Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 16 de Nov. de 2019
El Otoño Cultural regala su primera noche de poesía con la presentación del libro “Desde el Sur te lo digo” de Antonio Gala
Alhaurín el Grande. 21.10.19 
Un libro en el que sus dos editores, Pedro J. Plaza y Rafael Inglada, recogen los poemas que Antonio Gala escribió en Málaga.
Los versos de Antonio Gala llenaron las Cuevas del Convento, en una nueva actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, enmarcada en el Otoño Cultural: la presentación del libro “Desde el Sur te lo digo”, de Antonio Gala, edición de Pedro J. Plaza y Rafael Inglada.
Un libro que reúne por primera vez, todos los poemas que Antonio Gala ha ido escribiendo a lo largo del tiempo, desde diferentes puntos de la geografía malagueña, habiendo una parte central del libro, que lo que recoge es precisamente, los que el escritor escribió desde Alhaurín el Grande en su casa de la Baltasara. 
Sobre este aspecto profundizó el editor y poeta alhaurino, Pedro J. Plaza, que destacó la vinculación y el cariño que Antonio Gala tiene con Alhaurín el Grande. Igualmente, J. Plaza detalló los pasos seguidos hasta llegar a la edición de esta obra, destacando que “uno de los ingredientes principales del libro es el cariño y el cuidado que hemos puesto los editores a lo largo del proceso”. Una aventura editorial en la que le acompañó el editor material del libro, Rafael Inglada, haciendo hueco a estos poemas en su colección ‘Arroyo de la Manía’.
Se trata de una edición artesanal, con muy pocos ejemplares, en el que además y como novedad se recogen dos poemas inéditos, que nunca antes se habían publicado.
Una obra ideada desde el corazón y el amor de sus dos editores por los versos de Antonio Gala, y que cumple un doble objetivo: reunir sus poemas malagueños y poner en valor el trabajo poético de Antonio Gala.
También desde el consistorio, el concejal de Cultura, Francisco José Burgos, destacó la vinculación tan especial que une a Antonio Gala con Alhaurín el Grande, además de poner de relieve que, “dentro de la programación del Otoño Cultural, la literatura, la poesía y el mundo de las letras debían tener su protagonismo propio, puesto que, dentro de la cultura, la lectura es uno de los pilares fundamentales”.

Alhaurín el Grande, 21 de octubre de 2019
Esta noticia ha recibido 320 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998