Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Mi&e. 23 de Oct. de 2019
Alhaurín el Grande clausura la tercera edición del programa de Coworking Go2Work de la EOI
Alhaurín el Grande. 25.09.19 
En esta singular jornada de puertas abiertas Demoday, se han presentado catorce proyectos empresariales.
El salón de actos de la Casa de la Cultura ha sido el escenario de la jornada Demoday “El sendero del emprendimiento”, que ha clausurado la tercera edición del programa de Coworking Go2Work especializado en la aceleración de proyectos empresariales, impulsado por EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Durante el Demoday, los responsables de 14 de los 20 proyectos que han participado en la reciente edición del Espacio Go2Work, expusieron sus modelos de negocio entre los asistentes. Entre la audiencia se encontraban representantes del sector empresarial, emprendimiento e innovación de Málaga como Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, Dolores Martínez, directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, y Antonio Guerrero, mentor residente del Espacio Coworking EOI de este municipio.

La alcaldesa Toñi Ledesma reconoció el trabajo de todos los implicados, y mostró su satisfacción por el desarrollo de este Coworking poniendo de relieve que, “ver que tantas personas jóvenes son capaces de tener una idea, una ilusión por ponerla en marcha y encontrar ese espacio para poder formarse, solo con eso merece la pena cualquier esfuerzo”.
Este tercer programa de coworking “Go to work”, se ha desarrollado durante los últimos 5 meses y en el destaca que 16 de los 20 proyectos presentados están impulsados por mujeres. Todas estas iniciativas han contado con mentores, y se han realizado 15 talleres de formación con el objetivo de iniciar un nuevo camino laboral. La importancia de esta iniciativa radica en que “son todos proyectos de autoempleo”, como ha confirmado el mentor residente, Antonio Guerrero, que supone “un desarrollo para un pueblo como Alhaurín el Grande”.

Durante este DemoDay los participantes presentaron en tres minutos su proyecto, ofreciendo al público el resultado de tantas horas de trabajo, implicación e ilusiones para, como emprendedores, crear su propia empresa de manera sólida y con garantías de éxito; empresas que van desde una academia de formación, diseño de moda con prendas recicladas, viajes para familias, repostería artesanal creativa, fundas acuáticas sumergibles para teléfonos móviles, o alquiler de caravanas entre otras.
El acto se desarrolló dentro de la temática “Senderos del Emprendimiento”, y como parte de esta, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a la Conferencia Cabaret “Emprendedores”, a cargo de La Pulga Teatro; una divertida comedia en la que se expusieron en clave de humor, las problemáticas de tres extravagantes emprendedoras.

La jornada continuó con una mesa de emprendimiento, donde los asistentes conocieron la trayectoria de cuatro emprendedores/as de la zona con una amplia carrera en el turismo, el diseño, la organización de eventos y la moda: María Cansino, de Fundación Mundo Ciudad, Antonia García Galiano, de García Galiano Couture / Gàrgali by García Galiano, Mateo García de Narita Estudio y Francisco Serón de Tour 10.
El acto finalizó con una sesión de networking, donde los asistentes conocieron de primera mano los productos y servicios de las empresas creadas, con el propósito de generar nuevas alianzas y acuerdos entre los asistentes al acto.
Recordar que ya está abierto el plazo de inscripción de la cuarta edición para todas las personas interesadas. El espacio físico elegido para esta iniciativa son las instalaciones del Área de Municipal de Formación, situada en Polígono Industrial La Rosa.
Durante las tres ediciones del programa Go2Work EOI de Alhaurín el Grande se han fortalecido 60 proyectos empresariales, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

    Alhaurín el Grande, 25 de septiembre de 2019
Esta noticia ha recibido 338 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998