Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 16 de Nov. de 2019
Noticias de Cártama, 17 de octubre de 2019
Cártama. 17.10.19 
El municipio de Cártama, presente en el III Foro Andaluz Ciudades Amigas de la Infancia

El municipio de Cártama está participando en el III Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia, que se está celebrando en Sevilla durante la jornada de hoy y mañana. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, ha asistido a la apertura de este Foro,  en el que los municipios andaluces que cuentan con la distinción de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) compartirán experiencias en pro de la infancia de la Comunidad Autónoma. Como se recordará, Cártama cuenta con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia con mención de excelencia.
Este evento pretende crear un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos, prácticas y estrategias relacionadas con la aplicación de los derechos de la infancia a nivel local, además de crear sinergias y fomentar el trabajo en red entre los municipios y otras instituciones públicas.
Últimos días para inscribirse en el curso gratuito de PRL de encofrado

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá en los días 23, 24 y 25 de octubre un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales centrado en encofrados. Desde el Consistorio de Cártama se quiere informar a la ciudadanía que quedan disponibles las últimas plazas para inscribirse en esta acción formativa.

El curso tendrá 20 horas de duración, distribuidas en tres sesiones formativas, y se realizará en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. La formación, que tendrá carácter presencial, está dirigida a personas desempleadas o que trabajen en el sector de la construcción y se impartirá en horario de mañana.
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa.

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá el taller "Aprendiendo a Quererme", organizado por el CMIM

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado el taller "Aprendiendo a Quererme", una acción formativa grupal dirigida a mujeres mayores de 18 años del municipio y cuyo principal fin es fomentar su autoestima, animándolas a compartir sus destrezas, a desarrollar sus habilidades, concienciándolas de sus recursos y fortalezas, acompañándolas en el descubrimiento de sus cualidades y posibilitando que puedan crearse una red de apoyo que las sostenga.

Este taller se impartirá en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, los viernes del mes de noviembre (días 8, 15, 22 y 29), en horario de 10.30 a 13.00 horas.

Por medio de esta formación, se reforzará la propia identidad y la autoestima de las mujeres participantes, de forma que aprendan a aceptarse como un todo y a valorarse a sí mismas, con sus capacidades y limitaciones.  Asimismo, se trabajará en identificar las ideas y pensamientos que generan malestar y en cambiar la forma de interpretar la realidad, modificando principalmente los pensamientos basados en creencias y valores sexistas.   Por otro lado,  se ofrecerán herramientas para analizar las afirmaciones negativas sobre una misma y transformarlas en nuevas afirmaciones positivas, objetivas y realistas y se proporcionará una formación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, basada en los valores de respeto mutuo y autonomía personal, que contribuya a una educación para la igualdad entre mujeres y hombres.

El plazo para las inscripciones estará abierto hasta el 30 de octubre y se pueden hacer en el Centro Municipal de Información a la Mujer, que se encuentra en la calle González Marín, número 3, o llamando al teléfono 951 01 08 70. Las plazas son limitadas.

La actividad 'Cuentos en Miniatura' llegará el 25 de octubre a la Biblioteca de Estación de Cártama

La Biblioteca de Estación de Cártama albergará el próximo viernes, 25 de octubre, a partir de las 17.00 horas, la actividad 'Cuentos en Miniatura', organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.

Este taller va dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, será impartido por la Asociación Oleaje y está orientado al desarrollo creativo y motriz. En esta actividad, los participantes crearán personajes de trapo y pequeñas historias para dichos personajes que compartirán posteriormente con sus compañeros y compañeras. Todo ello de forma lúdica y trabajando de forma transversal (a través de la creación de personajes y narraciones) todo tipo de cuestiones relacionadas con la atención a la diversidad, el medio ambiente y la convivencia.

Las inscripciones tienen un precio de 10 euros y se pueden realizar en la página web www.latermicamalaga.com o acudiendo a la Biblioteca de Estación de Cártama.

Abierto el plazo de inscripción para una ruta de senderismo por el Bosque Encantado de Lugros

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama  ha organizado una ruta de senderismo que discurrirá por el Bosque Encantado de Lugros, en la provincia de Granada. Esta actividad tendrá lugar el próximo 17 de noviembre y comprende un recorrido lineal de dificultad media-baja de entre 9 y 17  kilómetros.

El precio de las inscripciones es de 15 euros y se pueden hacer hasta el 13 de noviembre. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva o llamando al teléfono 951 01 08 72.

RUTA DE SENDERISMO BOSQUE ENCANTADO DE LUGROS:

Fecha.-Domingo, 17 de noviembre de 2019
Hora.- (Salidas) 07.00 horas desde El Sexmo, 07.15 horas desde Estación de Cártama y 07.30 desde Cártama Pueblo
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
 
Esta noticia ha recibido 371 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998