Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 16 de Nov. de 2019
LaJunta exigirá al nuevo Gobierno que agilice la declaracióndeSierra de las Nieves como parque nacional  
Sierra de las Nieves. 01.11.19 
Crespoexplica en Yunquera que los presupuestos para 2020 contemplanya unapartida de 80.000 euros para la creación del centro devisitantes
Laconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y DesarrolloSostenible,Carmen Crespo, ha asegurado que exigirá al nuevo Gobierno queseconforme tras las elecciones generales que agilice lostrámitesfinales y que lleve al Congreso de los Diputados la ley quecontemplela declaración como parque nacional de la Sierra de lasNieves. Eneste sentido, ha criticado que se trata de una cuestión quedeberíahaber estado resuelta y que continúa pendiente al no haberseconformado el Gobierno central.
Crespoha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la visitainstitucional que ha cursado al Ayuntamiento de Yunquera(Málaga),donde se ha reunido con el alcalde, José Antonio Víquez, alque hainformado de que los presupuestos andaluces previstos para2020contemplan ya una partida de 80.000 euros para la creación delfuturo centro de visitantes que se instalará en el que seconvertiráen el tercer parque nacional de Andalucía.
De hecho, ha explicado laconsejera, el gasto corriente de la Dirección General de MedioNatural, Biodiversidad y Espacios Protegidos experimentará elpróximo año un aumento del 30 por ciento con respecto a lascifrasactuales "precisamente pensando en el futuro parque nacional deSierra de las Nieves".

Cabe recordar que el pasadomesde julio, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca yDesarrollo Sostenible y el Ministerio de Transición Ecológicaacordaron el intercambio de documentación para terminar dedefinirel anteproyecto de Ley que otorgue a la Sierra de las Nieves lamáxima protección. La consejera Carmen Crespo y el secretario deEstado Hugo Morán avanzaron entonces en una tramitación que yahafinalizado y que está pendiente únicamente de su aprobación porlas Cortes Generales y que ha de permitir a Andalucía contar conuntercer espacio natural con la declaración de Parque Nacional.  

"Setratade una ley fundamental para que este espacio natural cuentecon ladistinción que ya tienen Doñana y Sierra Nevada", ha explicadoCrespo.  

Además de blindar el seguro devida para la biodiversidad del espacio que ya significa serparquenatural, esta declaración afianzará también el atractivoturísticode la zona y potenciará las oportunidades de desarrollo de susmunicipios. Las poblaciones que integran actualmente el parquenatural son siete: El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, ToloxyYunquera. A ellos se suman, dentro del trazado los términosmunicipales de Alozaina, Benahavís, Casarabonela, Guaro y Ojén.
Esta noticia ha recibido 373 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998