Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Mi&e. 23 de Oct. de 2019
Alhaurín el Grande celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas
Alhaurín el Grande. 28.09.19 
Vecinos y visitantes han podido disfrutar a lo largo del día de visitas guiadas por el centro histórico, museos y otros lugares de interés turístico.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Turismo. Una efeméride que se remonta a septiembre de 1979, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo; una fecha que se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.
Para conmemorar este día el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha organizado una jornada de puertas abiertas, ofreciendo la oportunidad tanto a visitantes, como a todos los vecinos de Alhaurín el Grande de conocer el municipio desde una perspectiva turística. Para ello han tenido lugar a lo largo del día, visitas guiadas tanto a museos, como rutas por el casco histórico y monumental, para que los participantes pudiesen descubrir el patrimonio arquitectónico y cultural. Todo ello ofrecido tanto en español, como en inglés.

Desde el Área de Turismo, la concejala Jessica Montoya ha destacado la importancia que tiene reconocer el valor del turismo, “con el objetivo de sensibilizar al público de la importancia que tiene para la generación de empleo y riquezas, conservación y puesta en valor del patrimonio y la historia de los municipios”.
Igualmente, la edil de Turismo ha señalado que, “es un día para aprovechar esta jornada de puertas abiertas, en la que diferentes establecimientos y museos de interés turístico de Alhaurín el Grande, se han adherido de manera gratuita a esta iniciativa, para que todo el que quiera pueda conocerlos y disfrutar en este Día Mundial del Turismo como se merece”.
Vecinos y visitantes han disfrutado por tanto de esta novedosa propuesta en la que se han podido conocer en profundidad: el centro histórico, el museo de la agricultura, la ermita de la Santa Vera Cruz, la ermita de San Sebastián, el museo del aceite Molisur, la quesería artesana El Pastor del Valle, la cervecería artesana Trinidad y el molino de aceite de La Paca.
Esta noticia ha recibido 360 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998