Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Mi&e. 23 de Oct. de 2019
Noticias de Cártama, 18 de septiembre de 2019
Cártama. 18.09.19 
La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez inicia su curso con más de 300 alumnos
               
La Escuela Municipal de Música 'Carlos Álvarez', ha comenzado un nuevo curso académico. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Educación, Anabel Rueda, y la directora del centro, Isabel González, han visitado las instalaciones de la Escuela, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, para ver el desarrollo de las clases en los inicios del curso 2019/2020.
En este curso se están ofertando las asignaturas de Música y Movimiento, Preparatorio 1 y 2 e Iniciación al Lenguaje Musical, para el alumnado de 4 a 7 años, y desde los 8 años en adelante, se imparten las asignaturas de Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Piano, Violonchelo, Saxofón, Violín, Trompeta, Trombón, Percusión, Lenguaje Musical, Conjunto Coral, Banda de Música y Orquesta de Cuerdas. Además, hay asignaturas optativas en grupo como Conjunto de Guitarra Clásica, Grupo de Metales, Iniciación a Guitarra Eléctrica, Conjunto de Guitarra Eléctrica, Grupo de Percusión, Iniciación a Banda de Música, Lenguaje Musical (1º de Enseñanzas Profesionales). También se ofrecen talleres como el de bombardino, trompa o tuba. Aparte de las clases en grupo, el alumnado también recibe clases individuales.
El primer edil manifestó que la Escuela Municipal de Música sigue tienen una gran aceptación entra la ciudadanía, puesto que son más de 300 las personas que se han inscrito. "Además de la formación reglada que van a recibir, el alumnado y el profesorado de la Escuela participarán en los conciertos de Santa Cecilia, Navidad, graduación y fin de curso y en audiciones, encuentros, cursos o talleres, entre otros muchos actos", agregó Gallardo.
Como se recordará, la Escuela Municipal de Música de Cártama fue la primera escuela en obtener las Enseñanzas Elementales Básicas de Música, es decir, las enseñanzas que el alumnado va a recibir son las mismas que las que se imparten en cualquier conservatorio elemental de música de la Junta de Andalucía. En la actualidad, se imparten 10 especialidades autorizadas por la administración autonómica.

Cártama será sede del I Concurso Internacional de Herraje y Forja Ciudad de Málaga
 
El municipio de Cártama albergará la primera edición del Concurso Internacional de Herraje y Forja Ciudad de Málaga, organizado por la Asociación Andaluza de Herradores, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama.
Este evento se celebrará el próximo 28 de septiembre en la nave verde situada en la carretera entre Cártama Pueblo y Estación de Cártama, junto a materiales Medina.
 
I CONCURSO INTERNACIONAL DE HERRAJE Y FORJA CIUDAD DE MÁLAGA:
Fecha.-Sábado, 28 de septiembre de 2019
Lugar.-Nave verde en carretera entre Cártama Pueblo y Estación de Cártama

La Escuela de Voley inicia sus entrenamientos
 
La Escuela de Voleibol ha iniciado sus entrenamientos en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Esta actividad está dirigida a niños y niñas a partir de 6 años y los entrenamientos se realizarán los martes y jueves, de 17.30 a 19.00 horas.
Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones o recabar más información en el siguiente teléfono 617 730 151 o en el correo electrónico voleycartama@gmail.com.

Este viernes se cierra el plazo para inscribirse en la VII Liga Local de Tenis
 
Hasta el próximo día 20 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para la VII Liga Local de Tenis, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, y cuyos partidos se celebrarán en las pistas de Don Limón, en Estación de Cártama. El precio de las inscripciones es de 15 euros y habrá premios para los campeones.
 Para más información o realizar las inscripciones,  las personas interesadas deberán dirigirse al área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva de Cártama o bien contactar con los teléfonos 951 01 08 72 / 622 26 96 95.

La imagen de María Santísima del Socorro saldrá en procesión el próximo día 21 de septiembre
 
La imagen de María Santísima del Socorro celebrará su segunda salida procesional el próximo sábado, día 21 de septiembre, en Estación de Cártama. A las 19.00 horas tendrá lugar una misa en la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y, posteriormente, a las 20.00 horas, se celebrará la procesión por las calles de la localidad.



María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 309 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998