Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 16 de Nov. de 2019
Noticias de Cártama, 15 de octubre de 2019
Cártama. 16.10.19 
Dos vecinas de Cártama reciben una distinción en el VIII Reconocimiento Mujeres del Medio Rural de la Junta de Andalucía

Dos vecinas cartameñas, María Fernández y María Sánchez, han sido galardonadas esta mañana en el VIII Reconocimiento Mujeres del Medio Rural que el Instituto Andaluz de la Mujer celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural 2019. Este acto ha estado presidido por la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, y la asesora de programa del IAM en Málaga, María Encarnación Santiago. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, también ha estado presente en este evento y ha felicitado a estas dos vecinas por el homenaje recibido.
Un total de 15 mujeres de la provincia han recibido un diploma de reconocimiento por generar procesos de empoderamiento y crecimiento personal, abriendo caminos de igualdad e impulsando el desarrollo y la vida de su municipio. Además, tres de ellas, entre las que están las dos vecinas cartameñas, han recibido el premio especial "Farola" por su trayectoria de vida.
María Fernández Ruiz es, a sus 106 años, la vecina más longeva de Cártama y ha destacado por ser una mujer muy trabajadora y luchadora. Nació el 8 de febrero de 1913 y, a su edad, sigue siendo una mujer muy activa a la que le gusta mucho salir a caminar, la costura, el cuidado de sus plantas y tiene una memoria impecable. Ha dedicado toda su vida al trabajo en el campo, al cuidado de ganado vacuno y también al cuidado de su familia.

Sigue cosiendo arreglos de ropa y realizando vainica sin utilizar gafas y le encantan las flores. Además, es una entusiasta de la política y no se pierde los espacios informativos ni los debates políticos.

María Sánchez Rueda, nació en la barriada cartameña de Sierra de Gibralgalia, aunque reside en el municipio de Mijas. Es una mujer muy implicada con el movimiento social, la igualdad y la participación, estando al frente de la Asociación Sociocultural de Mujeres "Mijitas" durante muchos años, donde luchan contra la violencia de género y se hace una fuerte apuesta por construir una sociedad más igualitaria.

Publicado el listado definitivo de aspirantes con el orden de llamamiento tras la baremación de méritos de la bolsa de empleo de oficial de jardinería

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Recursos Humanos, ha publicado la lista definitiva de aspirantes integrantes de la bolsa de empleo de oficial de jardinería con las puntuaciones definitivas asignadas a cada uno y con el orden de prelación en el llamamiento en base a los méritos aportados.
El listado se encuentra a disposición de las personas interesadas en la página web www.cartama.es y en los tablones de edictos de la Casa Consistorial, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y en la sede electrónica municipal (https:\\cartama.sedelectronica.es).

Asimismo, se abre un plazo de presentación de recursos, que se podrán interponer hasta el día 15 de noviembre. Estos recursos se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Cártama: https:\\cartama.sedelectronica.es. Igualmente, se pueden presentar por medio de cualquiera de las formas establecidas en art. 16 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en este caso se deberá comunicar al Ayuntamiento, dentro del plazo señalado de presentación de subsanaciones, mediante correo electrónico (personal@cartama.es) adjuntando la documentación pertinente.

El Centro de Participación Activa de El Sexmo organiza una nueva edición de los cursos de informática

El Centro de Participación Activa para personas mayores de El Sexmo, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado una nueva edición de los cursos de informática, uno de nivel básico y otro de nivel avanzado, que darán comienzo el próximo 21 de octubre. Esta acción formativa está dirigida a los socios y a las socias del CPA de El Sexmo y personas mayores.

Los cursos se realizarán en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo. El curso de nivel básico  se impartirá los lunes y los miércoles, de 17.30 a 18.45 horas. Por otro lado, el de nivel avanzado se realizará también los lunes y miércoles, en horario de 18.45 a 20.00 horas.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 19 de octubre. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, sita en la calle Tientos, número 2, o llamar al teléfono 952 42 72 02.

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acoge una nueva jornada de renovaciones y expediciones del DNIe

Un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se ha trasladado hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama para realizar los trámites de renovación o expedición del DNIe. Las personas que hayan realizado las renovaciones o expediciones hoy podrán recoger su DNI el próximo 17 de octubre.
Desde el Consistorio se informa que está previsto que se vuelvan a realizar renovaciones y expediciones del DNIe en el municipio en los próximos meses.  
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es  
Esta noticia ha recibido 365 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) premia el...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998