Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 16 de Nov. de 2019
El Pleno declara de interés social un proyecto para la instalación de un alojamiento rural en Coín
Coín. 01.11.19 
La Corporación municipal aprueba la cesión de los diferentes locales disponibles en el edificio de Hoyo Carazony a seis asociaciones y colectivos de la localidad.  
El Pleno del Ayuntamiento de Coín ha aprobado esta mañana durante la sesión plenaria ordinaria de octubre la declaración de interés social un proyecto que permitirá el desarrollo de un nuevo alojamiento rural para la localidad. En concreto, se trata de una parcela de unos 47.000 metros cuadrados donde se desarrollarán diferentes actividades destinadas al turismo rural en Coín, lo que contribuirá al desarrollo económico de la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo. Hasta ahora, la finca estaba deteriora y en completo desuso.
La propuesta, llevada al Pleno por el equipo de Gobierno, ha contado con los votos a favor del grupo del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Andalucía por Sí, y los votos en contra de Adelante Coín. El concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, ha destacado sobre la propuesta que el objetivo marcado es el de  “vincular la estancia al desarrollo de actividades en la naturaleza”. “Actualmente es un complejo perfectamente compatible con el uso que se le pretende dar, ya que en la actualidad está en desuso, además de la contribución al desarrollo económico de la zona y la creación de empleo en el entorno rural”, ha explicado.

Asociaciones y colectivos
Además, el Pleno también ha sometido a votación las diferentes cesiones de los locales restantes disponibles en el edificio de Hoyo Carazony. Actualmente se encuentra ubicada en el bajo del edificio la Asociación de Alzheimer de Coín AFA-Acoal y la Cofradía de los Dolores de Coín. Los espacios disponibles han sido cedidos a seis asociaciones y colectivos del municipio, como son la Asociación Española Contra el Cáncer en Coín (AECC Coín), la Asociación de Familias con Diversidad Funcional (DeColores), la Asociación Avícola Española Conservacionista de Raza Autóctona Andaluza Sureña ‘Recryme’, la Asociación de Motos Clásicas de Coín y el Club de Triatlón Coín, el Club de Ajedrez Coín.

La exposición de las diferentes cesiones se ha realizado en común, pero la votación se ha realizado por separado. Todas las propuestas han salido adelante en esta sesión plenaria por unanimidad de todos los grupos políticos que forman la Corporación municipal.

Por otro lado, se ha aprobado inicialmente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de ampliar el número de metros cuadrados de suelo industrial. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos, AxSI y ha contado con el voto en contra de Adelante Coín.

Esta noticia ha recibido 192 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998