Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 16 de Nov. de 2019
El área de Juventud organiza una nueva edición de la casa del terror para la noche de Halloween
Cártama. 23.10.19 
Los vecinos y las vecinas de Cártama pasarán una jornada terrorífica con las actividades que se celebrarán con motivo de la noche de Halloween. Un año más, el área de Juventud del Ayuntamiento del municipio, a través del colectivo de Corresponsales Juveniles, ha organizado una nueva edición de su casa del terror.
Este terrorífico evento, que llevará por título 'Terror Toys El Renacer de los Juguetes', se celebrará el próximo jueves 31 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Carthima.
Además, a las 17.00 horas, habrá un pasacalle de Halloween que saldrá desde el Ayuntamiento en Cártama Pueblo y desde la Tenencia de Alcaldía en Estación de Cártama. Igualmente, sobre las 19.00 horas, habrá un Flashmob a cargo de Danzarti en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama.
En marcha el proyecto "Adapta con la Música", destinado a fomentar la integración de niños y jóvenes con necesidades especiales

La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama ha puesto en marcha el proyecto "Adapta con la Música", destinado al alumnado de la Escuela Deportiva "Cártama Adapta" y cuyo principal fin es acercar la música y sus beneficios a la infancia y juventud con necesidades especiales para favorecer su integración, a la vez que se trabajarán habilidades para desarrollar su autonomía y la psicomotricidad, mejorar la comunicación, el lenguaje, la memoria o la motivación.

Este proyecto fue presentado el pasado viernes en la sede de la Escuela de Música, donde estuvo presente la concejala de Educación y responsable de la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez", Anabel Rueda, quien dio la bienvenida al alumnado que va a participar en esta iniciativa. "Es un proyecto enriquecedor para el alumnado, el profesorado, el recto de alumnos y alumnas de la escuela, favoreciendo la integración de todo el mundo y de la Escuela de Música en general, porque esto significa abrir puertas y crecer en todos los ámbitos", manifestó Rueda y añadió que muy pocas escuelas cuentan con este recurso.

"Se trata de una iniciativa que estará llevándose a cabo hasta el 18 de diciembre, fecha en la que se celebrará el Concierto de Navidad y en el que participará el alumnado de este proyecto", adelantó Rueda.

Un total de 30 alumnos y alumnas van a asistir a este programa formativo. Las clases serán flexibles y adaptadas a las necesidades de cada uno, donde se les facilitará la adquisición de conocimientos musicales trabajando de manera transversal habilidades específicas. Durante las sesiones, donde se abogará por impulsar la curiosidad, la imaginación y la creatividad en un contexto lúdico y ameno, se potenciarán la memoria visual y auditiva, se aumentarán la capacidad motriz y la habilidad artístico-creativa, se ampliarán las posibilidades lingüísticas y se favorecerán la socialización y las relaciones personales.

La ITV móvil para ciclomotores llegará a Cártama el próximo 8 de noviembre                                                    

Con el objeto de mejorar la seguridad vial y para proteger el medio ambiente, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía tiene en servicio una ITV móvil, para dar una mayor comodidad a los vecinos que tienen ciclomotores y así no tengan que desplazarse a otros lugares para hacer las revisiones.

Así, el próximo 8 de noviembre, la ITV móvil estará  instalada junto a la Ciudad Deportiva y el horario de servicio será de 9.00 a 11.00 horas.

Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com.

Estudiantes de Cártama participan en las XVIII Jornadas de Formación "Mediando Avanzado"

Los institutos de Cártama, Jarifa, Valle del Azahar y Cartima, participarán mañana en las XVIII Jornadas de Formación "Mediando Avanzado", un programa de formación de jóvenes mediadoras y mediadores de los institutos del Valle del Guadalhorce. Este evento tendrá lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, que se encuentra en el Edificio La Huerta, en Cerralba.

En esta ocasión serán 15 institutos los que participen en este encuentro. Durante la jornada se impartirán los talleres de inteligencia emocional, mindfullness, mediación, método Montessori, teatro, Psico-collage, interculturalidad, género y sexualidad o radio, entre otros.

Esta formación está dirigida a aquel alumnado que realizó la formación inicial el año pasado, por lo que se incide en ir más allá, y aportarles herramientas y habilidades personales a través de diferentes metodologías activas.

Se trata de una apuesta por la mediación de los centros participantes, formando y desarrollando habilidades entre el alumnado como mediadoras y mediadores

El  Proyecto Mediando, que se celebra cada año con una gran repercusión entre las y los jóvenes de la comarca, se pone de manifiesto no sólo en el clima de convivencia de los centros educativos, sino también en el crecimiento personal de las mediadoras y los mediadores, quienes se convierten en agentes de cambio y generadores de climas de opinión favorecedores de la participación en sus municipios.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 308 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998