Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Mi&e. 23 de Oct. de 2019
Valle de Abdalajís celebra este fin de semana su IV Día del Pan Duro
Valle de Aldalajís. 01.10.19 
Este fin de semana, el municipio de Valle de Abdalajís espera recibir a más de un millar de visitantes en su IV Día del Pan Duro, una festividad gastronómica en torno a las recetas elaboradas con este ingrediente que organiza el Ayuntamiento del municipio con la colaboraciónde la Diputación a través de 'Sabor a Málaga'.
Esta fiesta gastronómica se celebra con el objetivo de rescatar el rico recetario tradicional de la zona, una cocina de subsistencia que aprovecha el pan duro junto con ingredientes de la huerta y de temporada para elaborar recetas como migas, torrijas, ajoblanco, porra, albóndigas o sopas.
Estas y otras recetas se podrán degustar a partir de las 12.30 horas de este sábado, 5 de octubre, cuando se inaugurará la fiesta con la apertura de la barra en la plaza del Redondón. La jornada estará amenizada por el grupo de baile flamenco Hinz-Almara; la actuación de flamenco de Ana Ortiz; el concierto de versiones pop rock de los 90 de Mystic, y el concierto acústico de Troneras.

El domingo 6, la barra volverá a abrir a las 12.30 horas, y a las 13.30 horas dará comienzo el concurso gastronómico de platos elaborados con pan duro, con premios a las recetas con mejor sabor, mejor presentación y más innovadora. Se premiará asimismo el mejor postre y la mejor receta infantil.

Al finalizar el concurso se ofrecerá una degustación de los platos presentados, y a partir de las 16.00 horas habrá nuevas actuaciones musicales a cargo de Juanito y Juani y Julio Orellana. La entrega de premios será a las 20.00 horas, y la fiesta continuará hasta la madrugada con música, baile y gastronomía.

Durante todo el fin de semana habrá puestos de productos locales como quesos y panes artesanales en la plaza del Redondón, y los bares y restaurantes de la localidad participarán ofreciendo recetas elaboradas con pan duro.
Esta noticia ha recibido 1237 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998