Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 16 de Nov. de 2019
 75 estudiantes del colegio San Sebastián de Coín se convierten en gobernantes por un día
Coín. 01.11.19 
Hoy ha comenzado la actividad ‘Conoce tu Ayuntamiento’ impulsada por la Concejalía de Educación en la que se invitan a los centros educativos para que sus estudiantes conozcan el trabajo interno de la administración local.  
Los alumnos y alumnas de 5 años del colegio San Sebastián se han convertido por un día en los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Coín. Hoy ha comenzado el desarrollo de ‘Conoce tu Ayuntamiento’, una actividad promovida por la Concejalía de Educación para transmitir a los centros educativos coineños el trabajo interno de un ayuntamiento. “Es una actividad que los centros nos pueden solicitar a demanda y nosotros estamos encantados de recibirlos, abrirles las puertas y apoyarles en lo que ya han estudiado en sus colegios”, ha explicado la concejala del área, Raquel López.
Las visitas se han organizado de tal forma que los alumnos y alumnas del centro han acudido al Ayuntamiento en tres grupos de 25 estudiantes. Acompañados de su profesorado correspondiente, han comenzado cada visita en el salón de plenos del Consistorio y han pasado por numerosas dependencias como recepción y atención al ciudadano, alcaldía, despachos de concejales y oficinas técnicas, entre otros. “Intentamos hacerles ver el trabajo de día a día de un ayuntamiento. Le explicamos, por ejemplo, que un pleno d    e la Corporación es como una asamblea en sus colegios donde debaten y tratan de ponerse de acuerdo”, ha destacado, al tiempo que también ha alabado el comportamiento y buena actitud de todas las clases que han prestado atención en todo momento.

Durante su recorrido, los diferentes grupos han podido conocer de primera mano el trabajo del alcalde, Francisco Santos, que los ha recibido en su despacho, así como de varios concejales del Ayuntamiento que le han contado su día a día como las áreas de Urbanismo y Servicios Operativos, Juventud, Cultura, Festejos, Medio Ambiente, Barrios y Mayor. También han bajado a las oficinas técnicas del Consistorio donde han podido conocer el trabajo de diferentes áreas administrativas y técnicas.

En este sentido, López ha querido destacar que esta es una de las actividades que ofrece el Ayuntamiento a los centros educativos. “Lo explicamos la semana pasada en la reunión mantenida con todos los directores de los centros educativos. Seguimos con esta y con otras actividades como la del vivero municipal”, ha señalado. Así, ha anunciado que este año se ha ofertado una nueva actividad consistente en unas rutas patrimoniales guiadas por Francisco Marmolejo para que los jóvenes de Coín conozcan más y mejor su municipio. “En Turismo han tenido mucho éxito y hemos decidido ofrecer una iniciativa similar a disposición de nuestros estudiantes”, ha dicho. La primera ruta, que tendrá lugar el próximo viernes, se realizará la primera ruta, en este caso, con los directores de los centros de Coín.

El Ayuntamiento ultima los preparativos para el Día de los Todos los Santos y el homenaje a los difuntos

El concejal responsable de Cementerio, Antonio Lucena, ha informado esta mañana de que la Policía Local ha realizado una señalización especial en los accesos al campo santo, así como que se ha habilitado varias zonas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Coín se encuentra ultimando los preparativos de cara a la festividad de Todos los Santos, que tendrá lugar este próximo viernes día 1 de noviembre. Como es tradicional en Coín, se realiza un homenaje los difuntos de la localidad de este año en el Cementerio municipal de San Fernando y debido a la afluencia esperada para este fin de semana se ha establecido un operativo y señalización especial para mejorar los accesos al campo santo.

El concejal responsable de Cementerio, Antonio Lucena, ha anunciado esta mañana que la ofrenda floral de la Corporación municipal y de las hermandades y cofradías de la localidad tendrá lugar el viernes a las 11:00h. En el caso de la ofrenda de las hermandades de Coín este año es el turno de la Hermandad de la Vera-Cruz de Coín. “Animamos a todos los ciudadanos coineños a que acudan a este homenaje a los difuntos de nuestro municipio”, ha dicho. A su vez, ha informado de que, posteriormente, a las 17:00h se celebrará “la tradicional misa en la capilla del Cementerio”.

Dispositivo de Seguridad y señalización
Debida a la afluencia esperada, como cada año, en los alrededores y accesos al cementerio, Lucena ha explicado que existen varias zonas de aparcamiento habilitadas “en condiciones óptimas”. “Realizamos un llamamiento para que se respeten las señales que se han instalado por todo el alrededor del cementerio”, ha resaltado.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, ha explicado que para esta ocasión se ha establecido un dispositivo de tráfico tanto para los días previos “avisando de las diferentes zonas de aparcamiento” como durante el día 1 de noviembre. “El tráfico durante el día festivo del viernes se canalizará por la avenida de las Flores para entrada al recinto y por la calle Azahar para salida”, ha informado, al tiempo que ha incidido en que las diferentes zonas de aparcamiento están debidamente señalizadas. “Este dispositivo se ha creado debido a la gran afluencia de público que accede en coche al cementerio. Nuestro objetivo es facilitar el tránsito peatonal, por lo que hay distintos aparcamientos habilitados y no se permite el estacionamiento en la entrada al campo santo”, ha añadido.
Esta noticia ha recibido 176 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998