Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 16 de Nov. de 2019
Noticias de Cártama, 26 de octubre de 2019
Cártama. 26.10.19 
El lunes se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de cuatro plazas de Policía Local.
El próximo lunes, 28 de octubre, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del Ayuntamiento de Cártama para cubrir en propiedad, como funcionario o funcionaria de carrera, mediante el sistema de acceso de turno libre y mediante el procedimiento de selección de oposición, de cuatro plazas de Policía Local. Así lo indica el anuncio del Boletín Oficial del Estado, publicado con fecha de hoy.
Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de veinte días hábiles, por lo que se cerrará el próximo 25 de noviembre. Se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Cártama: http:\\cartama.sedelectronica.es. Igualmente, se pueden presentar por medio de cualquiera de las formas establecidas en art. 16 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en este caso se deberá comunicar al Ayuntamiento, dentro del plazo, mediante correo electrónico (personal@cartama.es), indicando que se ha presentado, adjuntando copia de dicha presentación.
Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cártama y en la sede electrónica del Consistorio (http://cartama.sedeelectronica.es).
Enlace al BOPMA:
https://www.bopmalaga.es/descarga.php?archivo=20190926-06554-2019-01.pdf
Enlace al BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-15363

Inaugurada la Exposición Ornitológica Internacional Costa del Sol Ciudad de Cártama

El municipio de Cártama acoge este fin de semana la Exposición Ornitológica Internacional Costa del Sol Ciudad de Cártama, que se está celebrando en la nave verde que se encuentra junto a la carretera A-7057, entre Cártama Pueblo y Estación de Cártama (nave del Antequerano). La exposición está organizada por la Asociación Ornitológica de Málaga, la Asociación Ornitológica de Ciudad Jardín, la Asociación Ornitológica Deportiva Sanesma de Marbella y la Asociación Ornitológica Naturalista Las Villas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama.

En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de esta muestra, que podrá visitarse hasta el domingo, día 27, y que cuenta con el respaldo de de la Confederación Ornitológica Mundial (COM). Este evento, que se celebra por primera vez en Cártama, está reuniendo a criadores de distintos países como Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Francia y Portugal y tiene el objetivo de convertirse en una de las competiciones con mayor importancia del país.

El concurso ha constado de varias fases. De este modo, los días 19 y 20 se dedicaron a la recepción de los ejemplares que participaban en la competición. Por otro lado, los días 21 y 22 se ha procedido a realizar, a puerta cerrada, la fase de valoración por parte del jurado calificador. La última de las fases es la inauguración y la apertura al público de la exposición de todos los pájaros que participan en el concurso.

La muestra, cuya entrada es gratuita, podrá visitarse hasta las 21.00 horas de hoy, mientras que el sábado, el horario de la parte dedicada al concurso será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Por otro lado, el evento se complementa con una zona de stands comerciales donde criadores y aficionados podrán realizar intercambio de ejemplares, comprar alimentos y accesorios para sus aves. La zona comercial estará abierta hasta las 21.00 horas de hoy, mientras que el sábado estará abierta desde las 10.00 hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida, y también estará abierta el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

La clausura de esta muestra ornitológica tendrá lugar el domingo, 27 de octubre, a las 12.30 horas, con la entrega de premios.

Llega a su fin el curso de PRL de encofrados

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido un curso de prevención de riesgos laborales centrado en encofrados, que ha tenido 20 horas presenciales de duración.
Una veintena de personas han asistido a esta acción formativa, cuyo principal objetivo es potenciar la cultura de la seguridad, promoviendo los comportamientos seguros en el ámbito laboral

María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 422 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998