Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Mi&e. 23 de Oct. de 2019
Se aumenta en 11 los merenderos instalados en los Llanos del Nacimiento, frente a la ciudad deportiva
Coín. 08.10.19 
Se trata de una actuación llevada a cabo frente a la ciudad deportiva y en la que también se han reparado otros que no estaban en buen estado. Esta actuación ha sido posible gracias a la financiación de Prodomasa.
Nuevos merenderos para disfrutar de esta nueva temporada de otoño e invierno en Coín. Durante estos días y desde la semana pasada, se han instalado en los Llanos del Nacimiento 11 nuevos merenderos en la zona que hay situada frente a la ciudad deportiva. Además de estas nuevas incorporaciones, también se han reparado otros merenderos que no estaban en buen estado. Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y el gerente de Prodomasa, Pedro Lucena, han acudido al lugar para comprobar el resultado de esta instalación. 
“Hemos comenzado esta instalación en octubre debido a que hemos tenido que esperar que pasaran los meses de verano en los que no se podía hacer por riesgo forestal”, ha explicado el concejal, que también ha especificado que se han reparado otros tantos que “aunque estaban rotos, presentaban buenas condiciones para continuar usándolo estos próximos años”.  El entorno forestal de la ciudad deportiva es un lugar de tránsito de muchas personas tanto de Coín como visitantes, puesto que es muy accesible, está la ciudad deportiva y existe un circuito para correr y hacer deporte. “Además, la concejalía de Deportes realiza muchas actividades y muchas de esas familias y amigos que los acompañan aprovechan y se quedan para echar el día en este entorno”, ha señalado.

Por su parte, desde Prodomasa han destacado que, dentro de la colaboración con el Ayuntamiento, querían realizar una actuación de este tipo. “Una de esas tareas era equipar esta zona que tenemos en Coín tan bonita para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio”, ha valorado su gerente, quien también ha asegurado que durante toda la semana, y especialmente los fines de semana, hay muchas personas que acuden a este lugar “porque invita al descanso y a la convivencia”. Esta es una de las actuaciones enmarcadas dentro del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y empresa por valor de 20.000€.

Llamada al civismo
Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coín se ha realizado, también, una llamada al civismo de la ciudadanía para el cuidado de este nuevo mobiliario. “Pedimos que usen estas instalaciones con respeto, que usen las mesas exclusivamente para sentarse y comer o tomar algo y que tiren los desperdicios a los contenedores de basura que hay ubicados en la zona”, ha explicado Antonio Lucena.

El Ayuntamiento habilita un punto de información sobre el DAT, obligatorio desde el 15 de octubre

Una ingeniera agrónoma de la Concejalía de Agricultura atenderá a todas las personas interesadas desde su despacho en el edificio municipal de la plaza de la Villa, en el catastro, miércoles y jueves de 11:00 a 13:00h.
Ante las dudas de muchos agricultores y agricultoras de Coín sobre el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT) de productos agrícolas, el Ayuntamiento ha decidido poner a su disposición a una persona que les ofrecerá toda la información necesaria. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Agricultura, Antonio González, junto a Maribel Becerra, la ingeniera agrónoma que atenderá a todas las personas interesadas.

A partir del próximo 15 de octubre cualquier profesional de la agricultura que realice transporte de mercancía deberá llevar consigo el DAT. Se trata de una de las  medidas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para aumentar el control y seguridad alimentaria en la comunidad autónoma. “El objetivo que se pretende con esta medida es el de facilitar el trabajo a los Cuerpos de Seguridad del Estado y aumentar la seguridad alimentaria”, ha destacado González.

Este documento se podrá rellenar fácilmente vía telemática a través de la web de la consejería, a través de una aplicación para smartphone o a través de un formulario en papel. Para cualquiera de estos tres casos elegidos para presentar este documento, la Concejalía de Agricultura ayudará a toda persona que lo necesite a cumplimentar dicho documento, bajarse la aplicación o rellenarlo a través de la página web de la consejería. En el edificio municipal de la plaza de la Villa, en catastro, se encontrará los miércoles y jueves la ingeniera agrónoma en horario de 11:00 a 13:00h.

“Si se tiene identificación de registro en la web de la consejería simplemente hay que entrar y descargar el documento para rellenarlo. Si no se tiene, habría que registrarse previamente en la página y seguir unos sencillos pasos indicados por la propia web”, ha explicado Becerra, al tiempo que ha explicado que el documento consta de siete apartados en total “de dónde viene nuestro porte, a dónde va, quién lo va a llevar y qué es lo que va a entregar”.

El pasado jueves 3 de octubre se produjo una charla informativa sobre el DAT dirigida a los agricultores en la Casa de la Cultura de Coín, organizada por la Consejería de Agricultura, a la que acudió el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernández, y que contó con la asistencia de hasta 200 personas. Allí, se produjo una gran exposición de los técnicos de la administración autonómica, así como un extenso debate sobre la aplicación de este DAT.
Esta noticia ha recibido 219 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998