Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Mi&e. 23 de Oct. de 2019
Se presenta el ciclo de conferencias Educ@lhaurín 2019-20, que abordará temas de gran interés y actualidad relacionados con la educación de l@s niñ@s
Alhaurín el Grande. 01.10.19 
Las charlas tratarán en esta nueva edición la disciplina positiva en familias y escuelas, los cambios en la adolescencia, y la educación de las emociones.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de su Área de Educación y con la colaboración de la FEDERAMPA de la localidad, ha puesto en marcha tras el éxito de las últimas ediciones, un nuevo ciclo de charlas formativas, que bajo el nombre de “Educ@lhaurín” tratarán de orientar en la educación de los niños y adolescentes.
Así lo ha manifestado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Marcos Manzanares, que ha presentado el nuevo ciclo de conferencias, que tendrán lugar entre los meses de octubre y abril. Esta cita de presentación también ha contado con la primera de las ponentes, la neuroeducadora y entrenadora en Disciplina Positiva, Macarena Soto Rueda.
La charla titulada “Disciplina Positiva en familias y escuela”, será la primera en llevarse a cabo el jueves día 10 de octubre, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura. “Será una charla dirigida tanto a familias, como al profesorado de los distintos ciclos, en la que reflexionaremos juntos sobre el contexto actual que estamos viviendo, para poder entender el comportamiento de los niños y niñas desde la óptica de la Disciplina Positiva”, ha explicado la neuroeducadora, Macarena Soto, que también apuntó que, “veremos como motivamos, y como ser firmes, sin caer en el autoritarismo, y como ser amables sin caer en la permisividad”.
“La adolescencia un mar de cambios”, será otro de los temas que se aborden durante este ciclo y correrá a cargo del psicólogo experto en formación de jóvenes, José Carlos García Espejo. Será la segunda de las conferencias del Educ@lhaurín, que tendrá lugar el 6 de febrero, también en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas.

Por último, el 16 de abril la Biblioteca Municipal acogerá la tercera y última conferencia del ciclo Educ@lhaurín, titulada “La educación de las emociones en la familia y la escuela”, a cargo del reconocido catedrático de psicología de la Universidad de Málaga, Pablo Fernández Berrocal, director y fundador del laboratorio de Emociones de la UMA y codirector del Máster de Inteligencia Emocional, que pondrá el broche de oro a esta edición.

Tres asuntos distintos, en tres conferenciantes muy interesantes para los padres, madres y toda la comunidad educativa en general. En este sentido, el concejal de Educación, Marcos Manzanares ha destacado que, “desde el Ayuntamiento hacemos una apuesta fuerte por la educación porque sabemos que es un pilar fundamental”, igualmente ha invitado a todos los interesados a asistir, además de agradecer su participación a todos los profesionales que intervienen, y su colaboración a la Federampa.
Igualmente, en la presentación el edil ha recordado que esta nueva edición volverá a contar con servicio de ludoteca gratuito, para niños y niñas mayores de 3 años, para así facilitar a los padres la asistencia.
Para asistir a las conferencias es necesario realizar una inscripción previa. Todos los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Cultura, o bien llamando al 952490239, o a través de la página web municipal www.alhaurinelgrande.es, siendo las ponencias gratuitas.
Esta noticia ha recibido 335 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998