas subvenciones, el Consistorio ha invertido 8.500 euros. Por medio de estas ayudas, se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 40 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras del municipio (Érase una vez...,Alfil B, D’ Fábula, Carta Mágica, Guadaloffice, Fanny, Covadonga, Azahar, La Plaza y Ascensión). 

Las X Noches de la Bella Jarifa rememorarán el pasado medieval del municipio de Cártama
 
El municipio de Cártama recordará su pasado medieval con la celebración de las Noches de la Bella Jarifa, que este año alcanzan su décima edición. Este evento, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en las calles del casco histórico. La Casa Consistorial ha acogido esta mañana el acto de presentación de este evento, donde han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura Alicia Aranda.
Según indicó el primer edil cartameño, por medio de las X Noches de la Bella Jarifa se quiere recrear cómo era la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa, además de invitar a las personas visitantes a que hagan un viaje al pasado y conozcan de primera mano cómo era ese tiempo histórico.
Las calles más céntricas de Cártama Pueblo volverán a convertirse en una ciudad de la Edad Media donde se podrá disfrutar de la cultura andalusí. Las velas iluminarán y decorarán muchos rincones del casco histórico y todas las personas asistentes podrán deleitarse con la variada programación de actividades y actos, donde predominarán la música, la cultura, las tradiciones y la gastronomía.
 Además del bullicioso zoco de artesanos, se han programado talleres, degustaciones, actuaciones de danza del vientre, pasacalles, animación medieval, actuaciones musicales, exhibiciones de cetrería, teatro, concursos y cuentacuentos, entre otros muchos actos.
Gallardo invitó a los cartameños y cartameñas y a toda la ciudadanía de la provincia a visitar el municipio en estos días, ya que se podrán pasar unas jornadas entretenidas rememorando parte de la historia local. Por su parte, la concejala de Cultura, avanzó que en esta edición se contará con algunas novedades en la programación, como es el caso de un concierto de música sefardí. Asimismo, recordó que también tendrá lugar la II Feria de Minerales Bella Jarifa, que se celebrará el día 28 en el Parque Santo Cristo.
 
X NOCHES DE LA BELLA JARIFA
 
Fecha.-Del 27 al 29 de septiembre de 2019
Lugar.- Centro histórico de Cártama


María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 234 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998