Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 16 de Nov. de 2019
Noticias de Alhaurínel Grande, 23 de octubre de 2026
Alhaurín el Grande. 23.10.19 
Junta y Ayuntamiento dan por terminado su Taller de Empleo sobre gestión administrativa tras formar a 15 desempleados en Alhaurín el Grande

El alumnado de este taller de empleo ha recibido un  certificado de profesionalidad que avala sus conocimientos en el territorio euro-peo    
Un total de 15 jóvenes desempleados mayores de 25 años de Alhaurín el Grande han finalizado hoy su formación de un año en el Taller de Empleo “Fa-hala I” en el marco del programa de talleres de empleo y escuelas taller de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez, y la alcaldesa de Al-haurín el Grande, Toñi Ledesma, han entregado hoy los diplomas a sus alum-nos del taller, promovido por el ayuntamiento.
Durante la clausura del Taller, Carmen Sánchez ha felicitado al alumnado por haber finalizado de una forma provechosa su formación, tanto teórica como práctica, que han desarrollado en espacios públicos como la biblioteca muni-cipal o la oficina del catastro.  La delegada ha incidido en que aprovechen ahora sus conocimientos en gestión administrativa  y los apliquen en el mundo laboral para el que se han formado “ya que sus certificado de profesionalidad avalan los conocimientos adquiridos en todo el territorio europeo” ha destacado.
    Asimismo, la delegada señaló que con este Taller de Empleo "el alumna-do no sólo ha conseguido conocimientos y herramientas para trabajar por cuenta ajena, sino que,  también, ha adquirido las habilidades necesarias para ser sus propios jefes". Y es que los alumnos, según la titular de Empleo, han recibido formación en actividades de gestión administrativa, “lo que mejora su ocupabilidad y facilita su inserción laboral en esta área” .
En este sentido, la delegada les ha recordado los recursos que la Junta de An-dalucía pone a su disposición tanto para la búsqueda activa de empleo como para continuar su formación o para crear su propia empresa. "Los CADES, Centros Andaluces de Emprendimiento y el Servicio Andaluz de Empleo, con sus unidades de Andalucía Orienta, están para que sigáis acompañados en vuestra entrada al mundo laboral" ha concluido.
    Este proyecto, que es uno de los 34 que se están desarrollando en toda la provincia, ha tenido un coste de 288.458,32 euros, del que la Junta de An-dalucía ha subvencionado el 95,6%.
    Escuela Taller y Talleres de Empleo
    Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente) con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad. Se trata de proyectos de carácter temporal, de un año de dura-ción, en los que se alternan la formación con práctica laboral a través de un contrato.

Éxito de la primera edición de “Animalhaurín” celebrada en el Recinto Ferial

Esta iniciativa solidaria reunió a más de 30 asociaciones protectoras de animales de toda la provincia de Málaga, con numeroso público.    
El pasado domingo Alhaurín el Grande acogió la primera edición de Animalhaurín, donde numerosos amantes de los animales se dieron cita a lo largo de la jornada, en las diferentes actividades propuestas para la ocasión. Un evento organizado por la asociación “Almas de cuatro patas”, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que se celebró en el Recinto Ferial.

Un punto de reunion, que ha dado su primer paso para convertirse en un encuentro anual de los amantes de los animales en el municipio, donde numerosas asociaciones y protectoras se dan cita para informar y concienciar. Durante todo el día se sucedieron diferentes exhibiciones caninas, así como un concurso de mascotas y una pasarela de adopción.

Precisamente una de las actividades que congregó a más público fue el concurso de mascotas, que además contó con la presencia de miembros de la Legión 501 de Star Wars, que animaron la jornada.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande también participó con su propio stand informativo, desde el que repartió trípticos con información sobre cómo mantener el municipio limpio al pasear con mascotas, sobre todo en el caso de los perros.
La concejala de Turismo, Jessica Montoya, valoró de forma muy positiva el evento, que combinó información a los ciudadanos y entretenimiento, consiguiendo una muy buena acogida. Igualmente, la edil agradeció a las protectoras su colaboración y participación, manifestando que “desde el Ayuntamiento apoyamos a estos colectivos, puesto que desempeñan una labor muy importante tanto en la concienciación sobre el abandono, como en la tenencia responsable de los animales”. Animalhaurín aspira a convertirse en el gran encuentro anual de protectoras de animales de la provincia.
    
        Alhaurín el Grande, 22 de octubre de 2019
 
Esta noticia ha recibido 299 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998