Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Mi&e. 23 de Oct. de 2019
Noticias de Cártama, 9 de octubre de 2019
Cártama. 09.10.19 
El programa EPES promueve la empleabilidad de las personas a través de prácticas becadas  en empresas   
                                                                                                                                                   
El Ayuntamiento de Cártama está desarrollando el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), impulsado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, que han adquirido una Titulación Universitaria, una Formación Profesional reglada o Certificación de Formación Profesional para el Empleo en los dos últimos años, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales becadas en empresas para el desempeño de ocupaciones relacionadas con su formación. Está previsto que por medio de esta acción se realicen 160 prácticas becadas hasta diciembre de 2020.
El programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas mayores de 45 años y parados de larga duración que tengan la formación correspondiente. De manera adicional, y sin que se les requieran los criterios de formación, podrán participar en este programa aquellas personas demandantes de empleo que se incluyan entre los colectivos de personas con discapacidad, minorías étnicas o que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Cabe destacar que este programa no tiene ningún coste para las empresas que lo soliciten. Las personas beneficiarias de este servicio podrán realizar prácticas profesionales en empresas de 3 y 5 meses de duración a tiempo parcial durante 4 días a la semana, con un máximo de hasta 20 horas de duración y estarán becadas con el 80% del IPREM del año de la convocatoria. Además se ofrece alta en la Seguridad Social en el (epígrafe 9923 de prácticas no laborales) para los usuarios con formación y seguro de responsabilidad civil para los usuarios sin formación. Igualmente, las personas usuarias se beneficiarán de un Plan de Refuerzo a través de tutorías individuales y acciones formativas grupales.
Por medio de este periodo de prácticas, las personas usuarias del programa mejoran sus actitudes hacia los procesos relacionados con la formación y el empleo; adquieren experiencia práctica para mejorar la posición frente al mercado de trabajo y asimilan los hábitos, valores y comportamientos más demandados y exigidos en el contexto empresarial presente.
Las personas interesadas pueden informarse o inscribirse como solicitantes del programa EPES pueden dirigirse a la Unidad Andalucía Orienta, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20). También se puede llamar al teléfono 952 42 70 97 o contactar vía e-mail: epes@cartama.es

El Centro Municipal de Información a la Mujer organiza el taller "Aprendiendo a Quererme"
 
El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado el taller "Aprendiendo a Quererme", una acción formativa grupal dirigida a mujeres mayores de 18 años del municipio y cuyo principal fin es fomentar su autoestima, animándolas a compartir sus destrezas, a desarrollar sus habilidades, concienciándolas de sus recursos y fortalezas, acompañándolas en el descubrimiento de sus cualidades y posibilitando que puedan crearse una red de apoyo que las sostenga.
Este taller se impartirá en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, los viernes del mes de noviembre (días 8, 15, 22 y 29), en horario de 10.30 a 13.00 horas.
Por medio de esta formación, se reforzará la propia identidad y la autoestima de las mujeres participantes, de forma que aprendan a aceptarse como un todo y a valorarse a sí mismas, con sus capacidades y limitaciones.  Asimismo, se trabajará en identificar las ideas y pensamientos que generan malestar y en cambiar la forma de interpretar la realidad, modificando principalmente los pensamientos basados en creencias y valores sexistas.   Por otro lado,  se ofrecerán herramientas para analizar las afirmaciones negativas sobre una misma y transformarlas en nuevas afirmaciones positivas, objetivas y realistas y se proporcionará una formación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, basada en los valores de respeto mutuo y autonomía personal, que contribuya a una educación para la igualdad entre mujeres y hombres.
El plazo para las inscripciones estará abierto hasta el 30 de octubre y se pueden hacer en el Centro Municipal de Información a la Mujer, que se encuentra en la calle González Marín, número 3, o llamando al teléfono 951 01 08 70. Las plazas son limitadas.

Donación de sangre en el CPA de Cártama Pueblo para el día 16 de octubre
 
El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. De este modo, el próximo día 16 de octubre habrá donación de sangre en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Las  necesidades  de  sangre  en  los  hospitales  de Málaga capital y provincia  se  encuentran  en continuo crecimiento, siendo necesario el esfuerzo y  solidaridad de más de 250 donantes de sangre diarios para poder garantizar el correcto funcionamiento de los hospitales.
Desde el Centro de Transfusión Sanguínea se indica que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos y que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.
Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.
 
DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Miércoles, 16 de octubre de 2019
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo

Los pequeños del municipio podrán participar en la actividad 'Cuentos en Miniatura'
 
La Biblioteca de Estación de Cártama albergará el próximo viernes, 25 de octubre, a partir de las 17.00 horas, la actividad 'Cuentos en Miniatura', organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.
Este taller va dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años, será impartido por la Asociación Oleaje y está orientado al desarrollo creativo y motriz. En esta actividad, los participantes crearán personajes de trapo y pequeñas historias para dichos personajes que compartirán posteriormente con sus compañeros y compañeras. Todo ello de forma lúdica y trabajando de forma transversal (a través de la creación de personajes y narraciones) todo tipo de cuestiones relacionadas con la atención a la diversidad, el medio ambiente y la convivencia.
Las inscripciones tienen un precio de 10 euros y se pueden realizar en la página web www.latermicamalaga.com o acudiendo a la Biblioteca de Estación de Cártama.

La escuela de baile de verdiales de El Sexmo comenzará su temporada el próximo 19 de octubre
 
La escuela de baile de verdiales de El Sexmo comenzará la temporada 2019/2020 el próximo 19 de octubre, a partir de las 10.30 horas, en la Tenencia de Alcaldía de la barriada. Esta actividad se impartirá los sábados, de 10.30 a 13.30 horas.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, que se encuentra en la calle Tientos, número 2, o contactar con el siguiente teléfono 952 42 72 02.


María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 220 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998