Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Mi&e. 23 de Oct. de 2019
Noticias de Cártama, 7 de octubre de 2019
Cártama. 07.10.19 
El Consistorio acomete actuaciones de mejora en el campo de fútbol de Estación de Cártama

El Ayuntamiento de Cártama está llevando a cabo trabajos de mejora en el campo de fútbol Antonio J. Mayo Cañamero de Estación de Cártama. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, junto con ediles del equipo de gobierno, ha visitado las obras y explicó que las actuaciones se están realizando en el entorno del terreno de juego, al que se le ha sustituido el césped recientemente.
Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Iberosport Innovación y Equipamiento S.L., por un importe de 177.671 euros. El proyecto contempla la ampliación de los baños, la reparación de la grada, que contará con nuevos asientos, y la ampliación de la pérgola. "Además, se van a sustituir los focos por alumbrado LED, se instalarán nuevas canalizaciones para la evacuación de aguas pluviales y se habilitará una nueva salida de emergencia", añadió el regidor municipal.
Últimas contrataciones dentro de los planes de empleo de la Junta en el municipio

Esta mañana se ha celebrado en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero una reunión informativa a la que han asistido un total de 13 personas, beneficiarias de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, a través de los que empiezan a trabajar en el Ayuntamiento de la localidad. La concejala de Empleo del Consistorio, Toñi Sánchez, junto con las concejalas de Deportes y Bienestar Social, Rosa González e Isabel Sánchez, respectivamente, el equipo administrativo y las técnicas de inserción laboral del programa, han estado presentes en esta reunión para dar la bienvenida a las personas asistentes y explicarles cómo se desarrollan estos planes de empleo.
Según indicó la concejala de Empleo, se trata de la última tanda de contrataciones que se van a realizar con cargo a estos programas de empleo, a través de los cuales, no solo se trabajará en el Ayuntamiento del municipio, sino que van a mejorar su aprendizaje, su experiencia y, por tanto, su empleabilidad, lo que les permitirá tener más facilidades a la hora de acceder al mercado laboral, una vez finalizado su contrato.

En cuanto a las actividades laborales que desarrollarán estas 13 personas, serán las de ayuda a domicilio, mantenimiento de instalaciones deportivas, maestro de Educación Primaria, trabajadora social, educador social, vigilante de seguridad, monitores de educación y tiempo libre, monitora de transporte adaptado, entre otras.

El desarrollo de estos programas de empleo han permito la contratación de 93 personas y para su puesta en marcha, el Consistorio de Cártama cuenta con una subvención de 849.600 euros. Así, para el programa Emple@Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, se dispone de una partida de 292.400 euros, para la contratación de 33 personas. Por otro lado, el plan Emple@ 30+ ha permitido la contratación de 23 personas, de entre 30 y 44 años, y cuenta con una subvención de 199.600 euros. En cuanto al programa destinado al colectivo de 45 o más años, Emple@45 y mayores de 55 años, se han destinado 313.400 euros, para contratar a un total de 35 personas. Asimismo, hay una partida de más de 44.000 euros para la contratación de personal técnico de inserción.

Por otro lado, este programa de empleo cuenta con técnicos de inserción laboral, que permitirán reforzar con orientación laboral y tutorización la mejora del nivel de empleabilidad de los participantes en los proyectos. En este sentido, el equipo técnico de inserción laboral ha realizado un trabajo de campo con empresas del municipio, del Valle del Guadalhorce y de la capital, con el fin de conocer la realidad de cada una de estas empresas y poder así ofrecer una oportunidad laboral a las personas usuarias de estos programas de empleo. De este modo, ya se han realizado las primeras contrataciones de personas beneficiarias de estos planes de empleo por parte de empresas de la zona.

La concejala de Empleo, Toñi Sánchez, señaló que estas primeras contrataciones son fruto del desarrollo de este programa y del trabajo en equipo entre las técnicas de inserción laboral, la Unidad de Andalucía Orienta y Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES).

Los mayores de Cártama participarán en una jornada de convivencia en el río Guadalhorce

Para conmemorar el Día del Mayor, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una jornada de convivencia en la ribera del río Guadalhorce, a su paso por Estación de Cártama. Este evento tendrá lugar el próximo 16 de octubre, a partir de las 12.00 horas.

Podrán participar en esta actividad todas las personas asociadas a los Centros de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia.

Las personas interesadas pueden inscribirse en su respectivo Centro de Participación Activa. Para más información, se puede contactar con el área de Bienestar Social en el teléfono 952 42 20 38.

El CPA de El Sexmo organiza una nueva edición del taller de encaje de bolillos

El Centro de Participación Activa de El Sexmo, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado una nueva edición del taller de encaje de bolillos, que dará comienzo el próximo 15 de octubre, en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo.
Esta actividad está dirigida a todos los vecinos y las vecinas de El Sexmo y se realizará todos los martes, en horario de 09.30 a 12.00 horas.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo o llamando al teléfono 952 42 72 02.

El próximo 13 de octubre habrá una ruta de senderismo por la zona de Pulgarín Alto

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama  ha organizado una ruta de senderismo que discurrirá por la zona de Pulgarín Alto, en la comarca malagueña de la Axarquía. Esta actividad tendrá lugar el próximo 13 de octubre y comprende un recorrido lineal de dificultad baja de unos 16 kilómetros.

El precio de las inscripciones es de 15 euros y se pueden hacer hasta el 9 de octubre. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva o llamando al teléfono 951 01 08 72.

RUTA DE SENDERISMO PULGARÍN ALTO:

Fecha.-Domingo, 13 de octubre de 2019
Hora.- (Salidas) 07.45 horas desde El Sexmo, 08.00 horas desde Estación de Cártama y 08.15 desde Cártama Pueblo

El CPA de El Sexmo organiza una nueva edición del taller de encaje de bolillos

El Centro de Participación Activa de El Sexmo, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado una nueva edición del taller de encaje de bolillos, que dará comienzo el próximo 15 de octubre, en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo.

Esta actividad está dirigida a todos los vecinos y las vecinas de El Sexmo y se realizará todos los martes, en horario de 09.30 a 12.00 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo o llamando al teléfono 952 42 72 02.

Los Corresponsales Juveniles celebran una jornada de senderismo en la que recogieron residuos

El grupo de Corresponsales Juveniles realizó el pasado sábado una ruta de senderismo por la Sierra de Espartales, en la que llevaron a cabo tareas de recogida de basura. Los jóvenes salieron desde el Parque Santo Cristo, donde estuvieron acompañados por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, Rosa González.

Posteriormente, el colectivo juvenil hizo el recorrido circular de 10 kilómetros que comprende esta ruta y se recogió un gran número de residuos durante la caminata. Por medio de esta actividad, los y las participantes quieren contribuir en la conservación del entorno del municipio y concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales.

Cártama acoge una mesa redonda sobre la participación de la juventud andaluza en el desarrollo rural LEADER

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama ha acogido una mesa redonda en la que participaron jóvenes  del municipio y de la comarca del Guadalhorce y que se encuentra enmarcada en un estudio sobre la participación de la juventud rural andaluza en el desarrollo rural LEADER, que está llevando a cabo el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en convenio con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este estudio es conocer las necesidades que presentan actualmente los y las jóvenes rurales, teniendo en cuenta su carácter clave en el desarrollo y sostenibilidad de las zonas en las que residen, por lo que se han convertido en un colectivo estratégico de primer orden al que dirigir las políticas de desarrollo rural.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Juventud, Rosa González, dieron la bienvenida a este grupo de jóvenes y los animaron a participar activamente en esta iniciativa, cuyo principal fin es escuchar su voz y conocer sus inquietudes y reivindicaciones para que las políticas de desarrollo rural sean acordes a sus necesidades y  faciliten su implicación social, económica y cultural en el crecimiento de su comarca.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es  

Esta noticia ha recibido 228 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998