Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 21 de Sep. de 2019
Noticias de Cártama, 5 de septiembre de 2019
Cártama. 05.09.19 
Da comienzo la redacción del proyecto de la travesía peatonal que unirá Doña Ana con la rotonda de la carretera A-705
 
La redacción del proyecto de la travesía peatonal que unirá el núcleo poblacional de Doña Ana y las urbanizaciones de Atalaya de Cártama y Sierra Llana con la rotonda de la carretera A-7057 (a la altura de Hierros Cártama) ya se encuentra dando sus primeros pasos.
Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Andrés Gutiérrez Istria, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y representantes de la asociación de vecinos de Atalaya de Cártama, donde se ha informado que  ya se está trabajando en la redacción del proyecto de esta infraestructura.
También han estado presentes en esta reunión  el Jefe Servicio de Carreteras, Antonio Nieto, y representantes de la empresa Grupo IC2, encargada de redactar el proyecto, para conocer de primera mano las características del terreno por el que discurrirá la travesía. Igualmente, en este encuentro se han aportado distintas propuestas al proyecto, que serán estudiadas por el equipo redactor.
El primer edil cartameño agradeció el compromiso de la Consejería de Fomento en agilizar las gestiones para que se pueda ir avanzando en esta iniciativa, cuyo principal fin es proporcionar a la ciudadanía una nueva vía de comunicación por la que se puedan desplazar a pie o en bicicleta con seguridad. No obstante, Gallardo señaló que el Consistorio está trabajando para iniciar también los trámites para poder contratar el proyecto del acceso peatonal que conectará la barriada de El Sexmo con Estación de Cártama.

Un total de 30 Corresponsales Juveniles se dieron cita en el CEULAJ para celebrar su VI Encuentro
 
Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, un total de 30 Corresponsales Juveniles de Cártama se desplazaron hasta Mollina para celebrar su VI Encuentro de Corresponsales Juveniles en el Centro Euro Latino Americano de la Juventud (CEULAJ), donde disfrutaron de actividades lúdicas y formativas.
En este encuentro, los jóvenes han estado preparando la temática de la conocida Casa del Terror de Halloween, han profundizado en las funciones de los Corresponsales Juveniles y han modificado su estructura interna de trabajo, definiéndola por áreas y aportando ideas para un mejor funcionamiento. Además, se han presentado nuevas propuestas para el área de Juventud e Infancia, concejalía con la que están relacionados directamente.
Los jóvenes también han tenido tiempo para el ocio y disfrute, participando en distintas dinámicas de grupo, juegos, gymkhana nocturna, actividades acuáticas y una fiesta final con karaoke.

Abierto el plazo de inscripción para participar en la VII Liga Local de Tenis
 
Hasta el próximo día 20 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para la VII Liga Local de Tenis, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, y cuyos partidos se celebrarán en las pistas de Don Limón, en Estación de Cártama. El precio de las inscripciones es de 15 euros y habrá premios para los campeones.
 Para más información o realizar las inscripciones,  las personas interesadas deberán dirigirse al área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva de Cártama o bien contactar con los teléfonos 951 01 08 72 / 622 26 96 95.

Los vecinos de Cártama podrán pasar la ITV de sus ciclomotores en el municipio

Con el objeto de mejorar la seguridad vial y para proteger el medio ambiente, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una ITV móvil, para dar una mayor comodidad a los vecinos que tienen ciclomotores y así no tengan que desplazarse a otros lugares para hacer las revisiones.
Así, el próximo 12 de septiembre, la ITV móvil estará  instalada en la nave verde situada en la carretera entre Cártama y Estación de Cártama (nave del Antequerano). El horario de servicio será de 12.00 a 14.00 horas.
Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com.

El CD Cártama organiza el I Torneo Rafael Sánchez Hidalgo
 
El CD Cártama ha organizado la primera edición del Torneo Rafael Sánchez Hidalgo “Zoki”, que tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, en el campo de fútbol Joaquín Martí Díaz.
Está previsto que participen en este torneo equipos de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil del Tiro Pichón, Conejito de Málaga y del club cartameño.
 
I TORNEO RAFAEL SÁNCHEZ HIDALGO:
Fecha.-Días 6 y 7 de septiembre de 2019
Hora.- 19.00 horas
Lugar.- Campo de fútbol Joaquín Martín Díaz
 
La temporada de rutas de senderismo del CPA de El Sexmo arrancará el 19 de septiembre
 
Las personas mayores del Centro de Participación Activa de El Sexmo, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, volverán a retomar la temporada de rutas de senderismo el próximo 19 de septiembre, a las 8.15 horas.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo o llamar al teléfono 952 42 72 02.

El taller “Me voy a ver pájaros”, organizado por la Red de Bibliotecas, celebrará su tercera edición

La Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación acogerá el tercer taller ofrecido por Juan Antonio Gómez Negrillo (Sociedad Española de Ornitología – Málaga), sobre pautas básicas a seguir en el avistamiento de aves.
Esta actividad actividad tendrá lugar el sábado, 21 de septiembre, a las 9.30 horas y comenzará en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación. Posteriormente, se realizará un paseo por el campo para localizar algunas de las especies que habitan en esta zona del Valle del Guadalhorce, que en esta ocasión se realizará en la barriada cartameña de Sierra de Gibralgalia (los participantes tienen que desplazarse hasta allí por su cuenta). La duración aproximada es de 3 horas y la dificultad del recorrido es media.
El taller está destinado para todos los públicos, pero los menores de edad deberán estar acompañados en todo momento por un adulto responsable.
Las personas interesadas pueden inscribirse en las Bibliotecas de Cártama (sucursales de Estación, Pueblo y Sexmo) hasta el día 13 de septiembre o hasta completar las plazas disponibles.

La Red de Bibliotecas organiza variadas actividades para el mes de septiembre

La Red de Bibliotecas Municipales de Cártama ha organizado una serie de actividades que se celebrarán a lo largo de este mes de septiembre. Así, en la Biblioteca de Estación de Cártama se podrá consultar el Calendario de Fiestas que tendrán lugar en este mes en los municipios de la provincia y en las salas infantiles de las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama se realizará la actividad del Librotagonista.
También, durante todo este mes, se podrá visitar en la Biblioteca de Cártama Pueblo la exposición  “Selfies de libro”, que recoge dieciséis obras presentadas desde las Bibliotecas de Cártama al Concurso SELFIE LIJ, organizado por OEPLI.
El próximo viernes, 20 de septiembre, el Club de Lectura tendrá una nueva reunión en la biblioteca de Estación de Cártama, a partir de las 17.30 horas, donde se retomarán las actividades de este colectivo después del descanso de agosto.
Para el sábado, 21 de septiembre, se ha organizado la tercera edición del taller de avistamiento de aves “Me voy a ver pájaros”, que será ofrecido por Juan Antonio Gómez Negrillo (SEO-Málaga). Esta actividad comenzará a las 9.30 horas en la Biblioteca de Cártama Estación. En esta ocasión la salida al campo se realizará en la Sierra de Gibralgalia y los participantes deberán desplazarse hasta allí por su cuenta. Es imprescindible la inscripción previa en las Bibliotecas  y las plazas son limitadas.
Otra de las actividades que se llevarán a cabo este mes de septiembre será  “Relatos de la Bella Jarifa”, a cargo del Club de Lectura “Alazor”.  Este evento, que se enmarca dentro de las X Noches de la Bella Jarifa, consistirá en la narración de “Las mil y una noches”. Será el domingo, 29 de septiembre, a las 16.30 horas, en Cártama Pueblo. La entrada es libre.
Por otro lado, hasta el 6 de septiembre, las bibliotecas tendrán horario matinal:
Cártama Estación: de 8.00 a 15.00 horas.
Cártama Pueblo: de 8.00 a 14.00 horas.
El Sexmo: de 11.00 a 14.00 horas.
A partir del lunes 9 de septiembre, los horarios serán los siguientes, de lunes a viernes:
Cártama Estación: mañanas de 10.00 a 13.00 horas y tardes de 16.30 a 20.30 horas.
Cártama Pueblo: mañanas de 10.00 a 12.00 horas y tardes de 16.30 a 20.30 horas.
El Sexmo: de 17.30 a 20.30 horas.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 201 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998